Disfrutando de los 101 de Ronda

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 409 veces

Mensaje por JJMountain » Jue May 18, 2017 8:48 pm

Por fín, después de muchos años intentando conseguir plaza para Ronda, en 2017 llegó la hora, y mi planteamiento desde un principio no fue otro que el de “disfrutar” de la carrera y acabarla sin pasarlo demasiado mal.
Obviamente hacer los 101 kms. con el acumulado y el perfil de esta carrera requiere de una buena preparación, y consciente de ello desde varios meses atrás me propuse prepararme para afrontar el reto consciente por supuesto de mis limitaciones, impuestas tanto por mis 54 años, como por la falta de tiempo para entrenar… porque ya sabéis que como el resto de la mayoría de aficionados, uno tiene un trabajo, una familia, y otras actividades a las que hay que dedicar su debido tiempo.
Mi preparación fue sencilla, he intentado todos los días desde hace tres meses ir y venir al trabajo en bicicleta lo que me hacía sumar diariamente unos 15 kilómetros de lunes a viernes, a lo que hay que añadir mis rutas de fin de semana, que han oscilado entre los 40 y los 80 kilómetros.
Además y a modo de preparación participé en las dos carreras que la Legión ha organizado este año en tierras del continente africano (marzo en Ceuta) y el pasado uno de abril en la Africana de Melilla. En ambos casos acabé bien esas carreras sin incidencias y disfrutando de ambos recorridos con un buen número de compañeros del club.
Y es que, como muchos ya sabéis, mi filosofía es totalmente disfrutona, y no iba a renunciar a ella por mucho reto personal que suponga hacer 101 kms. en un determinado tiempo. Para mí “lo importante es llegar y sobre todo disfrutar del camino” y así lo hice en Ronda.
Cuando yo empecé en esto de la bici tuve a grandes maestros disfrutones: Carmelo Numancia q.e.p.d. fue el primero pero junto a él me junté muchas veces con otros personajes grandes ciclistas, y mejores personas todos ellos, con los que desde hace años he disfrutado de muchas horas de bicicleta. Entre ellos: Falyon, Elviejo, Patuco, Vethot, JAS, Romanito, Wibo, etc. así que cuando me enteré que José Luis Elviejo iba a participar en los 101 le propuse hacerla juntos, sin prisas y disfrutando todo lo que se pudiera.
La elección fue un acierto, nos reimos mucho durante la carrera, y además en lugar de dos, nos juntamos un grupo de cinco, ya que José Luis iba acompañado de otros tres compañeros de Alhaurin (Balta, Capote y Rafa Torres), con los que resultó fácil establecer conversaciones de todo tipo, y compartir esfuerzos, consejos, comidas y pedaladas sin que en toda la jornada hubiera el más mínimo roce, ya que todos íbamos a lo mismo: a disfrutar de la bici y a acabar juntos la carrera.
Dedicatoria y emoción
Pero los 101 si algo tiene de especial es la emoción que te transmite la gente, al pasar por los pueblos la gente te anima como en pocos lugares, y los legionarios se desviven por ayudarte y por que todo en carrera esté bien organizado. [_] [_] [_]
Emoción se vive desde que entras en el campo de fútbol para acoplarte en el cajón de salida, y nosotros la vivimos sobre todo en el momento de acordarnos de dos compañeros Miguel Transporter y Salvador Navarro que iban a estar con nosotros en carrera, y a los que sendas lesiones impidieron tomar la salida :cry: . A ellos queríamos dedicarles nuestro esfuerzo y así lo hicimos grabando y enviándoles un video minutos antes de la salida. Y a ellos también les dedicamos nuestra insignificante gesta de acabar la carrera en 10 horas, enviándoles otro video con nuestras medallas al cuello (first) (first) . Las imágenes se quedarán en esos videos, pero os puedo garantizar que por más tiempo que pase siempre se quedarán grabadas en mi memoria, como se quedará grabado el momento en que Luis recogió a su nieta para cruzar con ella en brazos la meta escoltado por cuatro ciclistas a los que se nos hacía un nudo en la garganta al compartir esos emocionantes momentos después de muchas horas de esfuerzo por los pueblos y caminos de la serranía de Ronda.
Anécdotas hubo muchas, risas ni te cuento, momentos de sufrimiento unos pocos, y fotos, también nos hicimos unas cuantas durante el recorrido. Afortunadamente, no hubo ni averías ni pájaras, porque de algo sirvió la veteranía y supimos regular lo suficiente como para llegar a meta con las fuerzas justas, y con la enorme satisfacción de haber acabado la carrera, que era de lo que se trataba.
Y aquí os dejo unas cuantas fotos de las muchas que hicimos durante la carrera.
Por cierto que haber llegado hasta este punto de la crónica tiene mucho mérito (por el tocho) así que mi aplauso también para todos vosotros [_] [_] [_]
Adjuntos
11.jpg
El abuelo feliz y yo compartiendo el momento
11.jpg (260.92 KiB) Visto 75 veces
10 meta5.jpg
Los cinco en meta, todos mismo tiempo
10 meta5.jpg (398.97 KiB) Visto 75 veces
9 yo tajo.jpg
Contento por haber llegado hasta ahí
9 yo tajo.jpg (89.19 KiB) Visto 75 veces
8 tajo5.jpg
Los cinco magníficos antes de la última subida
8 tajo5.jpg (567.16 KiB) Visto 75 veces
7 viejotajo.jpg
Disfrutando del Tajo desde abajo
7 viejotajo.jpg (80.03 KiB) Visto 75 veces
6 molinos5.jpg
El grupo con Ronda ya a la vista
6 molinos5.jpg (131.31 KiB) Visto 75 veces
5 Molinos jj.jpg
Yo mismo ya muy cerca de Ronda
5 Molinos jj.jpg (436.69 KiB) Visto 75 veces
4 cuartel5.jpg
Los cinco en el cuartel de la Legión
4 cuartel5.jpg (361.96 KiB) Visto 75 veces
3ermita.jpg
En la ermita de Montejaque con Balta y Rafa Torres
3ermita.jpg (116.56 KiB) Visto 75 veces
2 en carrera.jpg
Con mi tocayo Juanjo con quien compartí kilómetros
2 en carrera.jpg (429.3 KiB) Visto 75 veces
1 jj y viejo salida.jpg
Elviejo y mi menda en la salida
1 jj y viejo salida.jpg (94.87 KiB) Visto 75 veces

Disfrutón por prescripción facultativa.

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 347 veces
Contactar:

Re: Disfrutando de los 101 de Ronda

Mensaje por Txusito » Jue May 18, 2017 9:29 pm

Enhorabuena crack!! Da gusto (y envidia sana) leer crónicas como ésta! Grandes!

jose hurtado
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: merida matts 900
Bicicleta de Carretera: la carretera abandonada desde los 16 años
Móvil: 647936001
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por jose hurtado » Jue May 18, 2017 9:46 pm

Muchas felicidades por el logro! Espero coger plaza algún año y acompañaros. Muy buena crónica.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

snavarro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: ORBEA Alma
Nombre real: Salvador Navarro
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensaje por snavarro » Jue May 18, 2017 9:58 pm

Hola Juanjo y Luis,

Con vuestros vídeos de dedicatoria me emocioné y no poco.

Pero para mí lo más bonito fue vuestra entrada triunfal con la nieta en los brazos de su abuelo.

Sois unos compañeros inmejorables.

101 veces gracias......

Enhorabuena CIENTOUNEROS !

vethot
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: FELT NINE 2 29"
Móvil: 600000001
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por vethot » Jue May 18, 2017 10:00 pm

Tocayo, Q sepas (q ya lo sabes) q eres mi ídolo. y un referente a seguir
ENHORABUENA!!!!

Enviado desde donde me da la gana...

una salida de un ciclista es.... una contrarreloj; de dos... un pique; y de tres... una carrera;...

Juanma.ms
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Cannondale y SUP
Móvil: 618811982
Bicicleta MTB 2: Kona AA
Nombre real: Juanma
Agradecimiento recibido: 173 veces

Mensaje por Juanma.ms » Jue May 18, 2017 10:30 pm

Gracias Juanjo por compartir tus emociones con todos nosotros. Que sepas.... que tambien lo sabrás.... :mrgreen: :mrgreen: que eres firme y único candidato a participar en las 4 carreras de La Legión........ 8O y esperando que así sea y si puedo ..... volver a estar contigo y con el resto del fantastico grupo que se puede montar camino de Almería.

Enhorabuena Don 101. :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

Antiguo forero pandems de 2007.

JAS
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Specialized Epic Marathon 29
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix S-Work
Nombre real: Jesus Alberto Santamaria
Agradecimiento recibido: 273 veces

Mensaje por JAS » Vie May 19, 2017 8:59 am

Solamente decir que mis más sinceras felicitaciones a tí y a todos tus acompañantes. [_]
Juanjo, siempre a tus pies :adorar2:

Un abrazo !!!!

franciscoetc
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: marin hidroedge 2010
Móvil: 647987998
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por franciscoetc » Vie May 19, 2017 9:26 pm

Gran crónica y gran compañía Enhorabuena a los dos sois unos craks [WINKING FACE][WINKING FACE]

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Nos vemos pedaleando , soy el de la alforja jjjj

Elviejo
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Sunn
Bicicleta de Carretera: Massi Monocoque
Bicicleta MTB 2: Conor rigida en proceso de restauracion
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por Elviejo » Sab May 20, 2017 8:36 am

Juanjo la crónica mejor imposible, la has clavado, por lo que creo que hay poco mas que añadir.
Si como dices fue un acierto hacerla conmigo, para mi si que fue un acierto y un verdadero honor acompañarte y ser "tu padrino" en estos tus primeros 101, como tambien serlo de Capote y Rafa Torres. Darles las gracias a Balta por la parte que le corresponde del apadrinamiento y por lo que aguantó con nosotros, reprimiéndose las ganas de tirar hacia meta. Espero que podamos hacer algunos mas juntos, sobre todo con la compañía de los dos compis que este año no han podido y que echamos de menos.
¡¡Enhorabuena Cientunero!!
:adorar2: :adorar2: :adorar2:

Saludos
Intentando disfrutar lo posible
Por la Gracia de Dios

Rifaefern
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Specialized Stumpjumper
Móvil: 686243833
Nombre real: Rafael
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensaje por Rifaefern » Lun May 22, 2017 5:47 pm

Juanjo, tienes la rara cualidad de transmitir las emociones con la escritura, gracias por compartirlas con nosotros. Enhorabuena, cientouneros !

Wibo
Bicicleta MTB: TREK STACHE 5 "EL BICHO"
Bicicleta de Carretera: Cannondale RS600
Móvil: 607150888
Bicicleta MTB 2: SALOMON FELLRAISER
Nombre real: Santi
Agradecimiento recibido: 124 veces
Contactar:

Mensaje por Wibo » Mié May 24, 2017 11:28 am

Enhorabuena Juanjo, ya eres cientounero, yo también me he estrenado este año y, como dices, es una experiencia brutal, hay que vivirla porque es indescriptible, lástima que no coincidiéramos pero llegué justo a vuestra salida y os vi de refilón pasar por la avenida, a ver si nos vemos en alguna disfrutona del verano

Nos vemos por los montes

Responder