Periana Alcaucín Domingo 03/02 La Crónica

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 466 veces

Periana Alcaucín Domingo 03/02 La Crónica

Mensaje por JJMountain » Lun Feb 04, 2019 10:15 am

Bueno pretendo ser breve. Ayer domingo hicimos una ruta clásica del club, como es la circular que partiendo del puente de Don Manuel nos lleva hasta Periana, y luego a Alcaucín tras pasar por las ventas de Zafarraya.
En total nos juntamos 27 ciclistas para hacer la ruta, si bien nada más salir de la venta donde habíamos quedado se produce una avería en el cambio de la bici de Dani Ballesteros, que le obliga a cancelar su participación, porque la rotura del cambio, no le dejaba otra opción.... Lastima porque Dani se estrenaba como socio y participaba por primera vez en una de nuestras rutas... (Fue creo que el único incidente lamentable de la jornada), de todas formas Dani, no te preocupes que repetiremos esta ruta en más de una ocasión, y podrás desquitarte...
Por la mañana frío... mucho frio, pero como la subida a Periana discurre por carretera soleada, pues nos vamos calentando hasta llegar al mirador que hay justo a la entrada del pueblo. Allí nos reagrupamos y esperamos a Miguel para la foto :mrgreen: :mrgreen:
Sesión fotográfica de todos los componentes en una día claro, y con un viento frío que hace que las paradas se acorten... A partir de ahí enfilamos la parte dura de la subida saliendo de Periana por el carril que antaño fue la via de tren de cremallera que subía hasta las ventas de Zafarraya.
Cada uno sube a su ritmo y reagrupamos en un par de ocasiones para llegar todos juntos al tunel que nos lleva directo a las ventas de Zafarraya. Foto rápida en la boca del tunel, y allí sopla de lo lindo por lo que decidimos reagrupar, y continuar dirección Alcaucín.
En ese punto Pepo, que agotado la batería de su bicicleta, y va pasándolo regular, decide acortar la ruta bajándose por carretera hasta el punto de partida. (Creo que fue una acertada decisión porque lo hubiera pasado mal en las rampas que quedaban).
En el tramo de carretera de Alhama ya dirección a La Alcauca, se forman dos grupetas para no sufrir demasiado las embestidas del viento, y pronto dejamos carretera y llegamos al carril que se interna en la sierra camino de Alcaucín, por allí nos vamos encontrando charcos completamente congelados en las zonas de sombra, pero lo espectacular del paisaje compensa con creces el frío que vamos soportando.
Hacemos dos paradas en sendos miradores para fotografiarnos con la nieve de fondo en las cumbres de Sierra Tejeda. Buen ambiente, muchas risas, y tiramos para la venta donde tenemos reservada mesa para que 18 de los componentes de la excursión nos quedamos a comer. Sopitas calientes, callos, y chivo... fueron algunos de los platos que degustamos... y finalizamos con un pequeño sorteo de regalos cedidos por el club... en fín extraordinario ambiente, la ruta como siempre espectacular, y el frio que un año más no se quiso perder la quedada :mrgreen: :mrgreen:

Os dejo algunas de las fotos que hicimos durante la ruta:
Adjuntos
IMG-20190203-WA0015.jpg
IMG-20190203-WA0015.jpg (232.22 KiB) Visto 377 veces
20190203_132132_resized.jpg
20190203_132132_resized.jpg (409.72 KiB) Visto 377 veces
20190203_132030_resized.jpg
20190203_132030_resized.jpg (165.35 KiB) Visto 377 veces
20190203_114820_resized.jpg
20190203_114820_resized.jpg (551.28 KiB) Visto 377 veces
20190203_114817_resized.jpg
20190203_114817_resized.jpg (523.01 KiB) Visto 377 veces
20190203_112826_resized.jpg
20190203_112826_resized.jpg (386.05 KiB) Visto 377 veces
20190203_112806_resized.jpg
20190203_112806_resized.jpg (357.63 KiB) Visto 377 veces
20190203_112732_resized.jpg
20190203_112732_resized.jpg (145.35 KiB) Visto 377 veces

Disfrutón por prescripción facultativa.

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Re: Periana Alcaucín Domingo 03/02 La Crónica

Mensaje por Lentorro » Lun Feb 04, 2019 11:17 am

Pedazo de cronica para una ruta espectacular. Por mi parte no puedo añadir mucho mas, solo que lamento no haberme quedado a degustar ese chivito que tanto me encuentro en mis rutas veraniegas por la zona. Nos juntamos un buen grupo a combatir el frio y a conocer nuevos parajes. Muchas risas por el camino que hicieron que la mañana pasara volando. Tuvimos una degustación de barrita casera con todos los ingredientes que había en mi cocina. Un buen rato de charla con topillo con el que hay que organizar algo por Almogia, que la tiene bien explorada.
En definitiva, que habrá que ir organizando pronto otra rutilla de estas.
Añado fotos de mi cosecha..ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daniel Ballesteros
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Trek Wahoo 2013
Bicicleta de Carretera: No tengo
Móvil: 607502512
Nombre real: Daniel Ballesteros
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Daniel Ballesteros » Lun Feb 04, 2019 1:34 pm

JJMountain escribió:
Lun Feb 04, 2019 10:15 am
Bueno pretendo ser breve. Ayer domingo hicimos una ruta clásica del club, como es la circular que partiendo del puente de Don Manuel nos lleva hasta Periana, y luego a Alcaucín tras pasar por las ventas de Zafarraya.
En total nos juntamos 27 ciclistas para hacer la ruta, si bien nada más salir de la venta donde habíamos quedado se produce una avería en el cambio de la bici de Dani Ballesteros, que le obliga a cancelar su participación, porque la rotura del cambio, no le dejaba otra opción.... Lastima porque Dani se estrenaba como socio y participaba por primera vez en una de nuestras rutas... (Fue creo que el único incidente lamentable de la jornada), de todas formas Dani, no te preocupes que repetiremos esta ruta en más de una ocasión, y podrás desquitarte...
Por la mañana frío... mucho frio, pero como la subida a Periana discurre por carretera soleada, pues nos vamos calentando hasta llegar al mirador que hay justo a la entrada del pueblo. Allí nos reagrupamos y esperamos a Miguel para la foto :mrgreen: :mrgreen:
Sesión fotográfica de todos los componentes en una día claro, y con un viento frío que hace que las paradas se acorten... A partir de ahí enfilamos la parte dura de la subida saliendo de Periana por el carril que antaño fue la via de tren de cremallera que subía hasta las ventas de Zafarraya.
Cada uno sube a su ritmo y reagrupamos en un par de ocasiones para llegar todos juntos al tunel que nos lleva directo a las ventas de Zafarraya. Foto rápida en la boca del tunel, y allí sopla de lo lindo por lo que decidimos reagrupar, y continuar dirección Alcaucín.
En ese punto Pepo, que agotado la batería de su bicicleta, y va pasándolo regular, decide acortar la ruta bajándose por carretera hasta el punto de partida. (Creo que fue una acertada decisión porque lo hubiera pasado mal en las rampas que quedaban).
En el tramo de carretera de Alhama ya dirección a La Alcauca, se forman dos grupetas para no sufrir demasiado las embestidas del viento, y pronto dejamos carretera y llegamos al carril que se interna en la sierra camino de Alcaucín, por allí nos vamos encontrando charcos completamente congelados en las zonas de sombra, pero lo espectacular del paisaje compensa con creces el frío que vamos soportando.
Hacemos dos paradas en sendos miradores para fotografiarnos con la nieve de fondo en las cumbres de Sierra Tejeda. Buen ambiente, muchas risas, y tiramos para la venta donde tenemos reservada mesa para que 18 de los componentes de la excursión nos quedamos a comer. Sopitas calientes, callos, y chivo... fueron algunos de los platos que degustamos... y finalizamos con un pequeño sorteo de regalos cedidos por el club... en fín extraordinario ambiente, la ruta como siempre espectacular, y el frio que un año más no se quiso perder la quedada :mrgreen: :mrgreen:

Os dejo algunas de las fotos que hicimos durante la ruta:
A la próxima me apunto también, claro que sí. Me alegro de que disfrutárais tanto. Nos vemos.

topillo
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: una azul
Bicicleta MTB 2: una azul y negra
Nombre real: Jose
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por topillo » Lun Feb 04, 2019 7:18 pm

Fantástico dia el que pasamos ayer aunque sobró un poco de viento
Con tan buena compañía y tan buenas vistas difícil es no pasarlo bien
Como bien dice Lentorro algo se está 'cociendo" por la zona de Almogia....
Pongo el enlace de las fotos que hicimos María y yo. Hasta la próxima

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

topillo
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: una azul
Bicicleta MTB 2: una azul y negra
Nombre real: Jose
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por topillo » Lun Feb 04, 2019 7:20 pm

https://photos.app.goo.gl/gsERQcmhbSW1jZVp7

JJMountain
Colaborador
Colaborador

Mensaje por JJMountain » Lun Feb 04, 2019 8:47 pm

topillo escribió:
Lun Feb 04, 2019 7:20 pm
https://photos.app.goo.gl/gsERQcmhbSW1jZVp7

Siempre es un placer compartir ruta con vosotros, pero si además nos regaláis a todos con un album de fotos como éste... ya es para haceros un monumento. ¡¡¡Qué grandes sois pareja!!! :adorar2: :adorar2: :adorar2: Gracias [_] [_] [_]

snavarro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: ORBEA Alma
Nombre real: Salvador Navarro
Agradecimiento recibido: 194 veces

Mensaje por snavarro » Mar Feb 05, 2019 8:45 pm

Estimados compañeros de ruta,

A mí me impactó la mirada de "La Cabra" en el Mirador de Miguel Álvarez.

Ya no escribo más....... :)

:ciclista:

Salu2

JJMountain
Colaborador
Colaborador

Mensaje por JJMountain » Mar Feb 05, 2019 11:22 pm

snavarro escribió:
Mar Feb 05, 2019 8:45 pm
Estimados compañeros de ruta,

A mí me impactó la mirada de "La Cabra" en el Mirador de Miguel Álvarez.

Ya no escribo más....... :)

:ciclista:

Salu2
Uyyyy lo que ha dicho 8O 8O 8O 8O :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder