Despues de un Año en Dique Seco...

Cuenta cuál es tu plan de entrenamiento para afrontar una ruta por carriles, hacer enduro, volar bajando, o atacar un puerto de montaña por carretera.

Moderador: oscar!!!

Responder
Hozeliyo
Ardilla
Ardilla
Mensajes: 194
Registrado: Dom May 29, 2011 8:23 pm
Bicicleta MTB: BH A27k
Bicicleta de Carretera: Suzuki V-strom 650 K5
Móvil: 686318359
Nombre real: Jose
Ubicación: Alhaurín de la Torre (Málaga)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Despues de un Año en Dique Seco...

Mensaje por Hozeliyo »

Hola Compañeros...

Por diveros motivos llevo algo mas de un año sin tocar la bici ni pa moverla, y ahora me gustaria volver a retomar el habito y reencontrar ese fondo fisico que nunca llege a tener...por lo que me pregunto....


¿Cual creeis que es la mejor forma de volver a retomar todo esto...?

¿Alguno a pasado por algo parecido y ha seguido algun tipo de entrenamiento?


Tengo mi btt con la que estoy empezando a llanear algo, por paseo maritimo, carril bici y poco mas... pero tengo la posibilidad de restaurar una flaca cuya prueba del Carbono14 data como inderteminada.... asi que no se que seria mejor..


Un Saludo a Todos


Si no puedes mas.....Dejate llevar...

No voy el Ultimo por lento... voy vigilando que nadie quede atras...

Avatar de Usuario
TRIPLE-PLATO
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Mensajes: 3397
Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:00 pm
Bicicleta MTB: No tengo.
Bicicleta de Carretera: Vitoria Prestige campeón de España
Móvil: 0
Ubicación: MALAGA.
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 132 veces

Re: Despues de un Año en Dique Seco...

Mensaje por TRIPLE-PLATO »

Pues mi caso fue peor que el tuyo, yo la colgué totalmente 2 años y 9 meses, y además de eso, me tiré 4 temporadas haciendo poquísimos km, desde el año 2.004 hasta el 2.010 solo hize 9.283 km, lo que hace una media de 1.326 km al año.
Debes de tener mucha paciencia, pero si insistes y no te vienes abajo, recuperarás la forma, te aconsejo que empiezes a entrenar 2 horas diarias durante 3 dias a la semana, a un ritmo suave, en el primer mes.

En el segundo mes, puedes salir 4 dias a la semana, 3 horas cada dia, pero cuando te toque salir 2 dias seguidos, que uno de los dos heches una hora menos que el otro, por ejemplo, si el sábado haces 3 horas, el domingo haces 2, para recuperar con más facilidad y no cargar las piernas.

Yo tengo bici de carretera y pongo quedadas, cuando quieras te vienes y hablamos.

En el tercer mes, sigues saliendo 4 dias a la semana, pero un dia a la semana metes 4 horas.



Responder