Clase gratuita de yoga para ciclistas Día 23 de mayo 11:00

Cuenta cuál es tu plan de entrenamiento para afrontar una ruta por carriles, hacer enduro, volar bajando, o atacar un puerto de montaña por carretera.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
hechicero
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly Elite SL
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 Pro
Agradecimiento recibido: 86 veces

Clase gratuita de yoga para ciclistas Día 23 de mayo 11:00

Mensaje por hechicero » Dom May 17, 2015 11:59 pm

Como ha salido a veces el tema en algunos hilos, y es gratis, os dejo por aquí que el día 23 de mayo va a haber una sesión gratuita de yoga enfocada especialmente a ciclistas.

La verdad es que parece que se ha puesto de moda ahora recomendar pilates y yoga para los que hacemos deporte y estamos desesperados con alguna lesión. Lo digo porque me pasó a mí y hablando con gente a muchos les han dicho lo mismo (incluso algunos pro como Ruzafa lo incluyen en sus planes de entrenamiento según le leí).

La verdad es que a mí me está funcionando bastante bien. En mi caso es el pilates porque no tengo ni la paciencia ni la elasticidad que supongo que hay que tener para el yoga. Yo llevaba unos tres años muy jodido con los piramidales (hablo en plural porque son los dos). Tanto era así que me había acostumbrado a correr con dolor (eso los días buenos, porque los malos se me quedaba sin sensibilidad la pierna. Sin contar con que conducir era un suplicio).

Después de probar de todo ... médicos, fisios, plantillas controladoras de pisada, natación, cambiar postura en la bici, fortalecer el "core", y algunas cosas más que seguro olvido ya, un fisio que además es osteópata (aunque no sé si tiene que ver) me dijo que lo que tenía era un desequilibrio corporal acojonante y acortamiento de la musculatura posterior (algo que no entiendo NO habiendo estirado ni una vez en 20 años haciendo deporte y metiéndome buenos tutes :mrgreen: ). Total, que me recomendó pilates o yoga y desde que estoy haciéndolo (algo menos de un año) he mejorado un montón. No estoy curado del todo pero al menos los días buenos son muchísimos más que los malos, y por supuesto sin llegar a tener nunca los dolores que tenía. Tanto es así que me estoy pegando ahora carreras por monte que no me pegaba ni antes de la lesión.

Total, que me ha llegado esta información y la pongo por aquí por si alguno está dudando pero pasa de apuntarse a unas clases sin saber si le va a gustar.

Clase gratuita de yoga para ciclistas el Día 23 de mayo a las 11:00h. Lugar Costa del Sol Fight&Fitness. C/Almonte10,. Málaga, detrás del centro cívico de la Térmica.

Esa es toda la información que tengo, pero si alguno quiere saber algo más le puedo preguntar a quien me lo mandó

bicoli
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: TREK Elite 8.8 2013
Móvil: 666555444
Nombre real: Oliver
Agradecimiento recibido: 56 veces

Re: Clase gratuita de yoga para ciclistas Día 23 de mayo 11:

Mensaje por bicoli » Lun May 18, 2015 10:49 am

Gracias por el apunte... ese gym está justo al lado de mi casa, así que me lo voy a pensar... [_]

Respecto de tus lesiones, espero que te vayas recuperando y mejorando día a día... OoooO

PD: lo mismo ya es tiempo de cambar el ciclismo y el running por la petanca... :mrgreen: (...que noooooo!!!! :wink: )

El viaje más largo empieza con un pequeño paso.
Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

MacCorner
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 78 veces

Mensaje por MacCorner » Lun May 18, 2015 11:08 am

Yo he empezado ahora en mayo con Pilates tras una lesión en hombro y espalda. Y también estoy más que contento.

Seguro que esto se puede evitar si estiras como hay que hacerlo y fortaleces por tu cuenta. Pero yo también soy de los vagos que le cuesta meter esas rutinas en casa :(

JAS
Bicicleta MTB: Specialized Epic Marathon 29
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix S-Work
Nombre real: Jesus Alberto Santamaria
Agradecimiento recibido: 278 veces

Mensaje por JAS » Jue May 21, 2015 9:12 am

Leshhhheee !!! Acabo de verlo. Ya no tengo tiempo ni de leer tranquilo el foro. :oops:
Me parece muy buena idea y sería para organizar una iniciativa a través del club/foro con una fecha más idónea. El 23 está un montón de gente en la CNX y otros irán al infierno del norte :wink:
Lo tendré en cuenta, meditaré y sería cuestión de cuadrar calendarios y organizar algo.

Responder