ENTRENAMIENTO MUSCULAR-CORRER-BICI

Cuenta cuál es tu plan de entrenamiento para afrontar una ruta por carriles, hacer enduro, volar bajando, o atacar un puerto de montaña por carretera.

Moderador: oscar!!!

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ZEBRA
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ENTRENAMIENTO MUSCULAR-CORRER-BICI

Mensaje por ZEBRA »

Buenas a todo el mundo:
Ya llevo sobre tres meses en esto de la bici, además de ir al gimnasio, el caso es que me surgen dudas de cómo llevar a cabo correctamente los entrenamientos y quería hacer la consulta por si alguien me puede resolver algunas dudillas.
Suelo entrenar en el gimnasio 5 días a la semana (tonificación muscular 10-12 repeticiones).
Salgo con la bici 2 días a la semana (30-50 km por día) nivel básico, mucho llaneo con algo de subida pero poca.
Correr, por lo menos 2 días a la semana, trote basico.
El problema lo tengo en que entre el día que entreno piernas en el gimnasio y la bici, termino con las piernas bastante cargadas, ignoro cómo puedo o debo hacer para conseguir no saturarlas tanto.
No se si me estoy explicando correctamente, pero las dudas que me surgen son:
¿Cuándo debo correr?
¿Cuándo debo coger la bici?
¿Cuándo debo muscular?
La verdad que me gustaría coger la bici lo máximo que mis piernas me lo permitan y combinarlo con la carrera y el gimnasio, pero no se qué frecuencia debo tener, orden lógico de entrenamiento y como alternarlo. Pongo un ejemplo que no sé si será correcto.
Lunes: Pecho-piernas- abdomen- correr (20-30 minutos trote)
Martes: Dorsal- tríceps-bici (25-30km llaneo)
Miércoles: Hombro- bíceps.
Jueves: Abdomen- correr (30-40 minutos trote)
Viernes: Descanso
Sábado: mañana Bici (50 km mixtos)- Tarde: Pecho-tríceps.
Domingo: Dorsal- bíceps- abdomen- (20-30 minutos trote).
Lunes: Hombro- piernas- 20-30 minutos trote.
Martes: Descanso
Miércoles: Pecho- Tríceps- bici (25-30km llaneo)

Es decir, ir alternando y de vez en cuando descanso.
El único problema que le veo es que me gustaría coger más la bici pero no sé cómo hacerlo sin provocarme una sobrecarga muscular por exceso de ejercicio.
Alguien sabe de alguna rutina que me pueda servir???
Muchísimas gracias



masesand
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Re: ENTRENAMIENTO MUSCULAR-CORRER-BICI

Mensaje por masesand »

Como hacerlo no se pero te vas a poner como un toro macho ( perdon por contaminar) :adorar2: :adorar2: :adorar2:


la cabra siempre tira al monte , por mucho que uno quiera llanear

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NEXUS
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Re: ENTRENAMIENTO MUSCULAR-CORRER-BICI

Mensaje por NEXUS »

Sin conocer mejor tu rutina de entreno tampoco podemos afinarte mucho.

Dices que haces tonificación muscular, pero sin conocer tu % de la RM a la que trabajas, y entrenando grupos musculares separados, me aventuro a decir que entrarías en un objetivo de hipertrofia, (la cual quizás no llega a ser visible por la gran carga de cardio que metes en una semana).

Tampoco sabemos el ritmo de ese trote, que a lo mejor tu llamas trote a un ritmo de 5min/km jejeje De cualquier manera, metería dias de descanso activo. En determinadas rutinas, quizás como la tuya, se mejora mucho mas metiendo un dia de carrera muuuuy suave, o bici en plan paseo,que metiendo un descanso total.

Si quieres realmente tonificar, yo quitaria un dia de gym, lo cambiaría por natación, 1 dia de descanso activo por semana, y un dia de descanso total.



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Re: ENTRENAMIENTO MUSCULAR-CORRER-BICI

Mensaje por franf »

Yo soy un ignorante de la vida :oops: :) pero doy mi opinion porque tambien alguna vez he combinado gym y mtb (sin correr) y decirte que creo que son muchos dias de entreno seguidos.
A ver que te pueden decir los que hayan estudiado o esten mas preparados en ese tema.
Al músculo hay que darle tiempo de recuperación y entrenando tanto igual vas sobre-entrenando un poco de tren inferior...
Bicheando por la red podrás ver como combinan los entrenos los que hacen duathlon y triathlon.
Lo que supongo que sabrás es que la hipertrofia del gimnasio y la resistencia de la bici son "incompatibles" (al menos hasta cierto punto).

Repito que hablo (o escribo) como mero aficionado :)


La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

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biciosaurio
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Re: ENTRENAMIENTO MUSCULAR-CORRER-BICI

Mensaje por biciosaurio »

Enlace interesante para empezar: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... 4169,d.ZG4
Éste para continuar: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... 4169,d.ZG4
Ésto es lo que dice la página 8 del enlace que viene a continuación (MODELO DE RUTINA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA
MÁXIMA EN EL CICLISMO
): http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... 4169,d.ZG4

Espero que te sirva, saludos.


En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

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biciosaurio
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Re: ENTRENAMIENTO MUSCULAR-CORRER-BICI

Mensaje por biciosaurio »

Enlace interesante para empezar: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... 4169,d.ZG4
Éste para continuar: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... 4169,d.ZG4
Ésto es lo que dice la página 8 del enlace que viene a continuación (MODELO DE RUTINA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA
MÁXIMA EN EL CICLISMO
): http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=e ... 4169,d.ZG4

Espero que te sirva, saludos.

P,s. Lamento la duplicidad, cosas de la saturación y el límite de recursos.


En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

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