Y yo, ¿qué como?

Comparte tus conocimientos o experiencia sobre un tema fundamental para el deportista: la alimentación

Moderador: oscar!!!

manuelshotokan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Especialiced epiv s-word maraton carbon
Bicicleta de Carretera: no
Móvil: 0

Y yo, ¿qué como?

Mensaje por manuelshotokan »

Hola de nuevo, mi pregunta es un poco dificil, diría yo... Soy un aficionado a la bicicleta de montaña, me encanta pedalear, y estoy "enganchao" a esto del mtb. Me gustaría perder peso y alimentarme de forma correcta, tal y como he leido en este foro, pero no soy lo costante que yo desearía, y el curro, no me deja pedalear mas que dos o tres dias a la semana, a veces, ni el domingo puedo "echarme al campo" a lomos de mi Epic.
He perdido 8 kilos, ahora peso 80. Estaba en 78,5 pero me he puesto ha hacer unas pesitas para fortalecer la parte superior, como se recomienda para un mejor aprovechamiento de la fuerza sobre la bici, y he subido a 80. :( .
Y mi pregunta es, cuando se que voy a poder pedalear, me alimento de pasta, pero cuando no podré, como mas proteinas, cual sería la dieta de un aficionado, para no tener que estar hoy, si mañana, no, hoy como como ciclista, mañana y pasado no...... Espero haberme explicado. Gracias.

Fermin JB
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: ??????
Móvil: 600000001

Re: Y yo, ¿qué como?

Mensaje por Fermin JB »

Hola compañero, te voy a hablar desde mi exeriencia personal.

Yo pesaba en el 2008 85kg y me kede en 61 para el 2010.
A dia de hoy estoy en 66kg clavados.

Q hice yo, pues simplemente cambiar habitos alimenticios y salir con la bici unas dos o tres veces a la semana, las q podia simplemente.
La dieta, pues simplemente una dieta mediterranea...
Desayuno de pan con aceite, un poco de chacina, cafe y zuno.
A media mñn otro desayuno mas ligero.
A medio dia lo q haya en casa (un puchero, unas lentejas, una carne guisa...) pero siempre procurando no kedarme "jarto".
A media tarde una merienda suavita (fruta o una rebanadita de pan)
La cena muy ligera (verduras a la plancha, un filetito de pollo a la plancha, una tortillita, un poco de chacina...) pero controlando la cantidad para no hicharte...

Yo creo q comiendo bien y haciendo deporte conseguiras tus objetivos, pero tambien es muy importante q no tengas prisa, lo ideal es q cambies tu cuerpo desde dentro...9 poco a poco, y lo mejor es con la dieta mediterranea!!!! (eso si, kitale un poco de grasa q esta es demasiado rica en ellas...)

Espero haberte ayudado.

P.d: Tambien me he comido mis pizzas, hamburguesas, patatas fritas y demas... pero con moderacion!!!

Nos Vemos en el Monte!!!!
huellas verdes
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: RR 8.1
Bicicleta de Carretera: Mendiz RS3

Mensaje por huellas verdes »

Ideal lo que dice Fermín, pero elimina ese poco de "chacina" a diario del desayuno, que después de 5 años ingiriéndola se habrán convertido en kilos de chacina y una poquita de grasa corriendo por las arterias :mrgreen:
fermin JB escribió: y lo mejor es con la dieta mediterranea!!!! (eso si, kitale un poco de grasa q esta es demasiado rica en ellas...)
Disiento.
manuelshotokan escribió:cuando se que voy a poder pedalear, me alimento de pasta
No solo de carbohidratos vive el ciclista. Una dieta completa debe además incluir todas la gama minerales, aminoácidos, vitaminas... No creo que debas comerte mucho la cabeza y solo seguir unas pautas de alimentación equilibradas, donde abunden las verduras, legumbres y frutas, los cereales, frutos secos y pescados, reduciendo la cantidad de carnes rojas, alcohol, grasas saturadas y azúcares refinados. Ni que decir tiene que lo ideal es la cocina al vapor o a la plancha, con su poquito de aceite de oliva, evitando las brasas, los fritos...

kunfu
Bicicleta MTB: 1
Bicicleta de Carretera: 2
Bicicleta MTB 2: 3
Nombre real: raul

Mensaje por kunfu »

huellas verdes escribió:Ideal lo que dice Fermín, pero elimina ese poco de "chacina" a diario del desayuno, que después de 5 años ingiriéndola se habrán convertido en kilos de chacina y una poquita de grasa corriendo por las arterias :mrgreen:
fermin JB escribió: y lo mejor es con la dieta mediterranea!!!! (eso si, kitale un poco de grasa q esta es demasiado rica en ellas...)
Disiento.
manuelshotokan escribió:cuando se que voy a poder pedalear, me alimento de pasta
No solo de carbohidratos vive el ciclista. Una dieta completa debe además incluir todas la gama minerales, aminoácidos, vitaminas... No creo que debas comerte mucho la cabeza y solo seguir unas pautas de alimentación equilibradas, donde abunden las verduras, legumbres y frutas, los cereales, frutos secos y pescados, reduciendo la cantidad de carnes rojas, alcohol, grasas saturadas y azúcares refinados. Ni que decir tiene que lo ideal es la cocina al vapor o a la plancha, con su poquito de aceite de oliva, evitando las brasas, los fritos...

Disiento (meparto) una buena (brindar) o un par de ellas son recomendables al 100% salu2
http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/sal ... 97824.html

huellas verdes
Buitre
Buitre

Jeje, sabía que el lobo saltaría. :P He dicho reducir, no eliminar. Yo soy de los que se toma una birra tras la ruta, ahora bien, lo mismo que hay artículos en internet que dicen que es buena, he leído en libros que no lo son tanto, porque no aportan nada nutritivo, y sí calorías. Te pongo un extracto del libro "Nutrición para deportistas":

Es un mito que la cerveza sea una bebida buena para los deportistas por ser rica en carbohidratos, potasio y vitamina B. De hecho se trata de una bebida muy pobre para los deportistas por las siguientes razones:

-El alcohol que contiene la cerveza conlleva un efecto deshidratante. Si tomas cerveza tras el ejercicio harás más visitas al baño y perderás más líquido.
-El alcohol puede empeorar el rendimiento si lo tomas antes de la actividad física e interfiere en el control normal de la azúcar en sangre.
-De las 150 calorías que hay en una cerveza, 50 provienen de los carbohidratos, el resto del alcohol. Los músculos no almacenan las calorías del alcohol como glicógeno.
-La cerveza es pobre en vitamina B. Tendrías que beber 11 latas para alcanzar el consumo indicado de riboflavina y muchas más para obtener otras vitaminas de forma significativa.

Si vas a tomar cerveza después de hacer deporte, calma tu sed con agua y luego bebe una. Nunca la tomes con el estómago vacío tras el ejercicio.

Kronik
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Lapierre Spicy 916
Bicicleta MTB 2: BH Coronas
Nombre real: Chipi
Contactar:

Mensaje por Kronik »

El sabado pasado estuve en un seminario, y una de las ponentes era la medico del CARD de Sierra Nevada. Y dijo que antes de una hora despues de terminar el ejercicio, era recomendable y necesario, tomar carbohidratos, nunca cerveza ni alcohol. DEspues de haber comido, si se puede tomar esa cervecita ;)

FJA
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: BMC SF02
Bicicleta de Carretera: BERRIA BELADOR PRO
Nombre real: Javier

Mensaje por FJA »

Kronik escribió:El sabado pasado estuve en un seminario, y una de las ponentes era la medico del CARD de Sierra Nevada. Y dijo que antes de una hora despues de terminar el ejercicio, era recomendable y necesario, tomar carbohidratos, nunca cerveza ni alcohol. DEspues de haber comido, si se puede tomar esa cervecita ;)
No estoy de acuerdo, nuestro médico y preparador físico en la Universidad nos recomendaba siempre una cerveza después de una sesión fuerte en pretemporada por el alto aporte de vitaminas y sales minerales, está demostrado que recupera más que cualquier bebida isotónica de marcas conocidas……..o eso nos dijeron :santo:

EUROBIKE MARBELLA
C/ Serenata, 9 Loc.B
29603 Marbella
info@eurobikemarbella.com
951 214 235
kunfu

Mensaje por kunfu »

Ustedes seguir bebiendo veneno impuesto por marketing de grandes multinacionales, que yo seguire bebiendo cerveza.

El trabajo, publicado en la revista BMJ Open, menciona 104 productos, como Gatorade, de PepsiCo, Lucozade, de GlaxoSmithKline, y Powerade, de Coca-Cola, e incluye nuevos datos suministrados por el Centro para la Medicina Basada en la Evidencia de Oxford que destapan la carencia de estudios científicos rigurosos para sostener los eslóganes publicitarios.

Lo que han hallado los investigadores es una sorprendente falta de pruebas para sostener que las bebidas isotónicas y los batidos de proteínas ayudan a recuperarse tras el ejercicio físico. "Es prácticamente imposible para los ciudadanos tomar decisiones informadas sobre los riesgos y los beneficios de los productos deportivos anunciados", explican los autores en la macroinvestigación.

Un equipo de la Universidad de Oxford analizó 431 de las afirmaciones encontradas en anuncios de 104 productos diferentes de bebidas isotónicas, batidos de proteína y zapatillas deportivas. Si los propios anuncios no remitían a evidencias científicas, los investigadores solicitaban más información a las empresas.
Estudios sin base científica real

El 97,3% de los estudios de todas las empresas que pudieron analizar eran inaceptables por algún motivo. Muchos de ellos ni siquiera eran ensayos a ciegas, en los que el consumidor no sabe qué bebida está tomando para evitar el efecto placebo. La mayor parte de los estudios de las empresas de bebidas isotónicas cuenta con una muestra ínfima de consumidores. La media es ridícula para los estándares de la ciencia: nueve personas.

El profesor Tim Noakes, de la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), cree que las bebidas deportivas, una bomba de azúcar, pueden ser útiles para atletas de élite, pero no para personas simplemente aficionadas al ejercicio. "Si evitaran las bebidas isotónicas estarían más delgados y correrían más rápido", afirma Noakes.

Los científicos temen que la popularidad de estas bebidas entre los niños, cimentada en eslóganes falsos, contribuya a disparar los niveles de obesidad. Las botellas de medio litro de Powerade Ion4, Lucozade Sport y Gatorade Perform contienen 19,6, 17,5 y 30 gramos de azúcar respectivamente. Una cucharadita de azúcar sólo pesa cuatro gramos.

Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Yale, una cuarta parte de los padres de EEUU cree que las bebidas deportivas son saludables para sus hijos. Pero la Academia de Pediatras de EEUU recomienda que los niños y adolescentes no tomen estas bebidas.

Científicos a sueldo de las marcas

En un artículo complementario, la jefa de investigación del British Medical Journal, Deborah Cohen, detalla el pasteleo entre la industria y un grupo de científicos, encargados de ser un altavoz de estas supuestas bondades de las bebidas deportivas desde el pedestal de la ciencia. Cohen señala estudios científicos financiados por Gatorade, Powerade y Lucozade, realizados por científicos muchas veces a sueldo de estas empresas y publicados en revistas también financiadas en ocasiones por las mismas compañías.

La revista Medicine and Science in Sports and Exercise, del Colegio de Medicina Deportiva de EEUU, por ejemplo, está financiada desde hace años por Gatorade y Powerade. Otras revistas, como el British Journal of Sports Medicine (del mismo grupo que publica hoy la macroinvestigación), Nutrition, European Journal of Applied Physiology y el Journal of Sports Sciences tienen en su consejo editorial a científicos pagados por PepsiCo, Coca-Cola o GlaxoSmithKline.

Por otra parte, el grupo de Oxford también ha sido incapaz de encontrar evidencias que sustenten que las zapatillas deportivas especiales reducen las lesiones, pese a que la industria lleva décadas centrándose en factores como el control de la pronación, la rotación del pie hacia el interior al correr.

Una coca cola y una sonrisa, una birra dos sonrisas :santo:

huellas verdes
Buitre
Buitre

Puestos a elegir, me quedo con el agua :mrgreen:

Fermin JB
Bicicleta MTB: ??????

Mensaje por Fermin JB »

y por q no nos centramos en el tema????

y yo... q como????

nos hemos desviado de la pregunta del compañero.

Nos Vemos en el Monte!!!!
kunfu

Mensaje por kunfu »

huellas verdes escribió:Puestos a elegir, me quedo con el agua :mrgreen:

El agua pa los canarios :mrgreen: OoooO viva el birring OoooO

kunfu

Mensaje por kunfu »

Fermin JB escribió:y por q no nos centramos en el tema????

y yo... q como????

nos hemos desviado de la pregunta del compañero.

MIJO :lol:

biciosaurio
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe

Mensaje por biciosaurio »

kunfu escribió:
MIJO :lol:
"¡AHÍTIÉSRAZÓN!"

¡Mira por donde! http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=m ... bFczzXec8g : No olvidar leer la última línea de la página, abajo del todo.

Y aquí para los sanotes http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=m ... 8-WdVa3AJA .

Bueno, espero no haberme salido del tema, ni tampoco haber resultado estricto. Que tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza (eso recuerdo haberlo dicho hace poco). En el Corán me contaron que está escrito que "Alá puso límite a todo". Y yo me digo que, entonces, todo tiene una medida. Pues así ha de ser y, ésta habrá de ser "la medida de lo razonable". Sea ya en lo sólido, sea en lo líquido o, ¿porqué no?, en lo gaseoso de nuestras conversaciones.

Saludos a todos y,
a nuestro compañero lo que ya le dije antes. viewtopic.php?f=46&t=26367#p2073409

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.
manuelshotokan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Muchisimas gracias a TODOS por vuestros consejos, me he sentido muy orgulloso de haber encontrado este rinconcito donde hay gente dispuesta a aportar sus conocimientos y experiencias. y yo....también me deleito de vez en cuando con una cervecella [_]

manuelshotokan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Pues vereis, cuanto mas leo, mas, me lio...jajajaHe comprado alimenta tu pedalada y la verdad el chabal se explica muy bien, pero quien es capaz de hacerlo todo al pie de la letra. Ahora se que para quemar grasas son necesarios los hidratos, que son el combustible de la grasa combinado con la intensidad del ejercico, y que el glucido muscular se utiliza después de agotado el pancrático y a pulsaciones altas etc, pero que complicado xd.......
Pero reitero mis mil gracias a todos los que habeis aportado luz a mis dudas.Gracias chabales sois geniales.
OoooO

Responder