IV Carrera “Cuna de la Legión” - CEUTA

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
snavarro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: ORBEA Alma
Nombre real: Salvador Navarro
Agradecimiento recibido: 194 veces

IV Carrera “Cuna de la Legión” - CEUTA

Mensaje por snavarro » Dom Mar 03, 2019 12:42 pm

Amigos ciclistas,

Ayer arrancó el circuito legionario 2019 con la primera carrera en Ceuta. La "IV Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión".

Imagen

Un pelotón de ciclistas de nuestro Club, además de buenos amigos viajamos el viernes para participar en la prueba.

Nada más llegar, procedimos a la recogida de dorsales y así quedó acreditado por la prensa local “El Faro de Ceuta” que se hizo eco de nuestra presencia.

https://elfarodeceuta.es/todo-preparado ... la-legion/

Imagen

Tras disfrutar de una magnífica cena y pegarnos un buen paseo por las calles de Ceuta, nos concentramos en el hotel para estar al día siguiente en perfecto estado de revista.

Imagen

Tuvimos también compañeras de apoyo que nos animaron en todo momento.

Imagen

Una carrera de las que te enamora. Como el amor es muy bonita, dura e intensa a la vez.

Imagen

Con salida y llegada en las Murallas Reales de la Ciudad, discurre por la ciudad, la playa, zona de embalses, bosques (algunos con zarzas por cierto...... Imagen) y puro monte ceutí incluidos los campos exteriores y la Fortaleza del Monte Hacho.

Un recorrido combinado de carretera de montaña, carriles, veredas y trialeras con fuertes subidas y bajadas de vértigo. Se disfruta de excelentes paisajes de monte y mar en el escenario de nuestro Estrecho de Gibraltar. Un total de 55 KM y casi 1.500 metros de desnivel positivo.

No podemos dejar de significar nuestro paso por las instalaciones militares (fuertes y acuartelamientos) y la impecable organización por parte del "Tercio Duque De Alba, II de la Legión".

Todos los asistentes del Club (Juanjo Morales (JJMountain), Miguel Alvarez (Transporter), José Luis Santos (El Viejo) y yo Salvador Navarro (snavarro) terminamos la prueba.

También acabaron nuestros canteranos fichados por otro equipo........ Santi y Juan Orbea. Seguro que pronto volverán a su casa.

Así que todos de enhorabuena y celebración.

Imagen

Imagen

Imagen

Solo hubo un pequeño incidente de un compañero que aterrizó sobre las zarzas y sufrió de algunos arañazos. Claro, allí no sellaban el pasaporte........

Intervine raudo y veloz a lo "rescuer" en el rescate y pudo continuar su carrerón, cual legionario herido por “zarpa de fiera”

Imagen

Repetiremos. “ A mi La Legión”

:peloton_ciclista:

Salu2
Última edición por snavarro el Dom Mar 03, 2019 1:53 pm, editado 3 veces en total.

EduBarbudo
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Trek Procaliber 9.6
Bicicleta de Carretera: Wilier Montegrappa
Móvil: 600000001
Nombre real: Luis Eduardo
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: IV Carrera “Cuna de la Legión” - CEUTA

Mensaje por EduBarbudo » Dom Mar 03, 2019 1:18 pm

Una crónica muy interesante y creo que sobretodo inspiradora, al menos para mi, que me dan unas ganas de apuntarme a la del año que viene (aunque mucho tendría que mejorar mi nivel para hacer una carrera como esta :oops: ). Me alegra que saliera todo tan bien. [_]

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Dom Mar 03, 2019 6:27 pm

Muy buena Salvador ahora eres The Mechanic and Rescuer! Me alegro de que acabaseis todos y que disfrutaseis.
Esubarbudo, tu dale al pedal y para el año que viene te apuntas, que con el espíritu legionario que hay en el club, seguro que la acabas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elviejo
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: BMC
Bicicleta de Carretera: Massi Monocoque
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensaje por Elviejo » Dom Mar 03, 2019 6:31 pm

Mi primera "Cuna de la Legión" , estreno en esta prueba con gran satisfacción. Para mi y sin menospreciar a ninguna otra, un gran recorrido con una organización y un trato por parte de La Legión y todos los voluntarios para quitarse el sombrero. sin duda alguna el próximo año repito.
snavarro escribió:
Dom Mar 03, 2019 12:42 pm

Solo hubo un pequeño incidente de un compañero que aterrizó sobre las zarzas y sufrió de algunos arañazos. Claro, allí no sellaban el pasaporte........

Intervine raudo y veloz a lo "rescuer" en el rescate y pudo continuar su carrerón, cual legionario herido por “zarpa de fiera”

Imagen
Salvador mas bien con "zarza de fiera"
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos
Intentando disfrutar lo posible
Por la Gracia de Dios

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 466 veces

Mensaje por JJMountain » Dom Mar 03, 2019 7:43 pm

Gracias a @snavarro por tu excelente crónica. [_] [_] [_] Desde luego que la carrera de ayer fue para enmarcar, para los miembros del club que participamos en ella. Y lo mucho que disfrutamos, desde luego que para nosotros se queda...
A nivel personal y en referencia a la carrera en sí, diré que al conocer el trazado, porque la hice hace dos años, partía con cierta ventaja. Salí muy relajado, y sólo pendiente de mi particular "limitador de velocidad" que no es otro que el pulsómetro y los límites que el cardiólogo dispone, así comencé la primera subida a la fortaleza del Hacho la verdad que muy cómodo y disfrutando de los acantilados y del precioso paisaje y las vistas del Estrecho que se van teniendo... Termino la subida muy entero, y me apresto a disfrutar del sendero que sabía que rodeaba parte de la fortaleza, y luego de una bajada rápida en la que a toda velocidad atravesamos Ceuta de punta a punta pasando por linea de meta donde llega el subidón de adrenalina porque tenemos a las esposas de todos los componentes del grupo animándonos... Uf, me digo... ojo, y cabeza :tevigilo: , que queda mucho por subir y lo peor está por llegar... así que vista de nuevo al pulsómetro y paciencia con los cambios que me van haciendo algún que otro ruido, lo que afortunadamente no me impide seguir a mi ritmo.
En el kilómetro 20 de carrera ya prácticamente voy solo, coincido por momentos con algunos corredores locales, pero yo a lo mío, pendiente de mi ritmo y de guardar energías para llegar bien a meta. Disfruto de bajadas muy divertidas, y en algún sendero coincido con uno de los primeros marchadores lo que me viene fenomenal, porque en tramo de bajada voy con más prudencia, y en las subidas me sirve de referencia para ver lo que viene por delante... Como ha dicho Salvador la carrera de Ceuta es muy bonita, muy variada en su trazado y con una organización impecable. No hay un legionario :adorar2: a lo largo del recorrido que no te de un grito de ánimo... y eso se aprecia y se valora mucho sobre todo cuando vas sufriendo encima de la bicicleta. :oops:
Coincido también en un tramo con Juan Orbea (ex compañero del club, y amigo de Pizarra) con quien he compartido numerosas carreras, el sube mejor que yo, pero en las bajadas yo soy algo más rápido... me pasa, le paso, me vuelve a pasar y en la última bajada le dejó definitivamente atrás cuando aprieto ante la cercanía de la meta.
Veo que voy muy bien de hora, pero después de unos metros de bajada de escalones, que hago a pie porque no tiene uno ya edad de arriesgar al volver a montarme en la bicicleta para seguir al amigo Juan... me da un conato de calambre... era una zona llana, pero como uno ya está curtido en alguna que otra batalla de estas características... pues le dejo marchar, meto plato pequeño, reduzco velocidad y espero que la pierna se recupere poco a poco, porque quedaba aún la última subida. Aprovecho para tomar un gel, y bajar pulsaciones y afronto la última subida con tranquilidad a sabiendas de que en llegando a la cima... el trabajo estaba hecho, y lo que quedaba era dejarse caer hasta las calles de Ceuta para disfrutar de la llegada a meta.
Mi objetivo era hacer unas cuatro horas y media, pero me encuentro muy bien, olvidado el conato de calambre, bajo con prudencia pero a buena velocidad y afronto los últimos kilómetros que eran totalmente llanos, apretando, pero al mismo tiempo disfrutando a tope.
En meta me espera mi mujer, las mujeres de mi compañeros, y el amigo Santi, otro ex del club, que ahora está hecho un Makinon de verdad [_] [_] . Enorme alegría, la de llegar a meta y que te estén esperando... pero mayor alegría si cabe es cuando minutos después vemos aparecer en meta primero a @Elviejo y poco después a @Transporter y a @snavarro que han hecho toda la carrera juntos, con lo que todos los miembros del club hemos alcanzado nuestro objetivo.
Abrazos, fotos, alguna que otra lágrima de emoción, que a mí por lo menos se me escapa irremediablemente, y la enorme satisfacción de haber concluido todos la carrera y de tener mil y una anécdotas que para nosotros se quedan...

Mi tiempo: 4 horas y 13 minutos. Rebajando en 30 minutos el tiempo que hice hace dos años en esta misma prueba.

Y por último, quiero hacer una especial dedicatoria de mi carrera para @Juanma.ms compañero y amigo que se quedó con las ganas de venir a la carrera de Ceuta, pero una lesión, se lo impidió. El año que viene, lo volveremos a intentar... :wink:
Última edición por JJMountain el Dom Mar 03, 2019 9:10 pm, editado 1 vez en total.

Disfrutón por prescripción facultativa.

Juanma.ms
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Cannondale y SUP
Móvil: 618811982
Nombre real: Juanma
Agradecimiento recibido: 189 veces

Mensaje por Juanma.ms » Dom Mar 03, 2019 8:10 pm

Que alegría me da de leer estas crónicas, sobre todo por la finalización de carrera. Somos disfrutones, que no se nos olvide, pero a veces nos ponemos el traje de faena para afrontar los retos que sean necesarios. Ayer lo hicisteis de nuevo, ayer vestidos de nuestro especial mimeta o con ropa de club, os inundasteis del espíritu legionario para acabar con sufrimiento y gran dignidad esta IV Cuna de la Legión. Me emociono pensando como pudo ser y me alegro mucho de que penséis en volver para el 2020, muy mal se me tiene que dar para no ir y sacarme este dolor agridulce que llevo arrastrando días. Gracias por compartirlo conmigo y con todos.
No quería irme sin darte las gracias Juanjo por tu mención, que sepas que no te he dejado solo en el momento "lágrima".

Por último dar mi enhorabuena a los amigos que habeis vuelto con la satisfacción del deber cumplido, el orden es lo de menos, sois todos grandes personas.

Dedicado a: Luís, Juan, Miguel, Santi, Juanjo y Salvador.

Antiguo forero pandems de 2007.

Transporter
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Mi Burrilla
Bicicleta de Carretera: En manos de otro está mejor
Móvil: 630400400
Nombre real: Miguel
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por Transporter » Lun Mar 04, 2019 11:38 am

Muchas gracias por la crónica y por la mención de Juanma, el año que viene si las lesiones lo permiten nos vamos juntos a Ceuta con el Fary y todo el pelotón, pero sin zarzas eh?

Un abrazo legionario para todos.

El viaje es la recompensa.

Responder