[21/4/2018] VI edición de La Africana de Melilla
Moderador: oscar!!!
- JJMountain
- Colaborador
- Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
- Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
- Nombre real: Juanjo
[21/4/2018] VI edición de La Africana de Melilla
Para este año todos los socios del club MTBMálaga que quieran participar en esta carrera tendrán la posibilidad de contar con un paquete gestionado por el club que incluirá viaje en barco Málaga-Melilla con precios reducidos para corredores y acompañantes (Confirmado 52€ ida y vuelta) + alojamiento en media pensión en hotel 4* con un precio especial y además nos encargaremos de la recogida de dorsales que nos estarán esperando en el mismo hotel para que no haya que preocuparse más que de disfrutar de la carrera.
La carrera se disputará el sábado 21 de abril a partir de las 12 del mediodía.
Las inscripciones para la carrera siguen abiertas. Y si hay socios interesados en unirse a esta “aventura africana” pues hay que solicitarlo ya, porque las plazas de hotel que tenemos reservadas son muy limitadas.
Os pongo por aquí la Crónica del 2016
viewtopic.php?f=6&t=34774
Y también la del año pasado, para que os hagaís una idea de cómo nos los organizamos y cómo lo disfrutamos:
viewtopic.php?f=6&t=35805
Para conocer más detalles de la carrera podéis visitar esta web: https://carreraafricana.com/recorrido-v/
Y también os detallo lo que fue el PROGRAMA del viaje del año pasado, que no creo que vaya a tener modificaciones importantes en esta edición:
VIERNES 20 de abril
14,00H. Reunión del grupo en el Puerto de Málaga
15,30h. Salida del barco hacia Melilla
Comida a bordo (bocadillo de lomo, o buffet a elegir…)
20,45h. Llegada a Melilla. Desplazamiento al hotel Melilla Puerto 4 * en MP y reparto de dorsales. Reparto de habitaciones.
21,30h. cena en el hotel
SABADO 21 de ABRIL
08:00h. -10.00h. Desayuno en el hotel
10:00h Equipados para la carrera. Nos pasearemos un poco por Melilla, té moruno y al cajón
12:00h. Salida de la prueba
15-19h. Llegada, comida y ducha
21h. Cena en Restaurante marroquí.
23.30h. Recogida de bicis y equipajes de consigna y desplazamiento al barco
00.30h. Salida de Melilla (Viaje de vuelta durmiendo en camarotes de 4)
7.30h. Llegada al puerto de Málaga
8,30h. Desayuno con churros en donde encontremos una churrería abierta
En cuanto al hotel, en años anteriores nos alojamos en el Hotel Melilla Puerto, http://www.melia.com/es/hoteles/espana/ ... index.html
Aunque hay otras opciones más económicas, incluso se puede pernoctar en el cuartel de la Legión, podéis informaros en la página web oficial de la carrera.
https://carreraafricana.com/btt/
En cuanto al recorrido, tiene 75 kms, y unos 1.000m. de acumulado de un trazado muy variado, ya que incluye desde un recorrido por el paseo marítimo hasta algún carril, trialera y sendero que requiere de cierta técnica. El poco desnivel acumulado permite hacer unas medias bastante altas, y la convierte en una ruta ideal para disfrutar del recorrido, y del gran ambiente que rodea a esta prueba.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por JJMountain el Lun Feb 19, 2018 11:02 am, editado 1 vez en total.
Disfrutón por prescripción facultativa.
- Phoenix Meiga
- Camaleón
- Bicicleta MTB: Ghost Lector 6LC
- Nombre real: Myriam
Re: [21/4/2018] VI edición de La Africana de Melilla
Este año no va a poder ser. Pero le tengo muchas ganas a esa aventura, tiene una pintaza...La tengo guardada en la lista de pendientes 

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio.
- erpepe
- Jabalí
- Bicicleta MTB: mondraker chrono pro sl
- Bicicleta de Carretera: Scott spedester
- Móvil: 675944134
- Nombre real: jose maria
Yo voy este año por primera vez , a ver que tal se da
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
- JJMountain
- Colaborador
- Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
- Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
- Nombre real: Juanjo
Pues ya os puedo confirmar que tenemos totalmente cerrada la expedición a Melilla. En total este año viajamos 25 personas entre participantes en la carrera y acompañantes. Y de esos 25, veinte nos alojaremos en el Hotel Melilla Puerto donde estableceremos nuestro cuartel general.
Disfrutón por prescripción facultativa.