Me presento!

Si tienes alguna duda, problema o sugerencia acerca del foro o del portal, este es el sitio correcto. Aprovecha también para presentarte aquí.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

cliuchín
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Orbea Iniciate-ex-TAICOR
Bicicleta de Carretera: pos no
Móvil: 600000001
Nombre real: Jose

Me presento!

Mensaje por cliuchín » Lun Feb 20, 2012 9:28 am

Buenas a todos!

Pues nada, que ya llevaba un tiempecillo rondando el foro, ya que me había propuesto hace poco cambiar mi forma de vida en cuanto a deporte se refiere, y además llevo un tiempo estudiando unas oposiciones, así que necesitaba también una válvula de escape, y resulta que había por aquí en casa una bici antigua, oxidada y tal, que me animé a ir cogiéndola, y poco a poco, pues fiel a mi costumbre de buscar tierra, empecé a indagar por la red para ver caminos y tal, y entre que se me rompía la vieja y buscaba ayuda para arreglarla de manera "casera", pues he ido encontrando estos foros.

Así que poco a poco, me he ido acostumbrando a coger la bici, y cada vez he ido descubriendo nuevos sitios por donde meterme (soy cordobés pero "adoptado" fuengiroleño), que no conocía apenas nada, y me he ido adaptando más a este nuevo terreno (en mis tiempos ya me hacía mis rutas por mi tierra). Ahora, pues me voy haciendo mis rutillas, y a la vez que voy perdiendo peso, voy cogiendo fondo (subir a mijas por tierra, etc)

Ya de paso, os presento a mis sufridoras:

Esta es la primera, medio oxidada la pobre, pero funcionaba y además con la ventaja de que tenía otra gemela donante, montada y desmontada de arriba a abajo, por unos problemas y otros. Así me he hecho ya con casi todas las herramientas necesarias, aprendido hasta a alinear ruedas, etc..

Imagen

Y esta es la "nueva", jejeje, otra que me he podido traer para acá, que reventé el piñón libre de la otra pobre :( :

Imagen

Imagen

Aquí un detalle del cubrevainas casero que me he averiguado :D
Imagen

Falyon
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: ya tengo
Bicicleta de Carretera: Decarton mod. Maskibiker
Nombre real: Faly sin on
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Me presento!

Mensaje por Falyon » Lun Feb 20, 2012 11:27 am

Kai pañero, bienvenida a la cordoba chica(dicese de Fuengirola). No tardaras muchos en que los fagiroleños te empiecen a meter traca, no te asuste que son güenahenteh

Imagen

biciosaurio
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 171 veces

Mensaje por biciosaurio » Lun Feb 20, 2012 2:22 pm

Hola cliuchín.

¡Bienvenido! :)

Buen apaño de bicis, eso es dedicación y cariño. [_]
En casco y mochila ya luces los colores señeros del foro. "Taguay". :wink:

Salu2.

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

cliuchín
Camaleón
Camaleón

Mensaje por cliuchín » Lun Feb 20, 2012 5:20 pm

Falyon escribió:Kai pañero, bienvenida a la cordoba chica(dicese de Fuengirola). No tardaras muchos en que los fagiroleños te empiecen a meter traca, no te asuste que son güenahenteh
Gracias! Pues sí, en ese sentido no me podía sentir más en casa, jejeje, encima con sierra aquí al lao, pues no me puedo quejar oyeh

biciosaurio escribió:Hola cliuchín.

¡Bienvenido! :)

Buen apaño de bicis, eso es dedicación y cariño. [_]
En casco y mochila ya luces los colores señeros del foro. "Taguay". :wink:

Salu2.
Ah, no lo sabía que esos eran vuestros colores, no puedo decir que no me gusten!

Y no veah los ratos que le he echado a las burras, sobretodo a la primera, de esta segunda, toco madera que está bastante más entera, y ya también tengo más experiencia (bueno, experiencia, por decir algo) en mecánica :mrgreen:

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 418 veces

Mensaje por JJMountain » Lun Feb 20, 2012 10:46 pm

Pues ya está por aquí uno del comando fuengiroleño... lo primero por supuesto darte la bienvenida y lo segundo darte la enhorabuena por el trabajo con las dos monturas. Espero que pronto nos conozcamos compartiendo alguna rutilla por nuestra sierra de Mijas. Estate atento a las quedadas, y si te apetece conocer gente de la zona pues no te cortes en proponer alguna salida, que siempre encontrarás a alguien que te acompañe...

Disfrutón por prescripción facultativa.

cliuchín
Camaleón
Camaleón

Mensaje por cliuchín » Jue Mar 15, 2012 6:50 pm

Bueno, muchas gracias, había leído tu ofrecimiento JJ, de hecho la semana creo que era que así estuve, pero el ejetrasero ha pasado a mejor vida, lo desmonté y todo,a ver si podía hacer algo con inda buena limpieza, pero ná, al final he acabado en el tendero más cercano (un ¿Búlgaro?), que me ha apañado una rueda, ya más de mtb actual, también de piñón libre (me hubiera gustado pasar a casete por más resistente), y no le ha quedado ni tan mal

Imagen
Imagen

Y, bueno, si quedo, es a condición que vayamos más y no me tengáis que esperar, que soy el mercancías de la costa jejeje

Bueno, ya que estamos os pongo alguna fotillo de algún apaño:

El "nuevo"desviador, todo un SIS jejeje:

Imagen

Ya puesto:

Imagen

Y bueno, un eslabón rápido, que de desmontar la cadena y no volver a ponerla bien me saltó, siete de llevar mi troncha encima :D

FRANCONOR
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: TREK Superflay 6
Nombre real: FRAN
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por FRANCONOR » Dom Mar 18, 2012 4:45 pm

Bienvenido [_]

Rodando se hace camino.Lo difícil esta hecho,lo imposible se hará.

el_biologo
Bicicleta MTB: 9 trozos de Plastico Verde
Bicicleta de Carretera: Stevens Izoard 2014
Nombre real: Alberto
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por el_biologo » Mié Mar 21, 2012 12:14 pm

Bienvenido compañero o mas bien debería decir shur.

"Si me muero no dejes que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó"

biciosaurio

Mensaje por biciosaurio » Mié Mar 21, 2012 1:05 pm

Hola, cliuchín, :)
Aprovecho aquí para resumir varias cosas que decirte.
Bonnita foto la de la bici embarrada. La bici así, mismamente ella, se orgullece del aspecto que presenta tras funcionar a gusto y disfrutando con un aguerrido jinete. Eso sí, no la laves con agua a presión en la gasolinera, si no teniendo mucho cuidado de que las partes delicadas no recciban el chorro fuerte, tampoco utilices el vaporizador a presión, porque el agua minimizada cuela por todos los sitios sensibles.

Veo que tus dos bicis aún llevan el antiguo sistema de dirección y no el moderno ahead. Meritorio y, funcionando bien, pues a cuidarlo.

Sí que está bien lo de comprar las herramienta según las vas utilizando, y así haciéndose uno de ellas con cierta calidad, que no cuesta tanto en el poco a poco.

Te he leido lo de adelgazar. Pues yo tengo leido y creo que bien entendido que salir por las mañanas con solo un café y una madalena o una tostada y nada más está bien si se lleva para ir administrando al cuerpo, según demanda que uno va notando, pátano, higos secos, o si eso barritas de cereales o así; siempre fructosa o hidratos. Por supuesto suficiente agua o, si eso bebidas isotónicas, que tu mismo puedes preparar. Si sales como al medio día o por la tarde, no debes haber comido recientemente ni en cantidad alta. Se trata de procurar que el cuerpo empiece a consumir grasas lo antes posible, pero sin descuidar la hidratación y el aporte calórico, mínimo pero imprescindible, para evitar la siempre mencionada pájara.

Poseso era tó.

Salu2. :)

Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Disfrutrotón ciclo@bar.

cliuchín
Camaleón
Camaleón

Mensaje por cliuchín » Mié Mar 21, 2012 2:05 pm

el_biologo escribió:Bienvenido compañero o mas bien debería decir shur.
Por qué dices eso? ¿Qué significa eso de shur? Imagen

Gracias biciosaurio por los comentarios, veo que me sigues :D

En cuanto a lo del lavado, creo que pudiera ser la causa de reventar los rodamientos traseros de la antigua rueda (también el eje iba bien doblado, no sé qué pasaría primero :S), porque le pegué alguna "ducha" en esos lavaderos a presión, y para estas ruedas más "clásicas" se ve que no es nada bueno (lo digo porque las modernas quizá los lleven más protegidos..)
Me las veré mañana, quitaré lo "gordo" a chorro, y más despacio en zonas delicadas

Pues sí, la "excusa" para cogerla es esa, y bueno, trato de meter un poco de hidratos (sin pasarme) como una hora antes de salir, pero lo justo, para que empiece a quemar grasilla rápido. También, si voy más a una ruta larga, cojo "avituallamiento" para el camino. La verdad que hasta ahroa me funciona, y lo que mejor va, es que siempre hay ganas de salir, y no lo dejo :D
También, y lo principal, que lo acompaño de dieta, comer cosas sanas, poca grasa, etc. y hasta ahora bien como digo

P.D: ¿ayer no iría el comando fuengiroleño por el río por la tarde no? me crucé un grupo, pero pena qeu iba equivocado de ruta en ese momento, jejeje

biciosaurio

Mensaje por biciosaurio » Mié Mar 21, 2012 2:24 pm

Hola, es que me gusta leerlo todo y, también voy, poco a poco, ojeando lo anterior a mi llegada. :)
Lo cierto es que con bicis modestitas y arregladitas se ve que funcionas con concienciación y cuidado. 8)
Vamos que el máquina eres tú y no tus monturas. :o
Pues siempre es mejor eso que no al revés. :wink:

Saludos.

Disfrutrotón ciclo@bar.

cliuchín
Camaleón
Camaleón

Mensaje por cliuchín » Sab Dic 24, 2016 9:33 am

Bueno, pues a nada de estrenar nueva montura (cosas de Papa Noel :mrgreen: ), me "represento"

La verdad que suelo salir solo, cosa que no mola muchas veces, aunque no sé si acordará (espero que no jeejjeje) alguno del comando Fagiroleño. También que llevo bastante viviendo por Benalmádena y me centro más en esa zona.

El caso, que he seguido con mi humilde sufridora, la pobre aguantando cual jabata mi peso, que gracias a algunos del foro he ido actualizando aún más desde la última. De hecho, cambié toda la transmisión a 3x9, (bueno, casi, ya os contaré :D ) , todos los cables de frenos nuevos, me pasé a los automáticos, vamos, todo menos ruedas y frenos, quedando tal que así(ahí le desmonté los 520 que me los traje para la nueva) :

Imagen

Decir que todo ha ido bastante bien hasta ahora, salvo que el piñón 1 lo tuve que descartar por cosas de meter ahí en ese cuadro semejante piñonera, rozaba y nada, para qué tanto desarrollo si además es más interesante carrilear, jeejeje

Y bueno, aprovechando de comprarle al enano sus juguetes y tal, pues resulta que me vi de repente por el carrefour una cosilla interesante, no menos humilde que la anterior, pero ya con bastantes más posibilidades, llevando ya hidráulicos (shimano 355), horquilla, una geometría que se me adaptaba mejor... bueno, los cambios son más bien casi más chungos que los de la otra, y cualquier día pego cambiazo :mrgreen:

Hablo de desviador shimano nisupu (vamos el más bajo de todos), cambio altus o inferior, contra el de la vieja: cambio alivio, desviador xt jejejejej

Aquí la nueva:

Imagen

En fin, sí, seguramente por 240€ podría haber enganchado algo de segunda zarpa más curioso y tal, pero en ese momento se "liberó" la partida de presupuesto, acababa ese día esa oferta, y no dejé pasar la oportunidad.

Decir que bueno, el ajuste que trae es casi nulo. Me he llevado un buen tiempo intentando quitarle un leve roce del disco trasero, pero no hay manera, es apretar a tope (ojo, con dinamométrica a 6nm, que no tenga "nivel" no quiere decir que no trate de ser lo más fino posible en cuidarla) el freno trasero y ahí se mueve lo justo la pinza para que toque. Por supuesto el mecánico de allí me dijo que "es normal" pero bueno, siendo lo que es, no puedo exigirle mucho.
Eso sí, decir que los cables por debajo del tubo estaban montados cruzados :ojazos: pero bueno, nada que no se pudiera solucionar rápidamente, es lo bueno de estar tanto encima de la bici, ya estas cosas las solucionas en un momento.

Imagen

En fin, no doy más la brasa, estoy deseando pillarla y darle su estrenillo en condiciones, saludos!!! :mrgreen:

Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Ghost H-AMR 6 27.5+
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 234 veces
Contactar:

Mensaje por Fotopop » Sab Dic 24, 2016 11:25 am

Ole, rebienvenido.
Espero verte pronto pedaleando con tu nueva montura, que de seguro te traera muchisimas alegrias.

¡Que te como! ¡Que te como!

Vivan los Culos Gordos

cliuchín
Camaleón
Camaleón

Mensaje por cliuchín » Mié Ene 04, 2017 9:54 am

Gracias!!

Sí, deseando estoy. Por cuestiones familiares el Sr. Noel me la dejó en Córdoba y estoy desaeando llevármela para ver qué tal voy por los sitios de costumbre. Bueno, por Córdoba también le he dado un par de tientos y bastante bien, acostumbrándome a llevar "ruedacas" de 29, jejejej.

oscar!!!
Moderador
Moderador
Bicicleta MTB: LA EX DEL EXPRESI
Bicicleta de Carretera: Foxy r para los Almendrales
Móvil: 600000006
Nombre real: Psihhh es secreto
Agradecimiento recibido: 259 veces

Mensaje por oscar!!! » Mié Ene 04, 2017 4:14 pm

Enhorabuena! Ahora a disfrutarla por los carriles [_]

Ampliando el disfrute!!! :oops: :oops: (llora) No, no, si no es la bici, si soy yo... (llora) :oops: :oops:
NO ENSUCIEIS EL MONTE POR FAVOR

Responder

Volver a “Consultas, Sugerencias y Presentaciones”