¿Cúanto es lo idean en km a la semana?

Cuenta cuál es tu plan de entrenamiento para afrontar una ruta por carriles, hacer enduro, volar bajando, o atacar un puerto de montaña por carretera.

Moderador: oscar!!!

Responder
eenrique
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: trek
Móvil: 0

¿Cúanto es lo idean en km a la semana?

Mensaje por eenrique »

HOLA ME GUSTARIA SABER CUANTOS KILOMETROS AY KE HACER A LA SEMANA PARA TENER UN TONO FISICO MAS BIEN BUENESITO Y SI LO SUYO ES ALTERNARLOS CON TIEMPO Y KILONMETROS

Fermin JB
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: ??????
Móvil: 600000001
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: CUANTO ES LO IDEAL DE KILOMENTROS A LA SEMANA UN SALUDO

Mensaje por Fermin JB »

Disfruta de la bici y te sentiras bien. Lo q dices no tiene ninguna logica, no es lo mismo los km´s que necesito yo a los q necesita el kiku o a los que necesitas tu... cada uno es un mundo y eso depende de tus objetivos..
En principio, una hora diaria de trabajo aerobico es lo recomendable... habra quien en esa hora haga 40km y quien haga 20...

Por otro lado, por favor, escribe en minusculas que es mas comodo de leer y presentate, que no cuesta trabajo y queda muy bien...

Nos Vemos en el Monte!!!!

eenrique
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: trek

Mensaje por eenrique »

okis gracias por tus consejos sobre la escritura y el tema de los kilometros .es solo que llevo poko en esto de la bici aunque siempre e tenido aficion y solo es por saber un poco mas y tener buenos consejos de entrenamientos .ah por por cierto soy enrike de los corazones un saludo a todos

Fermin JB
Bicicleta MTB: ??????
Móvil: 600000001
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re:CUANTO ES LO IDEAL DE KILOMENTROS A LA SEMANA UN SALUDO

Mensaje por Fermin JB »

no hace falta q des las gracias!!! Pa eso estamos...
Si tu objetivo es simplemente hacer algo de deporte y disfrutar de la bici, tomatelo con calma, disfruta cada salida y no te pongas las metas mu lejos, rueda, rueda y rueda, pero siempre con cabeza q los sobreesfuerzos se pagan...
Nos vemos!!!!

Nos Vemos en el Monte!!!!

masesand
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Stevens Sonora 29"
Bicicleta de Carretera: Ktm Strada 3500 Carbon
Móvil: 686460999
Nombre real: Andres
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por masesand »

la primera vez ,cogi mu fuerte yo y empeze a subir los montes por carretera en la primera subida fuerte estuve a punto de retirarme y vender la bici, ahora subo los locos hasta la reina disfrutamos mi compi y yo cada vez mas salidas y las gentes que conocemos en esos carriles, siempre dispuestas a ayudar si tienes algun apuro o no sabes algo, respecto a los kmts o tiempo sal con la bici todo lo que puedas , sin matarte en tiempo ni km rueda lo que te apezca y si lo haces un par de veces a la semana en unis meses seguro te veremos en esos montes y te quedaras pasmao de lo carriles y las panoramicas que inmortalizaras y dejaras guardadas en tu memoria y retina , es macuando vi por primera el cochino , me quede sin palabras , es mas toda mi vida en malaga y no sabia que existiera esos parajes

la cabra siempre tira al monte , por mucho que uno quiera llanear

MarioTNT
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Mondraker Tracker RR
Nombre real: Mario

Mensaje por MarioTNT »

Yo tambien estoi empezando con la bici, lo mejor es ir poniendose objetivo asequinbles a tu estado fisico, yo empeze haciendo vueltas por el paseo maritimo, luego pase a ir por la costa hasta el rincon, y ahora estoi yendo a los montes hasta los buitres. No todavia no he conseguido llegar dando pedales todo el rato, pero llegar llego. Tarde o temprano llegare, eso seguro. Lo mas importante es disfrutar de la bici y no tener prisa en ir consiguiendo metas.

El Domingo hemos quedados unos cuantos desperados del pedal en la plaza de la Marina a las 10'30, para ir al Rincon. Siempre es mas ameno ir acompañado y los km se hacen mas amenos. Asi que el que quiera apuntarse ya sabe...............

Saludos a todos

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Seneca)

jose e
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Canyon
Bicicleta de Carretera: wilier
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por jose e »

Ufffff
La pregunta es delicada. Como dice el amigo Fermin, DISFRUTA en cada salida, sin sufrir más de la cuenta. Es lo mejor para ir poniendote fuerte. No te fijes de los que te pasen al empezar a salir en bici, como un F1. Llevan muchos años entrenando. Con cosntancia tu tambien mejoraras, mucho.
Los km semanales son muy relativos, más que km hay que tener en cuenta las horas de trabajo encima de la bici.
Como ejmplo, si vas a Torre de Mar en 2 horas te metes 70km. Si vas a el cochino en el mismo tiempo 30km. Sin duda es mucho más duro subir al cochino.
En definitiva, sal, y pasatelo bien, parate cuando estes cansado, no hay que ir a tope, y pronto empezaras a disfrutar más de lo que imaginas.
Otra cosa no quieras meterte 15 o 20 horas semanales de bici al empezar, pues la vas a aborrecer.

Saludos

MTBKilmister
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: merida flx
Bicicleta de Carretera: una tarmac
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por MTBKilmister »

lo mejor es hacer mas km que la moto un jipi

el pasado a pasado,el presente es un fracaso y el futuro no se be

jumamu
Bicicleta MTB: Trek Superfly
Nombre real: Juan
Agradecimiento recibido: 113 veces
Contactar:

Mensaje por jumamu »

Es tan dificil responder a la pregunta y tan facil a la vez
No es la mente quien te dice los kilómetros que debes hacer, sino el cuerpo es el que te lo impone
Si te gusta el ciclismo tu cuerpo,cada vez,querrá mas kilómetros y mas tiempo de deporte

si te gusta el DH visita;
http://dhandalucia.com/

TRIPLE-PLATO
Bicicleta MTB: No tengo.
Bicicleta de Carretera: Vitoria Prestige campeón de España
Agradecimiento recibido: 134 veces

Mensaje por TRIPLE-PLATO »

Es difícil poner una cifra exacta, depende de muchos factores, pero a los que hagan carretera una buena cifra sería hacer 250 km repartidos en 3 o 4 dias.

QUETAL
Bicicleta MTB: Mi compañera GT
Bicicleta de Carretera: Tengo...........pero a ti te lo voy a decir
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Cúanto es lo idean en km a la semana?

Mensaje por QUETAL »

En esto de la bici no hay otra fórmula más que salir, para coger la forma hay que salir y hacer kmsssss, al principio poquito a poco y según vaya pasando los días, semanas, meses va viendo que tu forma te pide más, no hay más magia que el salir con la bici, si sale 3 veces por semana mejor que 2 y si es 4 pues más mejor, esto es asi.

Un saludo

NO CONOZCO MAS SIGNO DE SUPERIORIDAD QUE LA BONDAD.

pacopatin
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Gary Fisher HIFI PRO
Nombre real: Paco
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por pacopatin »

Hola. También es mejor salir una hora cada día durante cuatro días a la semana que salir solo un día y cuatro horas del tirón (aunque a veces es lo que hay :( ).
Como dicen los compañeros, lo que te pida el cuerpo, disfruta ante todo, si aparece el sufrimiento que sea llevadero. Poco a poco verás como tu forma física aumenta a la vez que tus ganas de bici.

La paciencia es la madre de la ciencia.

badpipe
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: Cube LTD RACE MOD
Bicicleta de Carretera: Stevens Izoard
Nombre real: Juan Antonio
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por badpipe »

una hora al día.... Quien pudiera!
Yo solo la puedo coger el finde y muchas veces la señora me mira de manera sospechosa.
Es cierto eso de que mientras más la coges más necesidad tienes de esta, pero o tienes tiempo o no hay nada que arrascar.

FRANCONOR

Mensaje por FRANCONOR »

Yo te puedo decir que lo más importante para mi,es que cuando te bajes de la bici te quedes con ganas de seguir y volver a montar.

TRIPLE-PLATO
Bicicleta MTB: No tengo.
Bicicleta de Carretera: Vitoria Prestige campeón de España
Agradecimiento recibido: 134 veces

Mensaje por TRIPLE-PLATO »

Un aspecto fundamental esque no se valla acumulando cansancio, sino no sirve de nada hacer km como un burro, hay muchos ciclistas que hacen muchos km pero que no rinden en condiciones porque el cuerpo no se va recuperando de los esfuerzos y o bien te quedas estancado o cada vez estás más agotado, es mejor quedarte con hambre de bici que mirarla con asco.

Responder