Competidores cerdo pros

Si tienes alguna duda, problema o sugerencia acerca del foro o del portal, este es el sitio correcto. Aprovecha también para presentarte aquí.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 418 veces

Competidores cerdo pros

Mensaje por JJMountain » Dom Sep 17, 2017 7:15 pm

Hoy domingo casualmente he tenido la oportunidad de hacer una ruta de MTB por la Sierra de Mijas y Alhaurín que en parte de su recorrido ha coincidido con el trazado del Maratón de Alhaurín de la Torre celebrado el sábado, y que este año tenía la categoría de Campeonato de España XCM 2017. Pues bien, creo no exagerar en absoluto si os digo que a lo largo de mi recorrido me he encontrado en los carriles más de un centenar de envases gastados de geles... con los que los supuestos pros se van metiendo chutes de energía extra para llegar unos minutos antes a la meta.
Por una parte me parece lamentable que los corredores arrojen sin ningún miramiento ese tipo de desperdicios en plena naturaleza. Y a ellos los considero primeros responsables de esta guarrería porque no se me ocurre llamarlo de otra manera.
Miren ustedes yo no soy ningún pro, y si he participado en alguna carrera lo he hecho siempre con el sano propósito de acabarla, y reconozco que alguna que otra vez también he tomado algún gel, pero o bien lo he tirado en los puntos de avituallamiento, que seguro que tienen donde recoger basura, o bien me lo he guardado en el bolsillo del maillot para luego tirarlo. El peso del envase desde luego no lastra, ni te va a hacer perder puestos en la carrera... y si te mancha el bolsillo el resto del gel que pueda quedar, seguro que cuando termines vas a lavar el maillot, no??? O eres tan cerdo que lo reutilizas??
Desde luego nunca las generalizaciones son buenas, y no voy a decir que todos los corredores sean cerdo pros, seguro que los hay que tienen dos dedos de luces, y no arrojan ningún desperdicio en espacios naturales que tomamos prestados para disfrutar del deporte que nos gusta, pero que no tenemos ningún derecho a ensuciar de esta manera.
Desde luego algunos profesionales del ciclismo tampoco son en muchos casos buenos ejemplos a seguir porque en carreras de primer orden como la Vuelta a España sin ir mas lejos los ves de tirar bidones, y geles a las cunetas con lo que desde luego no dan un buen ejemplo. Bajo mi punto de vista debieran ser sancionados de alguna forma, por el mal ejemplo que dan.
Los cerdo pros dirán que bueno para eso pagan una inscripción y que es trabajo de la organización el recoger las basuras que ellos generan... entiendo que la organización se encargará de esta tarea... pero el espectáculo que hoy he visto por la sierra de Alhaurin desde luego me ha resultado como ciclista que soy, totalmente bochornoso.
Alguien podrá pensar que denunciando públicamente estos hechos voy en perjuicio de la celebración de estas pruebas, y desde luego nada más lejos de mi intención... y es precisamente por eso, porque amo este deporte, por lo que me duelen estas cosas... y si no las digo... reviento.

PD.- Por cierto que los aspirantes a pro... podrían tomar buena nota de "profesionales de verdad" como éste de la foto que ya veis donde se guarda su gel para llegar a la meta, y no parece que le haya afectado mucho a su rendimiento, ¿verdad?
Adjuntos
234751f8-6e1e-437b-aad3-49df362826ac.jpg
234751f8-6e1e-437b-aad3-49df362826ac.jpg (52.1 KiB) Visto 1716 veces
Última edición por JJMountain el Dom Sep 17, 2017 7:59 pm, editado 1 vez en total.

Disfrutón por prescripción facultativa.

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 360 veces
Contactar:

Re: Competidores cerdo pros

Mensaje por Txusito » Dom Sep 17, 2017 7:26 pm

[_] [_] [_]

Elviejo
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: BMC
Bicicleta de Carretera: Massi Monocoque
Bicicleta MTB 2: Conor rigida en proceso de restauracion
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensaje por Elviejo » Dom Sep 17, 2017 7:43 pm

Se puede decir más alto, pero no más claro.
[_] [_] [_] [_] [_]

Saludos
Intentando disfrutar lo posible
Por la Gracia de Dios

Alvorosa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Canyon CF SLX 9.9
Móvil: 0

Mensaje por Alvorosa » Dom Sep 17, 2017 7:46 pm

Completamente de acuerdo!! A ver si se va creando cultura y vemos los montes limpios. Espero por otro lado que la organización tome nota, y si no tuviera pensado limpiar la zona, lo haga.

Juanma.ms
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Cannondale y SUP
Móvil: 618811982
Nombre real: Juanma
Agradecimiento recibido: 176 veces

Mensaje por Juanma.ms » Dom Sep 17, 2017 8:29 pm

Te has vaciao Uanozé....... tenemos amigos cercanos que llevan trabajando años de forma consecutiva en la organización del evento. .... tu tocayo quizás pueda responder si la organización tiene previsto su recogida. La conciencia social es difícil de cambiar.... sobre todo cuando la multitud tapa las verdades indeseables que cada uno arrastra, pero siempre hay un primer paso para cambiar el rumbo..... sirvan tus palabras para ello.

Antiguo forero pandems de 2007.

aisac
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek 6500
Bicicleta de Carretera: Trek Alpha 2.3
Nombre real: Isaac
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por aisac » Dom Sep 17, 2017 9:05 pm

Totalmente de acuerdo. Yo estuve ayer dentro de la prueba y es tal y como dices Juanjo. Me parece una falta absoluta de vergüenza por parte de todos aquellos que tiran los envases. Yo llevaba una radio de la organización y lo comentaron varias veces. Esto es una cosa de cada corredor y es complicado controlarlo. Dijeron de mañana hacer una batida para quitar balizas y recoger basura. Estoy contigo, PROS puercos, a eso no les gana nadie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-¿Como vamos de mejoría? -Peor cada día.

topillo
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: una azul
Bicicleta MTB 2: una azul y negra
Nombre real: Jose
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por topillo » Dom Sep 17, 2017 10:04 pm

Pues yo ayer sábado por la tarde subí desde el arco de Jarapalos hasta el pino del cruce de arriba del todo(de frente hacia la cantera y un poco hacia la drecha hacia el llano del tomate)y me quedé sorprendido porque no vi absolutamente nada tirado, vaya que no me lo creía, en fin....

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Falyon
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: ya tengo
Bicicleta de Carretera: Decarton mod. Maskibiker
Móvil: 600000001
Nombre real: Faly sin on
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensaje por Falyon » Lun Sep 18, 2017 9:10 am

Ole Juanjo.

Se puede decir más alto pero no más claro

[_] [_] [_]

Imagen

JJMountain
Colaborador
Colaborador

Mensaje por JJMountain » Lun Sep 18, 2017 9:53 am

Seguro que la organización, y los voluntarios que colaboraron con la organización tendrían previsto recoger las basuras generadas, vaya por delante mi aplauso hacia ellos por su excelente labor, sin la que por cierto estos pseudo pros a los que me refiero no tendrían oportunidad de demostrar "sus habilidades" y su falta de educación medioambiental porque sencillamente no habría carreras... Pero claro es dificil que un recorrido de 70 kms pueda quedar como estaba antes de la prueba, sobre todo porque me temo que no hablamos de una acción aislada de un corredor despistado, sino de una acción bastante generalizada...
Seguro que la organización advertiría a los corredores de no arrojar nada... y seguro que en el reglamento de la prueba se mencionaría este tema...y hasta se puede amenazar con sanciones... pero claro es dificil controlar a 300 corredores en 70 kms de recorrido, por lo que la cosa queda casi al criterio del corredor... y el de la mayoría, por lo que parece, es que no pasa nada por tirar envases de geles, porque ya vendrán luego los voluntarios a recogerlos...
Mi recorrido de ayer fue por todo el carril que discurre desde el puerto de los pescadores hasta la entrada de Jarapalos, y luego subí hasta el Puerto de la Graja (el pino). Y efectivamente en Jarapalos vi pocos... pero en el carril más cercano a Alhaurin sí que había en mayor cantidad. Que comprendo perfectamente que la organización tarde un tiempo en recogerlo todo... pero que con un poco de educación y de sentido común, no debiera ser necesario.

rafatecno
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Ktm Myroon
Bicicleta de Carretera: BMW Gs 1200, pa las cuestas viene mu bien
Bicicleta MTB 2: Rush Jekill Alma Terrago
Nombre real: Rafa Gamarro
Agradecimiento recibido: 151 veces

Mensaje por rafatecno » Lun Sep 18, 2017 11:04 am

[_] [_] [_] +1

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Gandhi o eso creo.

Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Ghost H-AMR 6 27.5+
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 234 veces
Contactar:

Mensaje por Fotopop » Lun Sep 18, 2017 4:07 pm

Bien dicho

Enviado desde mi Le X620 mediante Tapatalk

Vivan los Culos Gordos

JReizabal
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: Giant Anthem 29er X1
Bicicleta MTB 2: Specialized RockHopper
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por JReizabal » Lun Sep 18, 2017 5:45 pm

Totalmente de acuerdo. No cuesta ningún trabajo llevarlos en el maillot y tirarlos al final de la prueba. Como bien dices, el peor ejemplo lo tenemos en los corredores del Tour, Vuelta y Giro como mayor exponente a esta bochornosa situación creada por estos últimos. Debería haber un cambio urgente en las normativas de las pruebas empezando por las de máximo nivel con la prohibición de tirar cualquier desperdicio a las cunetas.

franciscoetc
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: marin hidroedge 2010
Móvil: 647987998
Agradecimiento recibido: 35 veces

Mensaje por franciscoetc » Mar Sep 19, 2017 7:10 pm

Totalmente de acuerdo con Juanjo , este finde también hemos subido a disfrutar de la Sierra y nos hemos encontrado un panorama desolador, sobretodo la zona del panorámico, después cuando no nos dejen entrar en los parques nacionales o naturales podremos el grito en el cielo y publicaremos fotos de los temidos carteles de prohibido bicis en las redes sociales y la única manera de evitarlo es siendo un colectivo responsable y educado y con lo que hemos visto este fin de semana no lo somos ni de lejos .
Mi padre , desde pequeño me enseñó que cuando se disfrutaba de cualquier entorno, campo , playa, Sierra, antes de irse había que dejarlo mejor que lo encontramos y eso simplemente quiere decir que se recogía todo lo que habíamos ensuciado y además teníamos que recoger algo más .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Nos vemos pedaleando , soy el de la alforja jjjj

elboss
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: CUBE LTD SL 29"
Bicicleta de Carretera: Me lo estoy pensando....
Móvil: 600000002
Nombre real: Raul
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por elboss » Vie Sep 22, 2017 9:39 am

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo creo que a estos cerdos pro lo que más les preocupa es el tiempo que hacen, pues sería una solución más o menos fácil el controlar los geles y demás con los que empiezan la carrera y al finalizar volver a controlarlos y por cada envoltorio que no traigan de vuelta, 30 segundos o 1 minuto más, ya verías como llegaban todos de vuelta. :tevigilo:

JJMountain
Colaborador
Colaborador

Mensaje por JJMountain » Sab Sep 23, 2017 8:11 pm

elboss escribió:
Vie Sep 22, 2017 9:39 am
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, yo creo que a estos cerdos pro lo que más les preocupa es el tiempo que hacen, pues sería una solución más o menos fácil el controlar los geles y demás con los que empiezan la carrera y al finalizar volver a controlarlos y por cada envoltorio que no traigan de vuelta, 30 segundos o 1 minuto más, ya verías como llegaban todos de vuelta. :tevigilo:
Pues me parece una solución muy acertada... a ver si la federación toma cartas en el asunto, que no todo sea poner el cazo para cobrar por los seguros y las licencias, y dejar después todas las responsabilidades a los clubes organizadores de las pruebas.

Responder

Volver a “Consultas, Sugerencias y Presentaciones”