Mi presentación y Duda sobre compra MTB.

Si tienes alguna duda, problema o sugerencia acerca del foro o del portal, este es el sitio correcto. Aprovecha también para presentarte aquí.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

ProdigyESP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: NoTengo
Móvil: 0

Mi presentación y Duda sobre compra MTB.

Mensaje por ProdigyESP » Lun Mar 19, 2018 1:21 pm

Hola a todos¡¡¡
Me llamo Pablo y soy de Málaga.ç

Me gustaría comprarme una Bici, para llevarla sobre carretera y senderos,no tengo mucho dinero para gastar y me gustaría enseñaros un par de bicis que me han enamorado y saber vuestras opiniones.

Bicicletas de montaña 27.5- XR trail 70 Altus 24V (279€)
https://www.clootbike.com/bicicletas-de-montana-27.5

Bicicletas de montaña 29 oferta- XX 90R (309€)
https://www.clootbike.com/bicicletas-de ... erta-xx90r

Fat Bike Cloot Tomahawk 4.0 (330€)
https://www.clootbike.com/bicicletas-fat-bikes-baratas

Necesito vuestra ayuda porfavor, quiero una bici decente , que me dure años, pero no tengo ni idea de bicis, para llevarla por todas partes, sobretodo para carretera y senderos.

Muchas gracias a TODOS¡¡¡

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 365 veces
Contactar:

Re: Mi presentación y Duda sobre compra MTB.

Mensaje por Txusito » Lun Mar 19, 2018 2:22 pm

Muy buenas y bienvenido, respecto a las bicis sigue mirando. Has puesto 3 modelos de la misma marca/web con lo cual no quiero desconfiar pero no me gusta 😇. También dices que es para carretera y senderos, no se, una fatbike no la veo para carretera y en ese rango de calidad precio yo no buscaría. Si el dinero es un problema quizá lo tuyo es el mercado de segunda mano.

Saludos

erpepe
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: mondraker chrono pro sl
Bicicleta de Carretera: Scott spedester
Móvil: 675944134
Nombre real: jose maria
Agradecimiento recibido: 70 veces

Mensaje por erpepe » Lun Mar 19, 2018 2:58 pm

Bienvenido y coincido con mi compi, busca de segunda mano , por ese precio encontraras algo más decente. Esa marca no la e visto en la vida

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 53 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Lun Mar 19, 2018 4:32 pm

Hola! Como dice el compañero, tienes que valorar lo que quieres hacer. O carretera, o senderos, o pasear por pista. Cualquier bici de montaña lo va a hacer pero si quieres meterte en faenas serias debes saber que te gusta y buscar en base a eso. Hablar sobre las características de lo que buscas en la bici te ayudaría mas que darnos unos enlaces para que digan si es buena o no.

ProdigyESP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ProdigyESP » Lun Mar 19, 2018 7:01 pm

Muchas gracias a todos¡¡ es que no entiendo nada del tema, si alguien me pudiera recomendar alguna buena bici..., yo busco para que vaya por todas partes, darme mis rutas y tal por senderos,no hago trial ni nada por el estilo, espero podais ayudarme, estoy deseando de tener una bici en condiciones por una vez en la vida, TODAS ME HAN SALIDO MALAS :( .

Para no sobrecargar el post con enlaces de bicis que me gustan, quizás algún compañero forero,si no es molestia, pueda echar un vistacillo al siguiente enlace en milanuncios con la zona de Málaga y el precio, para recomendarme alguna. le estaría MUY agradecido.
*[enlaces a web de segunda mano no permitidos]

O quizas pueda decirme algunos modelos que el considere buenas bicis y yo busco si estan de segunda mano.´

Un saludo¡¡¡

snavarro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: ORBEA Alma
Nombre real: Salvador Navarro
Agradecimiento recibido: 156 veces

Mensaje por snavarro » Lun Mar 19, 2018 9:20 pm

ProdigyESP escribió:Muchas gracias a todos¡¡ es que no entiendo nada del tema, si alguien me pudiera recomendar alguna buena bici..., yo busco para que vaya por todas partes, darme mis rutas y tal por senderos,no hago trial ni nada por el estilo, espero podais ayudarme, estoy deseando de tener una bici en condiciones por una vez en la vida, TODAS ME HAN SALIDO MALAS :( .

Para no sobrecargar el post con enlaces de bicis que me gustan, quizás algún compañero forero,si no es molestia, pueda echar un vistacillo al siguiente enlace en milanuncios con la zona de Málaga y el precio, para recomendarme alguna. le estaría MUY agradecido.
*[enlaces a web de segunda mano no permitidos]

O quizas pueda decirme algunos modelos que el considere buenas bicis y yo busco si estan de segunda mano.´

Un saludo¡¡¡
Sube fotos por favor que los enlaces no los llevamos bien. Gracias y bienvenido.

bicoli
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: TREK Elite 8.8 2013
Móvil: 666555444
Nombre real: Oliver
Agradecimiento recibido: 56 veces

Mensaje por bicoli » Lun Mar 19, 2018 9:23 pm

Hola ProdigyESP y bienvenido al foro!
Sobre las bicis que pones en el primer post, no me fiaría. Es una marca totalmente desconocida (al menos para mi).
Por ese rango de precios, si quieres algo nuevo cómprate una del decathlon, que suelen tener buena relación calidad-precio. Por un poco más de dinero (700-800€) puedes optar por una CANYON que ya es un salto importante en calidad por encima de las decathlon.
Otra opción es mirar el mercado de segunda mano como bien indican los compañeros.
Una cosa que no me cuadra es que dices que todas tus anteriores bicicletas te han salido malas...¿es que ya has comprado varias bicis?... En tal caso ya deberías tener algo de experiencia en marcas de bicis o al menos en saber qué tipo de ciclismo te gusta practicar... no tiene nada que ver una MTB clásica con una FATBIKE...eso es muy importante (la experiencia propia) para saber qué bici te interesa.
Pero vamos, que si quieres algo decente y que te dure muchos años, lo más barato es la CANYON de 700 pavos... por menos de eso es una bici barata (a menos que pilles una buena de segunda mano que esté bien cuidada).
Suerte con la búsqueda.
Saludos,

El viaje más largo empieza con un pequeño paso.
Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.

ProdigyESP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ProdigyESP » Mar Mar 20, 2018 11:44 am

Gracias a todos¡¡

bicoli , la marca blookbike es una marca nueva española, e visto comentarios muy buenos sobre ella, esta intentando escalar entre grandes marcas. Las bicis del dechatlon son feisimas, e visto la web entera y no me gustan nada. No puedo permitirme gastarme 700 €, ni de coña, como mucho 350.De segunda mano puede tocarme una bici bien cuidada o una mal cuidada, aparte de que sigo estando en las mismas, no entiendo de nada de bicis. Llevo 3 bicicletas a lo largo de mi vida y las 3 han salido malas.
Entiendo que tengais vuestras marcas favoritas, pero espero podais decirme si son buenas por sus componentes y no por la fama
que tengáis sobre una marca especifica.

Imagen

Especificaciones:
Bicicletas
Modelo Cloot XX 90R
Cuadro Aluminio 6061 29", Dirección Neco 1-1/8" AHEAD
Horquilla SR SUNTOUR XCT LO Disc 100mm Con Bloqueo
Potencia Zoom 90mm Aluminio +15º
Manillar Promax Aluminio 25.4mm x 620mm
Tija Sillín Zoom Aluminio 27.2 x 350mm
Sillín Active DDK-530 Negro/Rojo/Blanco
Cambio trasero Shimano Altus M-310 8 Velocidades
Desviador Delantero Shimano Tourney TY-500 3 Velocidades
Maneta Cambio Shimano ST-EF510 Aluminio. Optical Gear
Maneta Desviador Shimano ST-EF510 Aluminio. Optical Gear
Pedalier Shimano BB-UN100 122.5mm
Bielas y Platos Shimano FC-TY501 Aluminio 42x34x24
Freno Delantero Shimano M375 Mecánicos 160mm
Freno Trasero Shimano M375 Mecánicos 160mm
Llantas Aluminio Doble pared MACH1 MC-40 36H Cassette
Buje Delantero Aluminio QUANDO 36H
Buje Trasero Aluminio QUANDO 36H Cassette
Neumáticos KENDA Taiwan 29x2.10
Piñones Shimano CS-HG31 8V. (11-13-15-18-21-24-28-32)
Accesorios Reflectantes de rueda Herrmans y protector de cadena en silicona
Pedales Xerama SP-872N
Cadena KMC Z72
Puños Herrmans Diamond DD25B

Me gustaría encontrar una bici que se vea buena por sus componentes y sus materiales, y no por la fama que tengan sobre su marca.

Opiniones de clientes:
Imagen

Imagen

Imagen

No entiendo porque esta bici cuesta 30 euros mas barato y tiene 24 velocidades y la otra que es mas cara tiene 8 velocidades.....

Imagen

Especificaciones:

Modelo XR Trail 70 Altus
Cuadro Aluminio 6061 27.5", Direccion 1-1/8" AHEAD
Horquilla Zoom 386 con Bloqueo
Potencia Zoom 75 mm Aluminio
Manillar Zoom 640mm en Aluminio con 20mm de elevación
Tija Sillín Zoom Aluminio 27.2 x 300mm
Sillín Active DDK-530 260gr
Cambio trasero Shimano Altus 24 Velocidades
Desviador Delantero Shimano Tourney FD-TY700-TS6 Top-Swing
Maneta Cambio Shimano ST-EF51 8 Velocidades
Maneta Desviador Shimano ST-EF51 3 Velocidades
Pedalier Thun Twist ML 2.0 Rodamientos Sellados
Bielas y Platos Shimano FC-TY301 Aluminio 24/34/42T 170mm
Freno Delantero Shimano M375 (disco mecánico) Disco 160mm
Freno Trasero Shimano M375 (disco mecánico) Disco 160mm
Llantas Mach1 MC40 Aluminio Doble Pared 32H
Buje Delantero Quando KT-MD7F 32H
Buje Trasero Quando KT-TD7R 32H Cassette
Neumáticos Vittoria GEAX AKA – 27.5 x 2.2
Piñones Cassette Shimano Altus 8 velocidades (11-13-15-18-21-24-28-32T)
Accesorios Reflectantes de rueda Herrmans y protector de cadena adhesivo silicona
Pedales Xerama SP-940 PP
Cadena KMC Z-72
Puños Herrmans Diamond 130mm

En cosillas como esta quiero vuestras ayuda, me seria MUY util.

Muchisimas gracias a todos.

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 365 veces
Contactar:

Mensaje por Txusito » Mar Mar 20, 2018 12:16 pm

ProdigyESP escribió:
Mar Mar 20, 2018 11:44 am

No entiendo porque esta bici cuesta 30 euros mas barato y tiene 24 velocidades y la otra que es mas cara tiene 8 velocidades.....
8x3 = 24 ambas tienen 24 velocidades y con ese desarrollo lo vas a pasar bastante mal en las subidas.

Ahora mismo por ese rango de precios no vas a encontrar nada en condiciones. La opción del decathlon es la mejor baza en cuanto a garantía.

También trabajamos con varias tiendas en Málaga, por ejemplo Chrono Bike, Eurobike, Xrcbike, bike Philosophy (antes Bravo), Redblue, Bicis Buendia. Ahí tu mismo podrás ver distintas marcas y modelos insitu y no por foto, ver diferencias y ellos mismos te podrán asesorar etc.

Te veo obcecado con esa marca... Creo que ya tienes nuestra opinión sobre esas bicis así pues vamos a ir dejando de dar publicidad a esa web/empresa que personalmente me huele raro.

bicoli
Jabalí
Jabalí

Mensaje por bicoli » Mar Mar 20, 2018 2:03 pm

Atendiendo a criterios objetivos de calidad, la del decathlon de 399€ tiene frenos de disco hidráulicos (mucho mejores que los mecánicos), y 27 velocidades en vez de 24.... a parte de la garantía de por vida en cuadro y la fiabilidad de una gran marca a la hora de responder ante algún problema. Solo por eso merece la pena gastarte 90€ más de las que pones en tus enlaces.

Piensa una cosa: si juntas el precio de las 3 bicicletas que has tenido en tu vida y te han salido muy malas, podrías haberte comprado una buena bicicleta que seguro aún estarías usando sin problema, no? Y no tendías que estar pensando en gastarte más pasta en una cuarta bici.

De todas formas, se me olvidó decirte que la primera regla a seguir para comprarse una bici es simplemente que te guste!! :ciclista:
Si esos modelos te gustan y tienen buenos comentarios de los usuarios, adelante!... cuando antes te la compres, antes la disfrutarás! OoooO

Saludos,

Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Ghost H-AMR 6 27.5+
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 235 veces
Contactar:

Mensaje por Fotopop » Mié Mar 21, 2018 12:59 am

Ve al decarton, las bicis que has puesto son una castaña. Seguro que no bajan de 15 kilos. Y los componentes...... Nada más que toquen campo pedirán ir al taller.
Ve al decarton.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Vivan los Culos Gordos

ProdigyESP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ProdigyESP » Jue Mar 22, 2018 12:07 pm

bicoli escribió:
Mar Mar 20, 2018 2:03 pm
Atendiendo a criterios objetivos de calidad, la del decathlon de 399€ tiene frenos de disco hidráulicos (mucho mejores que los mecánicos), y 27 velocidades en vez de 24.... a parte de la garantía de por vida en cuadro y la fiabilidad de una gran marca a la hora de responder ante algún problema. Solo por eso merece la pena gastarte 90€ más de las que pones en tus enlaces.

Piensa una cosa: si juntas el precio de las 3 bicicletas que has tenido en tu vida y te han salido muy malas, podrías haberte comprado una buena bicicleta que seguro aún estarías usando sin problema, no? Y no tendías que estar pensando en gastarte más pasta en una cuarta bici.

De todas formas, se me olvidó decirte que la primera regla a seguir para comprarse una bici es simplemente que te guste!! :ciclista:
Si esos modelos te gustan y tienen buenos comentarios de los usuarios, adelante!... cuando antes te la compres, antes la disfrutarás! OoooO

Saludos,
Muchas gracias¡¡ sin duda la mejor respuesta, el resto de las respuestas eran muy comerciales 8O .
Sin duda la bici que comentas parece poderosa, sin embargo no puedo evitar leer los comentarios que informan de que todo falla en la bici y me da miedo comprarla.

BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER 540 GRIS 27,5" B'TWIN 399,99€

Comentarios Negativos:
Todos se quejan de los cambios y de los frenos, es decir...... que lo voy a pasar muy mal para encontrar una bici decente... aun así hay 280 comentarios positivos, ¿puede que sean fallos puntuales en bicicletas defectuosas? estoy muy rayado

Imagen

Los frenos de esta bicicleta son fatales, en cuestas por donde mi muy vieja bicicleta, que montaba unos v brake normalitos, frenaba perfectamente, esta no puede, se calientan enseguida y hay que apretar muchísimo, y llega un momento donde por mucho que aprietes no frena suficiente. La lleve a mirar, y me dijeron que era lo normal, aún así me cambiaron las zapatas y sigue igual, hablo de cuestas de no más de 300 metros.
---------------
Problemas con el frenado, las pastillas de disco, las ruedas que vibran y vibran, y la horquilla delantera. Durante el frenado.
problema encontrado en la compra de dos 540 mtb, realmente dime si este es un problema ya cumplido. No cambiaré por un tercero realmente decepcionado.
---------------------------
Bicicleta comprada a fines de julio de 2017, informé de un problema de cambio de velocidades. De hecho, las velocidades saltaron solo. Es por eso que ayer a 40 km / h la cadena se rompió. Evité caer un poco. La bicicleta no está a 200 km. ¡Una vergüenza!

Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡

bicoli
Jabalí
Jabalí

Mensaje por bicoli » Jue Mar 22, 2018 5:53 pm

Amoavé!
Que la bici que te he sugerido del decathlon no es poderosa, ni muy buena bici, ni yo trabajo en el decathlon... es una bici muy, muy, muy básica!!!
Pero por el margen de precios que tú estás proponiendo, es de lo mejor que vas a encontrar en relación calidad-precio.
Y por supuesto que buscando entre 637 opiniones, alguna habrá negativa... es normal!
Saludos,

romanito
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Yamaha FZ6 Fazer
Móvil: 630956643
Bicicleta MTB 2: Commençal Meta AM v3
Nombre real: Alfonso
Agradecimiento recibido: 284 veces

Mensaje por romanito » Jue Mar 22, 2018 7:15 pm

Alguien se lo tiene que estar pasando pipa...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

ProdigyESP
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ProdigyESP » Lun Mar 26, 2018 11:41 am

Hola a todos¡¡¡ Tras muchas horas de búsqueda en Internet de bicis de segunda mano me e encontrado con esta, un amigo mio dice que es lo mejorcito que puedo encontrar.
Espero que podáis indicarme si por sus componentes es buena bici, o no, para dar el tema por solucionado, GRACIAS a todos por vuestra ayuda, es muy importante para mi tener una bicicleta para todo terreno (carretera y carriles de campo y senderos)

Detalles de la Bici:
Titulo de venta: Indicado en el titulo que es una bici de descenso. ( ¿Me ira bien para el uso que le voy a dar?)

Cuadro quer cxr,
Suspension fox talas regurable
Cambios xtr,
Frenos hidraulicos shimano.

¿Como se si algo va mal en la bici? es decir, probar la bici y saber algunas cosillas básicas a tener en cuenta antes de comprarla.
La bici tiene dos años y a sido usada "poco tiempo" para competición, segun el dueño. Quizás ese uso en competición a desgastado mas la bici de lo normal? es algo que deba tener en cuenta antes de comprarla?
Imagen
Imagen
Imagen

Ojala podáis ayudarme en este tema tan espinoso para mi, por siempre os estaré agradecido, y de paso os quitareis un pesado del foro :lol: :santo:

Responder

Volver a “Consultas, Sugerencias y Presentaciones”