La realidad es la que es, el ciclismo no es deporte que atraiga a las chicas. Esta mañana en la Betetea, sólo 3 féminas

Yo he salido con mucha gente de este foro y de más allá. Pero cuento con los dedos de una mano las chicas con las que he pedaleado. Esa es la realidad. Vas a un gimnasio y ves muchas chicas haciendo spinning, vas a un polideportivo y ves muchas chicas haciendo paddle, te cruzas con un grupo de caballistas y ves mucha chica. Pero eso no nos pasa en este deporte. ¿Porqué? No tengo ni idea pero es así.
¿Qué podemos hacer? Cuidar y mimar a las que se acercan a este deporte que a nosotros nos ha enganchado. Y ese cuidar y animar pasa por escucharlas. Yo he oído muchas veces por aquí a chicas que dicen sentirse más cómodas, más a gusto, si el grupo es mayoritariamente femenino. A mí no me molesta (no me molesta porque nunca se ha dicho "sólo chicas" con lo que nunca me he sentido excluido). Si este subforo ayuda a que se practique ese deporte y que tengamos más ciclistas mujeres en los carriles y la carretera y féminas en carrera, perfecto.