Entrenamiento desertica

Cuenta cuál es tu plan de entrenamiento para afrontar una ruta por carriles, hacer enduro, volar bajando, o atacar un puerto de montaña por carretera.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
FRANCONOR
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: TREK Superflay 6
Nombre real: FRAN
Agradecimiento recibido: 7 veces

Entrenamiento desertica

Mensaje por FRANCONOR » Mié Jun 06, 2018 1:16 pm

Buenos días familia MTB
Cómo pongo en asunto se trata de la desertica
Quiero hacerla este año,mi nivel sufro pero llegó subiendo al cochino,sufro pero llego subiendo Valdés,moclinejo,sufro pero llego jarapalos planta tomate
Hago salidas de 50/60 en cuatro horas por los montes
Pero no tengo claro que hacer semanalmente y Llevar un entrenamiento
Gracias miles

Rodando se hace camino.Lo difícil esta hecho,lo imposible se hará.

hechicero
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly Elite SL
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 Pro
Agradecimiento recibido: 86 veces

Re: Entrenamiento desertica

Mensaje por hechicero » Mié Jun 06, 2018 2:32 pm

Salvo que vayas con la idea de querer hacer un buen puesto, si lo que quieres es acabarla sin problema ni agobios, mi consejo es simplemente que salgas unas cuantas veces a la semana y que de vez en cuando hagas tiradas más largas que las que comentas, pero todo eso sin obsesionarte y disfrutando lo más que puedas. La mayor parte de la gente que conozco que no tendría problema en acabar una carrera como esa, no ha seguido en su vida un plan de entrenamiento. Cambiar de vez en cuando Los Montes por otras zonas, también te viene bien. Por aquello de no acostumbrarse al mismo tipo de terreno y porcentajes. En tu perfil pone que vives por La Cala. Entre La Cala y el arroyo de Vélez tienes un montón de arroyos que subir unos más técnicos y otros menos, que quizás son terrenos más parecidos a lo que te puedas encontrar en La Desértica. Y la mayor parte de ellos acaban con buenas subidas, por lo que podrás hacer también cuestas más duras que las que te encuentras subiendo por Los Locos.

Seguir un entrenamiento planificado por supuesto que probablemente te hará mejorar antes y quedar más arriba en la clasificación. ¿Pero te merece la pena? Si haces lo que haces "sufriendo", no sé yo si crearte unas obligaciones del tipo de "hoy me tocan subidas a tantas pulsaciones", "hoy me toca periodo base en ayunas", y cosas así, es lo que necesitas. Lo digo por lo que te creo entender de que lo único que quieres es acabarla más que dignamente. Que si es que de pronto quieres pegar un cambio increíble y pasar a llegar entre los nosecuantos primeros, pues entonces me callo.

Lo digo porque he visto mucha gente que se ha obsesionado con una prueba en condiciones, se ha pegado meses de entrenamientos planificados haciendo lo que le tocaba y no lo que le apetecía, y al final cuando ha llegado la carrera, por poner un ejemplo, ha salido un día perro de esos de frío y lluvia que hacen que no vayas bien, o ha tenido una avería ... y resulta que se ha pegado meses amargado entrenando, y el día después de la prueba está más amargado aún porque tanto sacrificio no le ha servido de nada.

Es sólo una opinión. Pero repito, a estas alturas pienso que esto se trata de una afición, no de un trabajo. Eso no quita que también hay gente que necesita (o incluso le gusta) tener todo cuadriculado, o incluso que se aperrea con mucha facilidad. Si eres de esos, olvida todo lo que te he dicho.

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Mié Jun 06, 2018 6:00 pm

Como superviviente de la pasada edición te confirmo lo que dice Hechicero y te aporto algo mas. Si no cambian el trazado, búscate un arroyo lleno de piedras y te lo pateas, buscate algunas zonas malas con cuesta y tambien te las pateas, con la bici al hombro o arrastrando porque o vas muy fuerte o vas a tener que empujar muchos tramos (ya sea porque se acumula la fatiga y empujas o porque todo el mundo empuja y no puedes hacer otra cosa). Busca el perfil del año pasado veras que a partir del km 75 casi todo es cuesta abajo y vas a bajar mucho pero buena parte es muy técnica por lo que tambien deberias practicar algo de trialeras,que hay bastantes aunque no son muy complicadas. Y hasta el 75 tienes unas 4 o 5 subidas buenas, donde la ultima la pillas muy cargado. De todos modos te digo que a las malas se acaba echándole tiempo, que es como la acabe yo . Animo con la prueba que aunque es bastante dura se va haciendo poco a poco, y como el trazado tiene mucha variedad vas salvando tramos, lo que la hace mas amena. Si quieres ve preguntando y vamos profundizando en este post sobre la Desértica. Y a ver quien añade mas, que alli fuimos unos pocos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FRANCONOR
Jabalí
Jabalí

Mensaje por FRANCONOR » Vie Jun 08, 2018 9:24 am

hechicero escribió:
Mié Jun 06, 2018 2:32 pm
Salvo que vayas con la idea de querer hacer un buen puesto, si lo que quieres es acabarla sin problema ni agobios, mi consejo es simplemente que salgas unas cuantas veces a la semana y que de vez en cuando hagas tiradas más largas que las que comentas, pero todo eso sin obsesionarte y disfrutando lo más que puedas. La mayor parte de la gente que conozco que no tendría problema en acabar una carrera como esa, no ha seguido en su vida un plan de entrenamiento. Cambiar de vez en cuando Los Montes por otras zonas, también te viene bien. Por aquello de no acostumbrarse al mismo tipo de terreno y porcentajes. En tu perfil pone que vives por La Cala. Entre La Cala y el arroyo de Vélez tienes un montón de arroyos que subir unos más técnicos y otros menos, que quizás son terrenos más parecidos a lo que te puedas encontrar en La Desértica. Y la mayor parte de ellos acaban con buenas subidas, por lo que podrás hacer también cuestas más duras que las que te encuentras subiendo por Los Locos.

Seguir un entrenamiento planificado por supuesto que probablemente te hará mejorar antes y quedar más arriba en la clasificación. ¿Pero te merece la pena? Si haces lo que haces "sufriendo", no sé yo si crearte unas obligaciones del tipo de "hoy me tocan subidas a tantas pulsaciones", "hoy me toca periodo base en ayunas", y cosas así, es lo que necesitas. Lo digo por lo que te creo entender de que lo único que quieres es acabarla más que dignamente. Que si es que de pronto quieres pegar un cambio increíble y pasar a llegar entre los nosecuantos primeros, pues entonces me callo.

Lo digo porque he visto mucha gente que se ha obsesionado con una prueba en condiciones, se ha pegado meses de entrenamientos planificados haciendo lo que le tocaba y no lo que le apetecía, y al final cuando ha llegado la carrera, por poner un ejemplo, ha salido un día perro de esos de frío y lluvia que hacen que no vayas bien, o ha tenido una avería ... y resulta que se ha pegado meses amargado entrenando, y el día después de la prueba está más amargado aún porque tanto sacrificio no le ha servido de nada.

Es sólo una opinión. Pero repito, a estas alturas pienso que esto se trata de una afición, no de un trabajo. Eso no quita que también hay gente que necesita (o incluso le gusta) tener todo cuadriculado, o incluso que se aperrea con mucha facilidad. Si eres de esos, olvida todo lo que te he dicho.
Muchas gracias, completamente descuerdo,no busco agobios ni tiempo
Un abrazo

FRANCONOR
Jabalí
Jabalí

Mensaje por FRANCONOR » Vie Jun 08, 2018 9:26 am

Lentorro escribió:
Mié Jun 06, 2018 6:00 pm
Como superviviente de la pasada edición te confirmo lo que dice Hechicero y te aporto algo mas. Si no cambian el trazado, búscate un arroyo lleno de piedras y te lo pateas, buscate algunas zonas malas con cuesta y tambien te las pateas, con la bici al hombro o arrastrando porque o vas muy fuerte o vas a tener que empujar muchos tramos (ya sea porque se acumula la fatiga y empujas o porque todo el mundo empuja y no puedes hacer otra cosa). Busca el perfil del año pasado veras que a partir del km 75 casi todo es cuesta abajo y vas a bajar mucho pero buena parte es muy técnica por lo que tambien deberias practicar algo de trialeras,que hay bastantes aunque no son muy complicadas. Y hasta el 75 tienes unas 4 o 5 subidas buenas, donde la ultima la pillas muy cargado. De todos modos te digo que a las malas se acaba echándole tiempo, que es como la acabe yo Imagen. Animo con la prueba que aunque es bastante dura se va haciendo poco a poco, y como el trazado tiene mucha variedad vas salvando tramos, lo que la hace mas amena. Si quieres ve preguntando y vamos profundizando en este post sobre la Desértica. Y a ver quien añade mas, que alli fuimos unos pocos!!

Gracias seguiré vuestros consejos
Abrazos

FRANCONOR
Jabalí
Jabalí

Mensaje por FRANCONOR » Vie Jun 08, 2018 9:40 am

FRANCONOR escribió:
Vie Jun 08, 2018 9:26 am
Lentorro escribió:
Mié Jun 06, 2018 6:00 pm
Como superviviente de la pasada edición te confirmo lo que dice Hechicero y te aporto algo mas. Si no cambian el trazado, búscate un arroyo lleno de piedras y te lo pateas, buscate algunas zonas malas con cuesta y tambien te las pateas, con la bici al hombro o arrastrando porque o vas muy fuerte o vas a tener que empujar muchos tramos (ya sea porque se acumula la fatiga y empujas o porque todo el mundo empuja y no puedes hacer otra cosa). Busca el perfil del año pasado veras que a partir del km 75 casi todo es cuesta abajo y vas a bajar mucho pero buena parte es muy técnica por lo que tambien deberias practicar algo de trialeras,que hay bastantes aunque no son muy complicadas. Y hasta el 75 tienes unas 4 o 5 subidas buenas, donde la ultima la pillas muy cargado. De todos modos te digo que a las malas se acaba echándole tiempo, que es como la acabe yo Imagen. Animo con la prueba que aunque es bastante dura se va haciendo poco a poco, y como el trazado tiene mucha variedad vas salvando tramos, lo que la hace mas amena. Si quieres ve preguntando y vamos profundizando en este post sobre la Desértica. Y a ver quien añade mas, que alli fuimos unos pocos!!

Gracias seguiré vuestros consejos
Abrazos
Buena idea seguir dando opiniones por aquí incluso conocernos y organizamos alguna qdd desérticos y quién nos quiera acompañar

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 52 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Vie Jun 08, 2018 10:56 am

Me he acordado que Juanjo Jjmountain para hacer algo similar en acumulado se preparo una ruta el año pasado que entre otras subidas metio una bola al final y yo diria que fue muy acertado.

FRANCONOR
Jabalí
Jabalí

Mensaje por FRANCONOR » Vie Jun 08, 2018 12:08 pm

[_] [_] [_]
Hay que animar a Juanjo,para que venga con nosotros a la desertica,este año
Última edición por FRANCONOR el Vie Jun 08, 2018 3:51 pm, editado 1 vez en total.

FRANCONOR
Jabalí
Jabalí

Mensaje por FRANCONOR » Vie Jun 08, 2018 3:51 pm

:peloton_ciclista:

Responder