A Barranco Blanco desde varios frentes 06/07/19

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderador: oscar!!!

Responder
JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 466 veces

A Barranco Blanco desde varios frentes 06/07/19

Mensaje por JJMountain » Sab Jul 06, 2019 6:46 pm

Pues en el día de hoy nos planteamos llegar a Barranco Blanco saliendo desde varias localidades diferentes. Desde Málaga, otro grupo salió desde Alhaurín el Grande, y un tercero desde Fuengirola.

Os comentaré brevemente la ruta que hicimos desde Fuengirola, que fue en la que yo tomé parte. Salimos a las 8 de la mañana, y los componentes de la grupeta éramos tres: mi cuñado Salva, Titogarci, y éste que escribe.
La mañana se presentaba calurosa :oops: , así que pusimos buen ritmo tanto en la aproximación a Sierra Negra como en las primeras subidas, con la intención de que cuando apretara el calor ya tuvieramos superadas las partes más duras del recorrido.
La verdad es que los tres nos acoplamos bien, y mantuvimos un ritmo homogéneo, mi cuñado tirando, y Titogarci y yo sin descolgarnos demasiado. La subida por Sierra Negra se hizo más corta de lo esperado... no hicimos apenas paradas, y a las 10 de la mañana estábamos ya en el cruce desde el que tras una rápida bajada nos plantábamos en Barranco Blanco.
Eran las 10 de la mañana y desde allí arriba llamo a Elviejo para saber por donde andaban ellos... por entonces el grupo que venía de Málaga estaban terminando de subir la conocida como "cuesta de la japuta", por lo que calculo que llegaríamos bastante antes que ellos a la zona de las pozas.
En pocos minutos nos ventilamos la bajada técnica que nos llevaba hasta el puente donde dejamos las bicis. Yo me quedo con las bicis, e invito al cuñado y a Titogarci a que bajen a refrescarse a la poza. Mi cuñado no duda en pegarse un chapuzón y Titogarci, le acompaña y le guarda la ropa :mrgreen: . Ambos regresan, y a los pocos minutos aparece el grupo... con ganas de bañito... (pero eso que lo cuenten ellos), porque nosotros tras las fotos y los saludos de rigor decidimos enfilar el regreso hacia Fuengirola.
Subimos hasta la carretera y desde el Puerto de los Pescadores nos dejamos caer hasta el cruce de Valtocado para buscar la zona, que los locales conocemos como el Betadine, por la que seguimos bajando a muy buen ritmo por senderos y carriles que nos llevarán hasta el cauce del río Fuengirola, y de ahí unos kilómetros de llaneo a mejor ritmo todavía, motivados por la (beer) (beer) que iba a caer de manera inminente :mrgreen:
Total que nos hicimos unos 50 kilómetros, con poco más de 1.000 de acumulado, y que una vez más disfrutamos de la ruta, de la compañía, y de los numerosos compañeros con los que tuvimos la oportunidad de coincidir.
Os dejo las fotos que hice del grupo al completo en Barranco Blanco...
Adjuntos
grupoy yo0607.jpg
grupoy yo0607.jpg (188.56 KiB) Visto 197 veces
grupo barrancoblanco0607.jpg
grupo barrancoblanco0607.jpg (307.17 KiB) Visto 197 veces

Disfrutón por prescripción facultativa.

Yovesmlmt
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Merida BigSeven CF XT Edition
Bicicleta de Carretera: Ninguna
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: A Barranco Blanco desde varios frentes 06/07/19

Mensaje por Yovesmlmt » Sab Jul 06, 2019 10:40 pm

Ruta para la saca. La tenía pendiente desde hace varios años y le tenía muchas ganas.

Quedamos a las 8 en la rotonda de Sacaba e iniciamos el camino dirección Venta Vázquez. A las 9 en punto llegamos y esperamos los 5 minutos de rigor. No apareció nadie e iniciamos la subida hasta la cadena para realizar Jarapalos Bajo. Antes de la japuta nos encontramos con elViejo y Capote (creo recordar). Ahí empezó lo bueno jejeje. Cuesta de la japuta algunos y sendero de detrás de la caseta de herramientas otros, reagrupamiento y a seguir.

Los autóctonos de Alhaurín nos incitaron a realizar unas veredas divertidas así que los que quisieron se apuntaron a unas trialeras rápidas y los demás por el carril.

Cuando llegamos a las Perreras misma situación. Veredas y carril a elegir. Es lo bueno de ir con gente de allí. Se conocen aquello como la palma de su mano y es más disfrutona la ruta. Un placer vamos.

Luego seguimos dirección Barranco Blanco con el chapuzón correspondiente, una gozada. Fotos y vuelta por carretera.

Nos despedimos de los compis de Alhaurín el Grande con promesa de volver y que nos hagan de guía y seguimos dirección Málaga.

Piña de un compi en las rotondas de Alhaurín de la Torre por culpa de gasoil pero nada grave. Seguimos para Málaga y resto del camino todo bien.

Espero que todo el mundo haya disfrutado tanto como yo de la ruta y que se repita en alguna otra ocasión este verano.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Juanma.ms
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Cannondale y SUP
Móvil: 618811982
Nombre real: Juanma
Agradecimiento recibido: 189 veces

Mensaje por Juanma.ms » Dom Jul 07, 2019 8:39 pm

Con esas gafas grandes y sin tu barba, te pareces a Carlos Coloma jajajajajaj. Respecto a la "gente" de Alhaurin....... me quede atrapado en sus redes hace ya mucho........... Enhorabuena por la ruta a cada uno de los grupos que decidisteis realizar "el encuentro en la 3ª fase" y gracias Juan por organizar este jaleo. OoooO OoooO

Antiguo forero pandems de 2007.

CURROBIKE
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Orbea MX 10 29
Móvil: 669946952
Bicicleta MTB 2: Carrefufu50
Nombre real: Paco
Agradecimiento recibido: 51 veces

Mensaje por CURROBIKE » Dom Jul 07, 2019 9:53 pm

Muy chula la ruta organizada por el amigo Juan y mejor compañía, aunque pensaba que no me iba a dar tiempo a hacer la ruta completa al final la hice hasta el final gracias al factor "en media hora estamos", del señor Viejo que nos mostro sus dominios Alhaurinos con gran sapiencia, como siempre un placer y hasta la siguiente ImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Responder