Est. Cártama - Punta Umbría. V2.0. En flaca y del tirón.

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
unklesam
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Trek Superfly 5
Móvil: 610841223
Nombre real: Samuel
Agradecimiento recibido: 81 veces

Est. Cártama - Punta Umbría. V2.0. En flaca y del tirón.

Mensaje por unklesam » Lun Jun 25, 2018 12:58 pm

Una nueva aventurilla este finde pasado:

Hace un par de años, cuando me compré la bici de carretera, ya tenía en mente este proyecto.
El año pasado, a falta de 2 meses para llevarlo a cabo, una caída fea mandó al traste todos los planes.
Este año, en enero, otra caída fea, pero esta vez no iba a dejar que se fueran al traste todos los planes.

El reto: Ir desde mi casa a casa de mis padres en bici. Algo a lo que a muchos, afortunadamente, les costaría sólo cruzar la calle, ir a la otra punta del pueblo, o ir al pueblo de al lado, para mi ha supuesto hacerme 339 kms.
La fecha elegida, sábado 23 de junio, por ser uno de los días más largos del año.

Ya antes de empezar la cosa se pone interesante, ya que hay organizada una verbena en el parque enfrente de donde vivo, y aún poniendo el despertador a las 5 a.m y yéndome temprano a la cama, la última vez que miro el reloj son las 2:50 a.m y allí seguían con el jolgorio...

Pues nada, tras un par de horas de sueño me levanto como un resorte con la ilusión de un crío el día de reyes. Desayuno fuerte y un par de minutos antes de las 6 ya estoy dando pedales.

Ritmo sin flipaduras ni excesos, pero sin pausa y sin dormirse y sabiendo que los 3 puertos gordos y el 80% del desnivel me los quito en los primeros 100 kms.

Así pues corono el primer puerto de 10 kms, el de las Abejas, bajo hasta El Burgo, paro a recargar agua e inmediatamente comienza el segundo puerto, el del Viento. Subo sus 13 kms a un ritmo aceptable, corono, y pongo rumbo dirección Ronda, que la tengo a unos 10 kms con terreno favorable. Me planto en un santiamén y nueva parada para recargar agua.

Pongo dirección Zahara, previo paso por el último puerto de entidad de la ruta, el de Montejaque, con 6 kms de ascensión. Lo corono y comienzo la bajada hacia el embalse de Zahara.
Cuánto me acordé de ti por estos parajes Matt Wildness!!

Comentar que mi mujer venía con la furgo de apoyo, para avituallamientos y por qué no, por si tenía que abortar y llegar a Punta en la furgo. Mientras ella apañaba al niño y salía de casa en mi búsqueda yo tendría que ser autosuficiente las primeras 6h de travesía.

Todo iba como la seda, comiendo y bebiendo cuando tocaba, hasta que tras recargar agua en Ronda lo que me esperaban eran unos 60 kms sin pasar por ninguna población, con la mala suerte de que no había ni gasolineras ni ninguna venta o restaurante donde avituallarse.

Desde el cruce de Zahara hasta Prado del Rey es una carretera con nulo tráfico, terreno rompepiernas que hace pupita y la calor ya se deja notar bien, es mediodía.
Ahí paso mi primera mini crisis, ya que aunque no hacía mucho aire, el que hacía era de cara, iba sin líquido y mi Ana que no llegaba.

Al acabar la carretera que une Zahara con Prado del Rey, en la intersección con la carretera que va hacia Villamartín, había 3 casas y una de ellas era una tienda... Mi oasis!!
Un refresco, botella de litro y medio de agua, y a tirar millas.

Pongo rumbo hacia Villamartín, que queda como a 13 kms desde el cruce donde hice avituallamiento. A unos 5 kms antes de llegar escucho toques de claxon y no me hace falta ni mirar atrás, simplemente levanto la mano con el pulgar hacia arriba, soy consciente de que los refuerzos han llegado!

Paro a la entrada de Villamartín, abrazo a mi mujer e hijo y recargo comida y agua. Llevo a estas alturas unos 140 kms, unos 2700m de desnivel y 6:15h encima de la bici.

Parto hacia las Cabezas de San Juan, la calor ya aprieta de lo lindo, el terreno llanea, pero el aire que corre, además de calentorro, viene de cara. Aún así, consigo quitarme los 30 kms que separan ambas poblaciones en poco más de 1h.

Paramos en un parque con cesped en las Cabezas de San Juan a comer tipo picnic. Eran las 2 menos 20 del mediodía y esta iba a ser la primera parada larga. Ya se sabe, con un crío y a su ritmo, pues casi 50 min de parada para comer.

A las 14:30h me pongo de nuevo en marcha dirección norte a Villafranca y los Palacios, con la fresca y el aire soplando del lado izquierdo, lo cual me hacía presagiar lo que se me venía encima, ya que para llegar a Coria y desde allí hasta casa, si no cambiaba el aire, lo iba a tener de cara todo el rato.

Y así fue, llegamos a embarcadero de Coria del Río, cruzamos el Guadalquivir en la barcaza, y en la otra orilla nuevo avituallamiento y directrices. Son las 16:30h, llevo 220 kms, 10:30h en la bici, la calor apretando sobre 38ºC y mi mujer e hijo en la furgo con unas cuantas hora de ruta también.

Pongo rumbo norte a Bollullos de la Mitación, donde el aire me da tregua unos 10 kms soplando del lado izquierdo y desde esta población hasta casa ya me pegaría todo el rato de cara, 120 kms de aire de cara.

Entre Bollullos de la Mitación y Aznalcázar, nueva parada, el agua se convierte en caldo puchero cada 15 minutos, el termómetro no baja de 36ºC, y el pobre niño ya está un poco cansado de tantas horas de furgo. Le digo a mi mujer que paren en una cafetería en Aznalcázar, que se quiten de la calor y que el niño desfogue un poco a ver si se duerme, que no se preocupe por mi, que se supone que pasaba por varios pueblos cercanos y estaría abastecido de líquido y sólido.

Los (maldicion) 33, la carretera bordeaba los pueblos, y para entrar en ellos había cuestas, y con 240 kms en las patas, pensé "paso de entrar y hacer ni un km más ni una cuesta de más, tiene que haber gasolineras o ventas". De nuevo, los (maldicion) 33. Nada de nada!!

Los peores 30 kms de mi vida, el termómetro echando chispas, sin agua, y una flama calentorra de cara que no se la deseo a nadie. Esos 30 kms en hora y veinte hasta llegar a Almonte a una gasolinera de un polígono.
Cómo me vería el gasolinero que antes de bajarme de la bici ya salió a preguntarme que si necesitaba ayuda. La cara de fanstasma o cadáver sería increíble. Momento de crisis gordo, 270 kms en las piernas, casi 13h encima de la bici, desfallecido totalmente, deshidratado, hasta los (maldicion) de la calor y el aire y donde por primera vez me planteo que igual me viene grande todo esto y que montarme en la furgo no sería mala idea.
Se lo comento a un amigo, mientras mi mujer viene de camino, me manda ánimos, que pare lo que haga falta y recobre energía y que si aún así no estoy en condiciones pues que no pasa nada. Es la segunda para gorda, otros 50 min.

Llega mi mujer, me ve con preocupación la cara de demacrado, me ofrece sandwiches, sandía fresca, una garrafa de agua por encima para refrescar ideas, y como me conoce muy bien me dice "anda móntate en la furgo, que ya está bien". Sabe de sobras que voy a hacer justo lo contrario y que es la chispa que me hace falta :)

Termino de comer, cargo agua, geles y a por los 70 kms que restan hasta casa. Son las 19:45h de la tarde y pongo rumbo a Rociana, Bonares, Lucena del Puerto y San Juan del Puerto. Mi mujer muy pendiente ofreciéndome agua fresca cada poco tiempo, ya que como decía, cada 15 min era puchero.

Última parada al salir de San Juan de Puerto, el cuentakilómetros supera en muy poco la cifra de 300 kms y eso me hace venirme arriba. Esto está ventilado. Me despido de mi mujer e hijo, quedan unos 10 para llegar a Huelva, cruzarla y carril bici hasta Punta Umbría.

Después de 339,3 kms y 16:30h encima de la bici, pasadas las 22:30h de la noche, pego en el timbre de la casa de mis padres. Exhausto pero con una gran satisfacción.

Agradecer a mi mujer su apoyo incondicional y la paliza que les hice meterse a ella y al niño, y a los amigo que estuvieron pendientes y enviando mensajes de ánimos, vinieron muy bien!!

Otra a la saca, la siguiente más y mejor!!
IMG-20180623-WA0024.jpg
IMG-20180623-WA0024.jpg (280.99 KiB) Visto 467 veces
IMG-20180623-WA0021.jpg
IMG-20180623-WA0021.jpg (257.19 KiB) Visto 467 veces
IMG-20180623-WA0008 edit.jpg
IMG-20180623-WA0008 edit.jpg (246.89 KiB) Visto 467 veces
IMG_20180623_102719.jpg
IMG_20180623_102719.jpg (426.53 KiB) Visto 467 veces
IMG_20180623_091801.jpg
IMG_20180623_091801.jpg (409.83 KiB) Visto 489 veces

oscar!!!
Moderador
Moderador
Bicicleta MTB: LA EX DEL EXPRESI
Bicicleta de Carretera: Foxy r para los Almendrales
Móvil: 600000006
Nombre real: Psihhh es secreto
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Est. Cártama - Punta Umbría. V2.0. En flaca y del tirón.

Mensaje por oscar!!! » Lun Jun 25, 2018 2:01 pm

Uff vaya crack! Enhorabuena

Ampliando el disfrute!!! :oops: :oops: (llora) No, no, si no es la bici, si soy yo... (llora) :oops: :oops:
NO ENSUCIEIS EL MONTE POR FAVOR

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 370 veces
Contactar:

Mensaje por Txusito » Lun Jun 25, 2018 5:13 pm

Enhorabuena figura!! Gran gesta si señor!

Pd: intentaré arreglar los adjuntos 😅 arreglao!

Maxi
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: Trek X Caliber 8
Nombre real: Maximiliano

Mensaje por Maxi » Mar Jun 26, 2018 1:01 am

Impresionante OoooO . Felicitaciones :clap: :clap: :clap:

Ablisa
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: trek superfly 9.6
Bicicleta de Carretera: estamos locos o qué?
Móvil: 666666666
Bicicleta MTB 2: ya la vendi
Nombre real: Abraham
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensaje por Ablisa » Mié Jun 27, 2018 9:14 am

[_] [_] [_] [_] [_] , me quito el sombrero. Muy buena ruta y mejor cronica. Dale mi enhorabuena a tu mujer y el niño. OoooO

" Sí quieres ir rapido, ve sólo. Sí quieres ir lejos, ve acompañado"

MIS RUTAS:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?n ... &id=782291
https://www.strava.com/athletes/6399904

chachov
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: ?¿26, 27.5, 29, 32?¿
Bicicleta de Carretera: Orbea Aqua mixmix
Móvil: 609000000
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por chachov » Mié Jun 27, 2018 9:04 pm

Esto no es un rutón. Esto entra en la categoría de épico.

Te veo haciendo la flecha ibérica la próxima vez.

Muchas felicidades por la gesta.

Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro".
Y mucho betadine.

aisac
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek 6500
Bicicleta de Carretera: Trek Alpha 2.3
Nombre real: Isaac
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por aisac » Jue Jun 28, 2018 4:49 pm

Bestial Samuel. A ver si con mi próxima falca me aventuro a algo parecido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-¿Como vamos de mejoría? -Peor cada día.

chachov
Bicicleta MTB: ?¿26, 27.5, 29, 32?¿
Bicicleta de Carretera: Orbea Aqua mixmix
Móvil: 609000000
Agradecimiento recibido: 74 veces

Mensaje por chachov » Vie Jun 29, 2018 4:16 pm

aisac escribió:Bestial Samuel. A ver si con mi próxima falca me aventuro a algo parecido.

Pero... ¿Tú no te pasabas a las ruedas gordas?

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro".
Y mucho betadine.

aisac
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek 6500
Bicicleta de Carretera: Trek Alpha 2.3
Nombre real: Isaac
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por aisac » Vie Jun 29, 2018 5:57 pm

chachov escribió:
Vie Jun 29, 2018 4:16 pm
aisac escribió:Bestial Samuel. A ver si con mi próxima falca me aventuro a algo parecido.

Pero... ¿Tú no te pasabas a las ruedas gordas?

Es la intención, pero va a caer una flaca nueva primero. A mi me dejan tener dos bicis en casa. :D

-¿Como vamos de mejoría? -Peor cada día.

unklesam
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Trek Superfly 5
Móvil: 610841223
Nombre real: Samuel
Agradecimiento recibido: 81 veces

Mensaje por unklesam » Vie Jun 29, 2018 11:29 pm

Muchas gracias a todos! Ya estamos maquinando de nuevo :)

rafatecno
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Ktm Myroon
Bicicleta de Carretera: BMW Gs 1200, pa las cuestas viene mu bien
Bicicleta MTB 2: Rush Jekill Alma Terrago
Nombre real: Rafa Gamarro
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por rafatecno » Sab Jun 30, 2018 12:40 am

En serio Samu? tamos locos? Enhorabuena por la proeza :adorar2: :adorar2:

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Gandhi o eso creo.

maverick
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Mensaje por maverick » Mar Jul 03, 2018 9:15 am

Uuuuf, Samuel, me han entrado sudores leyendo la crónica.

Estás 'chalao', ... pero gracias a 'chalaos' como tú, este deporte es lo que es, y engancha lo que engancha...

Enhorabuena, a los 3: a ti por la gesta, y a tu familia por el apoyo :wink:

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

Responder