Electroestimulador , opiniones

Cuenta cuál es tu plan de entrenamiento para afrontar una ruta por carriles, hacer enduro, volar bajando, o atacar un puerto de montaña por carretera.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
Pasoslargos
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Cannondale M900
Bicicleta de Carretera: Orbea Onix, blanca, blanca
Móvil: 0

Electroestimulador , opiniones

Mensaje por Pasoslargos » Mar Feb 11, 2014 2:53 pm

Buenas, no se si lo hago en el apartado correcto, si no es así ruego a los moderadores me lo hagan saber o lo cambien de sitio. La cuestión es que me estan hablando, en casa, de las maravillas del electroestimulador como relajante y "sanador" de dolores, yo no tengo referencia alguna, por eso me gustaría saber alguna opinión sobre tal artilugio, si es efectivo o mejor me gasto lo que me cueste en cervecitas y gambas.
A ver que me podeis decir.
Gracias.

Ay!!, que malito estoy, llevadme a un bar.
http://comelomo.blogspot.com/

maverick
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Re: Electroestimulador , opiniones

Mensaje por maverick » Mar Feb 11, 2014 3:10 pm

Jose, los electroestimuladores, si son de los 'güenos', ayudan bastante tanto para preparar la musculatura antes de un entrenamiento o salida, para recuperación después de un entrenamiento, para 'entrenar', y con los programas 'antidolor' (hablando de los Compex, por ejemplo), puedes recuperar lumbalgias, dorsalgias, epicondilitis, etc.

Y si tienes dolores crónicos, algunos modelos traen programas como TENS modulado y similares, que ayudan a calmarlos.

Yo utilizo uno y me va bastante bien... Que funciona, vamos!! :wink:

Eso sí, si vas a mirar, asegúrate que tiene los programas de las categorías que quieres: por ejemplo, un Compex One no trae programas de rehabilitación o antidolor, mientras que un Compex MI-Performance sí que los trae.

Otra cosa, hablando de nuevo de Compex (no me llevo comisión, pero son los que conozco), los modelos que incorporan la tecnología MI van mejor, pues traen el sensor MI que es capaz de 'evaluar' en qué condición están tus músculos cuando te vas a aplicar cualquier programa, adaptando la intensidad (más bien sugiriéndote en qué rango será más efectiva la sesión).

Aquí puedes ver cuál te vendría mejor, dentro de la gama de Compex: http://www.compex.info/es_ES/Asesor_Productos.html

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

JAS
Bicicleta MTB: Specialized Epic Marathon 29
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix S-Work
Nombre real: Jesus Alberto Santamaria
Agradecimiento recibido: 275 veces

Mensaje por JAS » Mar Feb 11, 2014 4:24 pm

Cierto todo lo que ha escrito Isidro. Yo ahora mientras leo/escribo tengo enchufado mi Compex (en mi caso es el MI-Sport).
Solamente añadir a lo escrito que hay que tener precaución en la correcta colocación de los electrodos, sobre todo en sesiones de potenciación muscular o de fuerza/resistencia, que son sesiones que provocan grandes contracciones de los paquetes musculares (tanto en el número de fibras como del grado de su contracción) y que de no estar correctamente colocados pueden llegar incluso a provocar lesiones (desde displacías a retiras intersticio les de fibras musculares). En las sesiones anti-dolor o de capilarización, masaje, etc. no hay esos problemas ya que los rangos de activación son mucho más ligeros y no generan contracciones de gran intensidad.
En todos los casos, seguir las instrucciones y, si puede ser, los consejos de algún fisio o experto en su uso.

Saludos,

Jesús

aisac
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek 6500
Bicicleta de Carretera: Trek Alpha 2.3
Nombre real: Isaac
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por aisac » Dom Feb 16, 2014 10:09 pm

Pues después de hablar con Isidro ayer en la ruta sobre su experiencia con el compex y tras comentárselo a mi señora esposa, hemos decidido comprar uno (nos viene bien a los dos), eso si, un poco más adelante. Y viendo en la pagina de compex cual se adapta a nuestras necesidades hemos optado por el MI-Performance, que es muy completo. Si alguien lo tiene y quiere compartir con nosotros la experiencia, lo agradecería.

Un saludo.

-¿Como vamos de mejoría? -Peor cada día.

maverick
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Mensaje por maverick » Dom Feb 16, 2014 10:12 pm

Ese es justo el que tengo yo, Isaac, y ya sabes cuál es mi experiencia con él :wink:

Enviado desde una 'galaxya' muy lejana

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

Kronik
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Lapierre Spicy 916
Bicicleta MTB 2: BH Coronas
Nombre real: Chipi
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Mensaje por Kronik » Mié Feb 19, 2014 12:36 pm

aisac escribió:Pues después de hablar con Isidro ayer en la ruta sobre su experiencia con el compex y tras comentárselo a mi señora esposa, hemos decidido comprar uno (nos viene bien a los dos), eso si, un poco más adelante. Y viendo en la pagina de compex cual se adapta a nuestras necesidades hemos optado por el MI-Performance, que es muy completo. Si alguien lo tiene y quiere compartir con nosotros la experiencia, lo agradecería.

Un saludo.
Compralo y me lo dejas :P

JAS
Bicicleta MTB: Specialized Epic Marathon 29
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix S-Work
Nombre real: Jesus Alberto Santamaria
Agradecimiento recibido: 275 veces

Mensaje por JAS » Mié Feb 19, 2014 12:37 pm

Kronik escribió:Compralo y me lo dejas :P
Mejor aún, no lo compres y que lo preste Isidro :lol:

oscar!!!
Moderador
Moderador
Bicicleta MTB: LA EX DEL EXPRESI
Bicicleta de Carretera: Foxy r para los Almendrales
Móvil: 600000006
Nombre real: Psihhh es secreto
Agradecimiento recibido: 259 veces

Mensaje por oscar!!! » Lun Mar 03, 2014 12:55 pm

JAS escribió:
Kronik escribió:Compralo y me lo dejas :P
Mejor aún, no lo compres y que lo preste Isidro :lol:
Eso digo yo!!!
y de paso, Jas me prestas el tuyo???

:mrgreen:

Fuera de bromas, me interesa el tema, voy a ver la página esa y ya me contareis en ruta mas cosillas.

Ampliando el disfrute!!! :oops: :oops: (llora) No, no, si no es la bici, si soy yo... (llora) :oops: :oops:
NO ENSUCIEIS EL MONTE POR FAVOR

Responder