Proteinas

Comparte tus conocimientos o experiencia sobre un tema fundamental para el deportista: la alimentación

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
bubdha
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: CUBE
Móvil: 600000001

Proteinas

Mensaje por bubdha » Lun Feb 10, 2014 6:09 pm

Buenas, es aconsejable tomar un batido de proteinas despues de salir de ruta con al bici? Me refiero a las proteinas que normalmente se usan para el gym.

biciosaurio
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Proteinas

Mensaje por biciosaurio » Lun Feb 10, 2014 8:23 pm

Hola Budha, ya imagino, y estoy convencido, que te refieres a proteinas a secas y no con esos "añadidos" que se pronuncian y se escuchan "malsonantes" en torno a la alimentación de algunos culturistas tramposos con los demás y negligentes con ellos mismos, que puedan ir más allá de las meras proteinas.

Pues a lo que yo pienso siendo proteinas son muy efectivas e interesantes cuando se toman entre los 30 y los 45minutos posteriores al entreno, algo así como los estiramientos tras un breve reposo y después de la ducha.
Eso sí, no es especialmente necesario un aporte extra de proteinas cuando el entreno ha sido de resistencia o lo que llamamos estirar piernas con molinillo y hacer una ruta larga sin mayor exigencia, vamos un trabajo aeróbico. Ahíva mejor una reposición de carbohidratos, que también los hay en formato de polvo soluble de bote grande y económico.
Pero sí que sí, cuando hemos roto fibras musculares con el esfuerzo de intensidad con umbrales anaeróbicos altos.

Pienso que los concentrados de proteinas de gim, podrán variar algo de los específicos de otros deportes, pero si a los que tienes mejor acceso son esos y ves que puedan ser, quizás, demasiado concentrado en proteina, no abuses y complementa con algo de hidratos.
En todo caso lo suyo es jugar con el porcentaje de ambos según lo que interese tras cada entreno según haya sido. Hay preparados específicos y diferentes y, quizás en el gim se encuentres los más adecuados entre los destinados al fitness más que a la musculación propiamente dicha.

Saludos.

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

Responder

Volver a “Alimentación y Nutrición”