S25/08 Excursión MtbMálaga TRAVESIA S.NEVADA (VELETA 2012)

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderador: oscar!!!

pabvegnun
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Canyon Nerve AL 8.0 [2014]
Bicicleta MTB 2: Giant Anthem X3 [2012]
Nombre real: Pablo
Contactar:

Re: S25/08 Excursión MtbMálaga TRAVESIA S.NEVADA (VELETA 201

Mensaje por pabvegnun »

Muchas gracias por todo! :adorar2: Sobre todo por los platanitos y los dátiles (que a casi 3400m. para mí que estaban hasta mejor que las magdalenas! :lol: )!
Digo, y creo que hablo por todo el comando fuengiroleño #O# , que lo hemos pasado en grande y volveremos a repetir tantas veces como haga falta!!
Gracias otra vez a todos los que formáis parte de este equipo por hacer posible estas rutas, en especial a Faly y demás acompañantes que reconocieron el terreno! [_] [_] [_]

http://www.sports-tracker.com/widgets/w ... 7d793i1sko

http://www.sports-tracker.com/#/workout ... 7d793i1sko

Nos vemos en la próxima!! :D

patuco
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Canyon
Bicicleta de Carretera: Canyon
Nombre real: Antonio

Mensaje por patuco »

Otra subida al Veleta para contar a los nietos, si es que tengo nietos, si los nietos quieren oírla y si las mellas entre los dientes me permiten contarlo con un mínimo de comprensión :oops: . A una hora intempestiva me recoge Javi (Javierflo) en mi casa, sobre las 5:20 de la mañana #O# , y como antes había desayunado y además, había soltado la cena anterior con más pena que gloria mirando al infinito y quedándome dormido sobre la taza del water(toilet) , pues gracias a que me levanté con suficiente margen de tiempo, pudimos llegar a tiempo para esperar un buen rato a que el autocar llegara, que supongo yo, que el conductor debió dormir más que yo sobre el inodoro. :roll: :twisted:
Comenzamos a cargar las bicicletas, unos en la bodega del bus, otros en el remolque y tras comprobar en un alarde de inteligencia que la razón de que hubiese menos bicis que personas no se debía a que se hubiese quedado alguna en tierra, sino a que el conductor no llevaba :gente: , reemprendimos la marcha hacia nuestro destino. (bus)
El trayecto se desarrolla sin novedad, con Luis (el Viejo) callado, sin hablar nada (first) , y con un sospechoso mejunje blanco sobre el bigote que los personajes de alrededor sospecharon con muy buen criterio y muy mala leche que podía deberse a excesos de la noche anterior. (meparto)
Llegamos a la no sequé de la Hoya, lugar de salida, y tras recoger la mochila, el casco, guantes, bidones, gafas e incluso algunos hasta la bici, nuestro gran anfitrión Fali (Falyon) comienza a repartir, como obsequio por parte del club, plátanos y dátiles y billetes de 50 euros :roll: , esto último solo para los miembros de la junta y organizadores :mrgreen: , y como yo, que estoy mal hecho, tengo alergia a la fruta, nuestro gran presidente, a medias con el forero Maverick y con la ayuda de Isidro, tienen a bien regalarme un paquete de magdalenas de esas que cuando se meten en el café para mojarla se chupan el café, la leche, el azúcar y parte del dibujillo de la taza, así que decido abrir el paquete arriba y no probarlas para no quedarme sin agua a medio camino. (merindo)
Empieza la ascensión, ya que a pesar de los ruegos, el conductor dice que con el autocar no sube al Veleta, que si queremos subir, subamos en bici … pos nada, pos parriba (enga) . Suave, tranquilo y sin pausa, vamos ascendiendo por una pendiente ligera, y la falta de oxígeno se ve compensada al respirar no sólo por la nariz y por la boca, sino por todos los orificios por donde puede uno tomar o soltar aire, lo que genera una serie de inconvenientes para los que van justo detrás que les reporta automáticamente un malestar al viciarse el aire que respiran (fumao) ; ello lleva a que las distancias entre unos y otros se vayan acentuando.
En el grupo en el que iba yo, se encontraba Luis (el viejo) que en un alarde de sinceridad nos dice que tiene el culo hecho polvo 8O , que le duele mucho 8O 8O y que va a pararse un poco 8O 8O 8O , y esa confesión, unido a lo del bigote de antes, ha manchado su imagen haciendo que uno se lo imagine con gorrilla y pantalones de cuero con tirantes en cualquier garito de la carretera (goku) .
En esos pensamientos estaba entretenido cuando me da por mirar para arriba y veo que llegamos a la bifurcación hacia Capileira, así que entramos en zona conocida y afronto la subida con muy buen ánimo, con plato grande (horse) , que paso al mediano en cuatro segundos (calor) , que paso al chico en nueve (despedida) y que me quedo sin piñones en doce (arg) , y de esa guisa subo como puedo, como si estuviera pisando uvas hasta la última curva, donde el terreno se pone con más piedras que las almejas de un mercadillo y llego arriba del todo con esa sonrisa de disimulo y acompañado del pitido en el oído que caracteriza toda proeza realizada por gente que se esfuerzan más de lo que deben. (please)
Ya arriba saco la bolsa de magdalenas que debido al cambio de presión se había hinchado como los bolsillos de un político y decido comerme una … inmediatamente se me seca el sudor y desaparecen las lágrimas :? , así que como buen cristiano reparto magdalenas a diestro y siniestro entre los que allí se encontraba y era muy curioso ver las caras deformadas de los compañeros intentando con disimulo separarse con la lengua el pedazo de bizcocho pegado en el cielo del paladar, con los ojos muy abiertos y con los pensamientos, supongo yo, puestos en algún que otro familiar por mí muy querido. :mrgreen: :mrgreen:
Poco a poco, van llegando los compañer@s y nos hacemos las fotos de rigor, donde unos salen feos y otros salimos peor (meparto) , pero siempre con buen humor, menos los de las magdalenas que me miraban raro. :roll:
Empezamos el descenso y decido que esta vez no voy a caer en la tentación de todos los años de dejarme ir cuesta abajo a toda leche, que tengo ya una edad y suficiente buen criterio como para andar haciendo el imbécil arriesgando en la bajada :santo: , así que en menos de 30 segundos ya iba a más de 50 Km/h a tumba abierta 8O :? … yo creo que debe ser tema del Alzheimer o simplemente que me falta un hervor, pero ya no bajé el ritmo hasta que llegué a Órgiva (cabeza) , junto con Aisac, y con más de 20 minutos de diferencia respecto al grupo perseguidor, y después de dar varias vueltas por el pueblo, subimos de nuevo para encontrar el bus aparcado en una gasolinera, junto a un bar donde nos sentamos para tomar un refrigerio esperando a los demás que fueron llegando poco a poco. (cheers)
Y nada, cuando estábamos todos reunidos, juntos y revueltos, y después de pasar lista y tras descubrir que faltaba alguno pero que ya había pagado y no importaba mucho dejarlo tirado :mrgreen: , nos pusimos de nuevo en marcha y por el mismo precio nos dimos un viaje de vuelta pasando por Soria, o cerca, para no llegar pronto a casa, no fuese que lo pusieran a uno a limpiar, fregar y planchar al llegar. OoooO
Un día magnífico con una compañía estupenda donde conocí gente nueva que no defraudan por su forma de ser y de enfocar la vida, y donde faltaron algunos a los que eché de menos. :adorar2:
Agradecer a los organizadores del evento la posibilidad de poder realizar estas salidas, y en especial a mi buen amigo Falyon que en esta ocasión es el que se lo ha currado más que nadie :adorar: :adorar2: :adorar: [_] [_]
Muchas gracias por ser como sois, y nos veremos en la próxima.
Dejo algunas fotos que saqué cuando me acordaba que llevaba cámara. De la bajada va a ser que no.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La gente se lo pasaba bien. Salva oliendo si el café era de Colombia y Don Luis durmiendo la "mona"
Imagen
Aquí Alberto (biólogo) y una sombra de lo que yo era
Imagen
Bueno...dos :mrgreen:
Imagen
El hambre no entiende de edad, sexo ni razón social...
Imagen
Al fondo se ve subiendo a Meconio, Hechicero y Ruzafa, y a ver si alguien me demuestra lo contrario :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Aquí se les ve mejor las caras
Imagen
Juan (Orbea) llamando al Viejo para recordarle lo de la pastilla ...
Imagen
Menos mal que había poca cobertura, y aun así, tol mundo telefonao ...
Imagen
Otros se tiraron a la bebida
Imagen
David (Dalcanta) buscando el billete de 50 euros que le dieron al inicio y que se le había caído
Imagen
Se ve que lo encontró...
Imagen
Seguían llegando compañeros ante la atenta mirada de todos :mrgreen:
Imagen
JavierFlo mixionando sobre la bici mientras Rosa miraba discretamente para otro lado ...
Imagen
Tabarro explicando como se desprecinta una barrita energética
Imagen
Sé que no, pero pa mí que era Rajoy...
Imagen
Juanjo (JJmountain) mirando lo que parece el culillo del Viejo con culotte rojo ... :mrgreen:
Imagen
¿EEEEEEHHHNNNNN? ¿Mi culo? Si mi culotte era blanco ...
Imagen
¿O no? ¿o sí? ... ¿Donde está mi pastilla? ...
Imagen
Nuestro gran organizador localizando la pastilla donde sea
Imagen
Mi buen amigo Manolo (Mb@r) tras preguntarle si le gustó la magdalena
Imagen
Entre tanta y tan mala "ente", lo mejor es controlar la cartera o ponerla a buen recaudo
Imagen
Alguno pensando en acortar la bajada, pero la pendiente era demasiado grande
Imagen
Don Carmelo y su Cuñaaaaaaaaao separados por el pilón ... que corra el aire :mrgreen:
Imagen
Arrejuntando el ganao ... que no había manera
Imagen
Bajando hasta el punto neutralizado
Imagen
¿Nos vamos?...
Imagen
Ámonos
Imagen

Y ya no me acordé más de la cámara.

Mi mujer tiene un físico bárbaro. (Einstein)
locomotoro
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Niner
Bicicleta de Carretera: BH
Móvil: 684316615
Nombre real: Carlos

Mensaje por locomotoro »

Me alegro mucho de ese enorme dia que habeis disfrutado por esas altas tierras granadinas. Magnificas las cronicas y bonitas fotos. Que estupenda forma de disfrutar de la bici y de la compañia.

C.

aisac
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek 6500
Bicicleta de Carretera: Trek Alpha 2.3
Nombre real: Isaac

Mensaje por aisac »

Pues después de una semana por fin puedo agradecer a Faly principalmente, por haberlo organizado todo, y luego a todos los compañeros que hicieron del sábado un día irrepetible. La verdad es que lo que es la subida no fue para tanto. Yo la empecé muy tranquilo, siguiendo los sabios consejos de Luis pero cuando me calenté, después de un par de paradas para tomar fotos y viendo que ni el mal de alturas me estaba afectando ni el tío del mazo venia detrás, aumenté un poco el ritmo para terminar arriba. También quiero a agradecer a Patuco por acompañarme en la bajada, porque si yo iba fuerte no digo nada de él.
Lo dicho, jornada irrepetible. Gracias a todos.

Unas fotillos:
Adjuntos
Otra panorámica
Otra panorámica
PANO_20120825_112953.jpg (747.64 KiB) Visto 1912 veces
Una panorámica
Una panorámica
PANO_20120825_112748.jpg (814.48 KiB) Visto 1912 veces
El mulhacén
El mulhacén
IMG_20120825_111654_opt.jpg (15.78 KiB) Visto 1912 veces
Los ciclistas más altos de la península
Los ciclistas más altos de la península
IMG_20120825_111620_opt.jpg (31.91 KiB) Visto 1912 veces
El ciclista más alto de la península
El ciclista más alto de la península
IMG_20120825_110828_opt.jpg (41.77 KiB) Visto 1912 veces
Llegando a la cima
Llegando a la cima
IMG_20120825_110434_opt.jpg (29.3 KiB) Visto 1912 veces
El objetivo al fondo
El objetivo al fondo
IMAG0371_opt.jpg (13.6 KiB) Visto 1912 veces

kio52
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: fsr xc comp
Bicicleta de Carretera: kawasaki tomcat
Móvil: 699000000
Bicicleta MTB 2: cervelo c2
Nombre real: juan

Mensaje por kio52 »

nada mas que decir ,que a la proxima me vuelvo a apuntar,gracias fali.
Adjuntos
DSCF2317_640x480.jpg
DSCF2317_640x480.jpg (41.04 KiB) Visto 1893 veces
DSCF2316_640x480.jpg
DSCF2316_640x480.jpg (39.1 KiB) Visto 1893 veces
DSCF2268_640x480.jpg
DSCF2268_640x480.jpg (56.7 KiB) Visto 1893 veces
DSCF2266_640x480.jpg
DSCF2266_640x480.jpg (59.92 KiB) Visto 1893 veces
DSCF2265_640x480.jpg
DSCF2265_640x480.jpg (49.32 KiB) Visto 1893 veces

kio52
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: fsr xc comp
Bicicleta de Carretera: kawasaki tomcat
Móvil: 699000000
Bicicleta MTB 2: cervelo c2
Nombre real: juan

Mensaje por kio52 »

ya seguire subiendo mas

vincentvgoagh
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: dzz
Bicicleta de Carretera: xsax
Móvil: 0

Mensaje por vincentvgoagh »

Dalcanta escribió: Dom Ago 26, 2012 1:06 am Raro es el año que llego medio en condiciones a la cita del Veleta. Un mes de vacaciones, y con tanto calor hace estragos. Y no solo eso, el pasado miércoles nos fuimos de senderismo por el río Chillar y aparte de un gran día me traje un pequeño catarro que me tiene con una tos de pecho que suena regular. Aún así no quería perderme esta excursión, la subida no era tan dura como años anteriores y pero la bajada si era la de siempre. Normalmente me toca bajar cansado, esta vez la bajada se podría disfrutar con mejor estado. Y ademas, con la pandilla que se había formado, ¿quién se niega a unas risas?.

El autobús se retraso un poco, llego sobre algo pasadas las 6.00 y nos pusimos a guardar las bicis corriendo para recuperar el tiempo perdido. Tras esto, partimos y el que quiere y puede se echa a dormir un rato.

Alrededor de las 9.00 llegamos y descargamos, repartimos plátanos y dátiles y poco a poco emprendemos la subida. Personalmente noto mucho el catarro, el salir sin apenas calentar y la altura a la que estamos. Me cuesta mantener un ritmo de respiración normal, pero poco a poco se va haciendo el camino. Nos adelantan algunos y adelantamos a otros. Vamos juntos Pablo_u y yo, alucinando con los paisajes y de charlas varias. Llegamos al punto donde se cruzan los caminos de subida y bajada. Lo esperaba ya que era el punto donde conocía la ruta y me podía hacer una idea de lo que quedaba.

Se me hizo más corto de lo que esperaba. No es lo mismo llevar 30km. y un acumulado mucho mayor que los 800m. que hemos subido en 11km de hoy. La mayoría del grupo ya estaba tomando el bocata, rondábamos las 10.30 de la mañana. Poco a poco nos vamos juntando todos, se hacen colas para las fotos y tras un rato de reposo, iniciamos la bajada todos juntos.

La primera parte, la parte más técnica se nos pasa volando. A excepción de las dos o tres subidas, que hacen que me quede sin aire a la primera pedalada. Nada grave ya que son cortas y se pasan rápido. Con mucho disfrute y con un dolor de espalda y muñecas de más de uno, llegamos al lugar donde se toma el desvío para el Mulhacén. Tras comprobar que el primer grupo estaba completo a excepción de Patuco que iba lanzado en cabeza, arrancamos la bajada por el carril principal.

Al salir de la valla del parque, aflojo la marcha para disfrutar un poco más de los últimos kilómetros de monte que nos tocaban hoy. Aunque habíamos quedado con Falyon en esperarle en un punto para que nos llevara por un sendero, no vemos el punto, al ir el grupo muy estirado. Tampoco nadie dijo nada, así que enfilamos la carretera alpujarreña.

Las espaldas y brazos comenzaban a sufrir demasiado, en mayor o menor medida todos lo sufrimos. En una parada de reagrupamiento en la entrada (o salida según sea la marcha) de Capileira lo comentamos, aprovechamos para llamar a Patuco, que nos confirma que se ha ido directamente a Órgiva. Decidimos hacer lo mismo que él y arrancamos con más cuidado ya que el tráfico era mayor a partir de ese punto.

Al salir de Bubión vemos un cartel que nos indica que Órgiva está a 15 kilómetros aún. La verdad es que muñecas y espaldas se resentían todavía del traqueteo de la bajada por el parque natural y por la carretera de montaña con un estado bastante pésimo. Pasamos algún llano y alguna cuesta arriba que nos hace pedalear en frío como estábamos con tanta bajada. Las ganas de llegar no nos quitan el disfrute de ver los paisajes que nos rodean, impresionantes. Poco a poco, vamos bajando y bajando hasta que por fin llegamos al desvío que nos indica que a la izquierda queda el pueblo donde habíamos quedado con el conductor del bus. Tiramos unos metros para abajo, Luis se para a coger el teléfono y resulta ser Patuco que le indica que debemos subir esa última cuesta, que están a la derecha del cruce. Con una mezcla de muchas y pocas ganas subimos y llegamos al punto de encuentro.

Hemos debido de pillar a los encargados del bar en mal día, ya que cada pedido que hacíamos tardaba una eternidad en llegar. Algunos nos aventuramos a pedir la comida, nos dio tiempo de sobra de guardar bici, cambiarnos, ducharnos con el agua de una gasolinera... y volver fresquitos y limpitos (más o menos) a comer. Menos mal que con esta gente, las risas hacen que el tiempo pase más rápido. Terminamos de comer mientras va llegando el resto del grupo, que hicieron parada de avituallamiento en Bubión y venían ya comidos a base de tapas.

Y poco más, la vuelta relajada a casa y guantazo de calor que nos hemos llevado al bajarnos del bus. Madre mía...

Un placer señores. Gracias a todos y cada uno por las risas y los buenos momentos ;-)

Hasta la próxima!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen