Duda sobre que ruta puedo hacer

Si tienes alguna duda, problema o sugerencia acerca del foro o del portal, este es el sitio correcto. Aprovecha también para presentarte aquí.

Moderador: oscar!!!

Responder
edoardo901
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Riverside 500
Móvil: 0

Duda sobre que ruta puedo hacer

Mensaje por edoardo901 » Sab May 04, 2019 9:30 pm

Hola a todos,

Soy Edoardo tengo 28 años y recién me mudé a Málaga. He comprado una riverside 500, una híbrida con neumáticos mixtos y suspensión delantera.tiene Transmisión monoplato 9 velocidades.

Todavía no conozco mucho la zona por esto quería preguntarve si las rutas en los montes de Málaga son accesibles con mi bici.

Gracias

EduBarbudo
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Trek Procaliber 9.6
Bicicleta de Carretera: Wilier Montegrappa
Móvil: 600000001
Nombre real: Luis Eduardo
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda sobre que ruta puedo hacer

Mensaje por EduBarbudo » Dom May 05, 2019 7:04 pm

Con esa bicicleta la subida la podrás hacer aunque con un 1x9 lo veo duro, pero lo peor creo que va a ser la bajada, que se te va a hacer como poco complicada.
Si aceptas un consejo con esa bicicleta saldría por la zona de la desembocadura del Guadalhorce y por carriles que no sean muy abruptos.
Un saludo compañero, espero haber sido de ayuda.

hechicero
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly Elite SL
Bicicleta de Carretera: Trek Madone 5.2 Pro
Agradecimiento recibido: 86 veces

Mensaje por hechicero » Lun May 06, 2019 12:20 am

Hola

Según he encontrado en un blog ... En transmisión encontramos una transmisión monoplato 1x9V con un plato de 36 dientes y un cassette 11/36
Ese es el desarrollo equivalente al que lleva otro forero en su bici de ciclocross (e incluso un pelín más suave que el que llevo yo en la mía). Es verdad que, como te han dicho, en algunos puntos del P.N. de los montes de Málaga se te puede hacer durillo dependiendo de tu estado de forma, pero nosotros lo hacemos a menudo.
De todos modos lo vas a averiguar pronto porque uno de esos tramos "delicados" es la primera parte de la subida. Otra cosa que deberás tener en cuenta con ese desarrollo y esas cubiertas (700x38) es que tendrás que ir eligiendo bien la trazada, puesto que si se empina la cosa y te metes por una zona rota es probable que te patine algo la rueda.

Desde luego la zona que te han recomendado de la desembocadura del Guadalhorce es perfecta para hacer algo de pisteo con esa bici. Esta ruta es un ejemplo
https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-b ... ce-6554902

edoardo901
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Riverside 500
Móvil: 0

Mensaje por edoardo901 » Mié May 08, 2019 12:11 pm

Gracias por las sugerencias!! Han sido muy útiles.
Este fin de semana hice este circuito https://it.wikiloc.com/percorsi-mountai ... ip-5806509

Y me fue bien. Igual la bajada era toda por carretera. Cómo primera salida no fue mal.

Gracias de nuevo para los consejos.

Responder