Ayuda bici segunda mano

Si tienes alguna duda, problema o sugerencia acerca del foro o del portal, este es el sitio correcto. Aprovecha también para presentarte aquí.

Moderador: oscar!!!

Responder
ayova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Rock Machine mejorada
Móvil: 0

Ayuda bici segunda mano

Mensaje por ayova »

Hola muy buenas, estoy mirando bicis que comprarme para iniciarme en el mundillo del mtb aqui en malaga. He tenido alguna que otra mtb hasta ahora pero nunca he salido a rodar mucho y es un habito que me gustaria desarrollar. Por eso lo primero es lo primero, que bici seria util para empezar? La verdad es que como aun no estoy 100% arraigado en este deporte me gustaria empezar con un presupuesto bajo, pero poder optar a algo semidecente que no tenga que cambiar en escasos meses.

Dicho esto, y tras bastante buscar, me parece haber encontrado un par de gangas, se trata de bicis montadas en Shimano deore, y con cuadros que me parece valen la pena(?), pero que seguro vosotros me podreis aconsejar mejor. Las bicis en cuestion son:
https://es.wallapop.com/item/bici-monta ... -312991238
https://es.wallapop.com/item/bicicleta-mtb-304584345
https://es.wallapop.com/item/ktm-toryn- ... -333872923

Cualquier consejo desde luego es bienvenido. Una de las dudas es si al comprar un cuadro de carbono y con bastante tiempo vale la pena o si tal vez me la este jugando en el tema fisuras, etc como he leido en algunos sitios. Ademas, esta el caso de la doble suspension, que si bien no suele salir rentable en bicis baratas, me gustaria vuestra opinion en este caso, tratandose de una marca conocida como es marin?

Mil gracias de antemano !! :santo:

romanito
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Zi Paco
Móvil: 600000001
Bicicleta MTB 2: Trek Slash 8
Nombre real: Alfonso

Re: Ayuda bici segunda mano

Mensaje por romanito »

Buenas. ¿Qué tipo de MTB quieres hacer? Porque las tres bicis que has puesto no se parecen en nada la una a la otra.
Sin tener este dato, me mojo y te digo que, para mí, la opción más acertada es la Marin rígida. La KTM viene muy bien montada, pero para ser una bici para iniciarse y más adelante venderla, el carbono tiene peor mercado, y más en 26". Lo de "ideal para niños en competición" te dará una idea de la vida que ha tenido esa bici. La doble tiene pinta por ese basculante de pesar un continente, y si no le vas a dar el uso para el que está concebida, comprar esa bici no tiene sentido.

Invierte poco, disfruta, y cuando vayas a cambiar a algo mejor pierde poco.

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
ayova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Rock Machine mejorada
Móvil: 0

Re: Ayuda bici segunda mano

Mensaje por ayova »

Pues respecto al tipo de MTB aún no lo sé, por eso estoy intentando buscar algo así más bien polivalente. La verdad es que me gustaría empezar a salir alguna que otra vez por rutas o senderos de montaña para iniciarme en el deporte.

Mil gracias también por los consejos en cuanto a las bicis. Si, la verdad es que la doble suspensión aún no está claro que le vaya a dar uso, por lo que probablemente jugase más en mi contra. Y la de carbono, si ve bien , pero si, he oído que el carbono es un poco más jodido sobretodo para comprar de segunda mano 😅

Muchísimas gracias por la ayuda !!

Responder