biomecanico dismetria

Cuenta cuál es tu plan de entrenamiento para afrontar una ruta por carriles, hacer enduro, volar bajando, o atacar un puerto de montaña por carretera.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
maceda-79
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: bh
Móvil: 0

biomecanico dismetria

Mensaje por maceda-79 » Mié Jun 10, 2015 7:48 pm

hola,tengo dismetria de los miembros inferiores,llevo mucho tiempo con problemas musculares,he pasado por traumatologos,podologos,fisios,me he hecho radiografias y Rm,y sigo con los problemas,,¿recomendacion de un buen sitio para hecerme un estudio biomecanico? a ver si alguien que haya pasado por esto me cuenta su experiencia,,gracias y un saludo

guti
Jabalí
Jabalí
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: biomecanico dismetria

Mensaje por guti » Jue Jun 11, 2015 12:57 pm

Yo tengo dismetría, pero de momento no me ha afectado, así que ni plantillas ni nada. Siento no poder ayudarte.

Saludos

hechicero
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly Elite SL
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 Pro
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por hechicero » Jue Jun 11, 2015 1:28 pm

maceda-79 escribió:hola,tengo dismetria de los miembros inferiores,llevo mucho tiempo con problemas musculares,he pasado por traumatologos,podologos,fisios,me he hecho radiografias y Rm,y sigo con los problemas,,¿recomendacion de un buen sitio para hecerme un estudio biomecanico? a ver si alguien que haya pasado por esto me cuenta su experiencia,,gracias y un saludo
Sobre lo de estudio no te puedo ayudar mucho. Sobre contar mi experiencia, como yo también tengo dismetría, pues te copio y pego lo que puse en otro hilo ...
hechicero escribió:La verdad es que parece que se ha puesto de moda ahora recomendar pilates y yoga para los que hacemos deporte y estamos desesperados con alguna lesión. Lo digo porque me pasó a mí y hablando con gente a muchos les han dicho lo mismo (incluso algunos pro como Ruzafa lo incluyen en sus planes de entrenamiento según le leí).

La verdad es que a mí me está funcionando bastante bien. En mi caso es el pilates porque no tengo ni la paciencia ni la elasticidad que supongo que hay que tener para el yoga. Yo llevaba unos tres años muy jodido con los piramidales (hablo en plural porque son los dos). Tanto era así que me había acostumbrado a correr con dolor (eso los días buenos, porque los malos se me quedaba sin sensibilidad la pierna. Sin contar con que conducir era un suplicio).

Después de probar de todo ... médicos, fisios, plantillas controladoras de pisada, natación, cambiar postura en la bici, fortalecer el "core", y algunas cosas más que seguro olvido ya, un fisio que además es osteópata (aunque no sé si tiene que ver) me dijo que lo que tenía era un desequilibrio corporal acojonante y acortamiento de la musculatura posterior (algo que no entiendo NO habiendo estirado ni una vez en 20 años haciendo deporte y metiéndome buenos tutes :mrgreen: ). Total, que me recomendó pilates o yoga y desde que estoy haciéndolo (algo menos de un año) he mejorado un montón. No estoy curado del todo pero al menos los días buenos son muchísimos más que los malos, y por supuesto sin llegar a tener nunca los dolores que tenía. Tanto es así que me estoy pegando ahora carreras por monte que no me pegaba ni antes de la lesión.
¡¡ SUERTE !!

maceda-79
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: bh

Mensaje por maceda-79 » Jue Jun 11, 2015 9:09 pm

Gracias..mi dismetria es de 14 m.m..la pierna derecha mas corta...es en la larga donde tengo los problemas..lo de hacer pilates lo habia pensado...pero como tampoco se si llevo una mala postura en la bici o si me hace falta algun alza en la cala de la zapatilla..a ver si voy a un biomecanico..pero tampoco conozco a ninguno.si no probare el pilates ya como ultima opcion que me quedaria

Responder