La verdad es que parece que se ha puesto de moda ahora recomendar pilates y yoga para los que hacemos deporte y estamos desesperados con alguna lesión. Lo digo porque me pasó a mí y hablando con gente a muchos les han dicho lo mismo (incluso algunos pro como Ruzafa lo incluyen en sus planes de entrenamiento según le leí).
La verdad es que a mí me está funcionando bastante bien. En mi caso es el pilates porque no tengo ni la paciencia ni la elasticidad que supongo que hay que tener para el yoga. Yo llevaba unos tres años muy jodido con los piramidales (hablo en plural porque son los dos). Tanto era así que me había acostumbrado a correr con dolor (eso los días buenos, porque los malos se me quedaba sin sensibilidad la pierna. Sin contar con que conducir era un suplicio).
Después de probar de todo ... médicos, fisios, plantillas controladoras de pisada, natación, cambiar postura en la bici, fortalecer el "core", y algunas cosas más que seguro olvido ya, un fisio que además es osteópata (aunque no sé si tiene que ver) me dijo que lo que tenía era un desequilibrio corporal acojonante y acortamiento de la musculatura posterior (algo que no entiendo NO habiendo estirado ni una vez en 20 años haciendo deporte y metiéndome buenos tutes

Total, que me ha llegado esta información y la pongo por aquí por si alguno está dudando pero pasa de apuntarse a unas clases sin saber si le va a gustar.
Clase gratuita de yoga para ciclistas el Día 23 de mayo a las 11:00h. Lugar Costa del Sol Fight&Fitness. C/Almonte10,. Málaga, detrás del centro cívico de la Térmica.
Esa es toda la información que tengo, pero si alguno quiere saber algo más le puedo preguntar a quien me lo mandó