VII Carrera Africana de Melilla - Crónica

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 466 veces

VII Carrera Africana de Melilla - Crónica

Mensaje por JJMountain » Jue Abr 04, 2019 9:07 pm

Dicen que más vale tarde que nunca… así que, aquí tenéis mi crónica:
Resumir en pocas palabras lo que es la Carrera Africana de Melilla es poco menos que misión imposible. Sólo os diré que en ésta mi sexta participación en la carrera disfruté mucho, disfruté del viaje acompañado de buenos amigos y socios del club, luego disfruté un montón haciendo la carrera de principio a fín en compañía de Eduardo Lentorro y de José Luis Elviejo, y para terminar disfruté especialmente de mi entrada en meta con mi nieta Adriana en brazos.
El fín de semana fue para mí supercompleto, los pequeños cambios que se hicieron en el recorrido todo un acierto, el ambiente de la carrera como siempre espectacular, y las horas que pasé en compañía de mi hija y de mi nieta… eso ya fue el no va más…
Os dejo fotos que os pueden dar una idea de lo bien que nos lo pasamos durante nuestra aventura africana, que por supuesto volveré a repetir en futuras ediciones, mientras el cuerpo aguante…
Y dejo para el resto de viajeros que comenten más detalles del viaje, y de la carrera…
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (188.11 KiB) Visto 349 veces
8.jpg
8.jpg (97.12 KiB) Visto 349 veces
9.jpg
9.jpg (185.11 KiB) Visto 349 veces
7.jpg
7.jpg (344.29 KiB) Visto 349 veces
6.jpg
6.jpg (166.81 KiB) Visto 349 veces
5.jpg
5.jpg (275.05 KiB) Visto 349 veces
4.jpg
4.jpg (328.11 KiB) Visto 349 veces
3.jpg
3.jpg (309.54 KiB) Visto 349 veces
1.jpg
1.jpg (139.5 KiB) Visto 349 veces

Disfrutón por prescripción facultativa.

biciosaurio
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 173 veces

Re: VII Carrera Africana de Melilla - Crónica

Mensaje por biciosaurio » Jue Abr 04, 2019 10:03 pm

¿Qué decir?:

Pues poco. Pero bueno.

Como dijo hace cuatro siglos don Baltasar Gracián en su recopilación de aforismos Oráculo manual y arte de prudencia, así titulado en su publicación:
Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Una alegre sonrisa de oreja a oreja al leer la crónica y ver las fotos con los detalles familiares y de amistad y compañerismo que trascienden al lector y observador, que queda satisfecho y contento de sentirse partícipe de vuestras emociones y vuestro entusiasmo que compartís, conmigo el primero y, con todos los demás foreros que os lean.

Es un placer y un honor pertenecer a la inmensa multitud de usuarios de este foro y poder, con orgullo adueñado haciéndolo propio, ver los éxitos y alegrías que nos transmitís en vuestras crónicas épicas, gloriosas y singulares. Y si son plurales aunque sean menos gloriosas o épicas, pues también.

[_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_]

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

Elviejo
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: BMC
Bicicleta de Carretera: Massi Monocoque
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensaje por Elviejo » Vie Abr 05, 2019 1:26 pm

Bueno pues como dice Juanjo aportaré mis impresiones sobre esta carrera, que ya es la tercera. El viaje no tuvo nada que ver con el del año pasado que fue desastroso por las inclemencias del tiempo, la estancia nuevamente de lujo y mi participación en la carrera fue superior. Desde un principio me encontré en unas condiciones que ni yo me lo creía, iba de menos a más. Desde un principio decidimos Juanjo, Edu y yo hacerla junto y lo conseguimos, lastima los calambres de Edu, hubiéramos rebajado mas tiempo, pero las condiciones mandan y continuamos juntos hasta la linea de meta. Decir que el recorrido cambió una buena parte con respecto al año anterior cosa que se agradece pues era muy cansina, este año ha sido algo mas divertida, teniendo unas "cuestecitas" que se las traían, sobre todo en la bajada pues había una que era todo arena hasta el punto de quedarte clavado como se te ocurriera tocar un poco freno en su bajada. Lo que si es cierto es que nos hicieron pasar tres veces por el mismo centro comercial, (por si queríamos comprar algo :lol: ). Por lo demás ruta mas apetecible que años anteriores y gracias al tiempo que aunque con un poco de aire nos respeto hasta el final.
El año que viene ya veremos si repito pues como he dicho anteriormente es la tercera y la verdad es que el desplazamiento es pesado.
Ya solo me falta La Desértica para cerrar el circulo legionario, espero poderla hacer en Octubre.
Última edición por Elviejo el Vie Abr 05, 2019 9:14 pm, editado 1 vez en total.

Saludos
Intentando disfrutar lo posible
Por la Gracia de Dios

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 466 veces

Mensaje por JJMountain » Vie Abr 05, 2019 7:15 pm

Elviejo escribió:
Vie Abr 05, 2019 1:26 pm
Ya solo me falta La Africana para cerrar el circulo legionario, espero poderla hacer en Octubre.
Seguro que te refieres a La Desértica en Almería, si me encuentro bien de forma, soy capaz de intentar acompañarte... :wink:

Disfrutón por prescripción facultativa.

Elviejo
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: BMC
Bicicleta de Carretera: Massi Monocoque
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensaje por Elviejo » Vie Abr 05, 2019 9:14 pm

JJMountain escribió:
Vie Abr 05, 2019 7:15 pm
Elviejo escribió:
Vie Abr 05, 2019 1:26 pm
Ya solo me falta La Africana para cerrar el circulo legionario, espero poderla hacer en Octubre.
Seguro que te refieres a La Desértica en Almería, si me encuentro bien de forma, soy capaz de intentar acompañarte... :wink:
Eso quería decir La Desértica. Corregido. Pues venga a seguir saliendo todo lo posible y la hacemos juntos.

Gracias.

Saludos
Intentando disfrutar lo posible
Por la Gracia de Dios

snavarro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: ORBEA Alma
Nombre real: Salvador Navarro
Agradecimiento recibido: 194 veces

Mensaje por snavarro » Sab Abr 06, 2019 3:27 pm

Hola Afrikanos!

Mi comentario sobre una crónica leída desde la amistad, no puede ser otro que estar muy contento al comprobar que mis compañeros han disfrutado y que todo haya ido muy bien.

Ademas, impresionado con el ataque de El Viejo a lo PRO (con dos ...... ).

Y para terminar, referirme al mejor momento: nuestro Presi con su nieta en la foto de meta.

Sois unos campeones!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Sab Abr 06, 2019 4:09 pm

Aqui faltaba yo!!! Jejeje... Pues coincido con Juanjo y Luis. A diferencia del año pasado cuando me eche una novia en el camarote con su tapa blanca y todo, disfrutamos de un viaje entretenido con muchas risas. A esto hay que agradecerlo a Pedro y a “SanJose”, unos compañeros de Alhaurin que nos amenizaron nuestra estancia en el bar del barco con sus chistes y el cachondeo.

Una vez llegamos a Melilla todos para el hotel y a cenar a un restaurante donde el dueño (un tio fantástico con cierto parecido a un personaje de ficción que tambien es dueño de un bar Imagen) incluso se hizo fotos con nosotros. A comprar al 24 horas, al hotel a preparar y a dormir.

Por la mañana se levantaba el dia bien, sin lluvia y con un poco de aire que no preocupaba mucho. Con todo preparado, nos hicimos las fotos como siempre en la entrada del hotel y hacia la salida por cuarto año consecutivo.

Esperando a todos en la teteria donde siempre nos reunimos, estuve paseando por las calles mas cercanas y llanas para ir calentando, y tras reunirnos nos fuimos para el cajón.
Empieza la carrera y como somos tantos, en un corte se me van el Viejo y Jjmountain, que me estaban dejando claro lo que iba a ser la carrera, que iriamos juntos pero no de paseo Imagen. Luis ya iba metiendo un ritmo con el que me costo ponerme a su rueda y fue despues de la plaza de toro cuando pude enganchar definitivamente.

El trazado ha sufrido cambios como nunca, porque aunque en mis 4 años siempre hubo alguna novedad, este año ha resultado muy distinto y mas ratonero. Para mi gusto a mejor y mas teniendo en cuenta que hacia aire y las partes mas largas y expuestas han sido recortadas. La primera vuelta fue muy bien aunque el ritmo de luis era alto y tras desengancharme del grupo, tuve que apretar para pillarlo en una pista que hay por la zona del aeropuerto justo antes del centro comercial (como si estuviésemos en rebajas).
La segunda vuelta empieza como siempre, es mas corta pero con muchas cuestas, algunas en las que tienes que tirar de técnica y las piernas sufren. Esta vuelta es mas corta pero intensa, aqui se va al grano sin revueltillas, se va de un lado de Melilla al otro y se vuelve atravesando por toda su extensión. Este año no se repite la bajada del goniómetro donde en la primera vuelta tuve que pedir a voces que los que bajaban andando no se pusieran a correr delante mia y que me dejasen camino para bajar montado, asi que nos quitamos un peligro más. Al final cuando faltaban unos 10 km y en la última cuesta mala sin contar la entrada a meta, empiezo a notar que las piernas me avisan y tengo que hacer lo que no habia hecho desde la salida, bajarme de la bici y empujar unos metros. Aun asi, en el siguiente repechito noto un calambre, me vuelvo a parar y me tomo una sal de las rapidas junto con un poquito de fisiocrem para activar. Aflojo el ritmo y cuando cambia la rasante veo a Luis y a Juanjo que estaban esperandome Imagen. Eso es compañerismo, y aunque no me habria importado que siguieran, estoy muy agradecido de que esperasen, lo cual dice mucho de unos compañeros asi. Mantuvimos un ritmo mas suave y eso que luis pegaba unos buenos tirones para ir probando, pero cuando veia que me reservaba, aflojaba de nuevo. Lo mejor fue cuando alguien ofrecia unas latas a modo de avituallamiento y Luis la coge al vuelo pensando que era una cruzcampo pero era una cocacola Imagen. No veas su cara!!!
Al final cuesta de la florentina y Melilla la vieja, donde ya escuchas a la gente en la plaza de meta. Tengo que decir que Pedrillo se nos unio a la fiesta unos kilómetros mas atras, al que habiamos visto durante la carrera varias veces y siempre me pillaba comiendo, menudo cachondo!
Ya en meta Luis y yo entramos juntos con Pedro, porque Juanjo se paro a coger a su nieta y entrar con ella por el arco.
Fin de semana espectacular y a ver si cae la quinta!!!
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jjlauro
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Felt Edict nine (2)
Bicicleta de Carretera: La misma,..pero por crta.lo imprescindible
Nombre real: Juanjo-jj-
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por jjlauro » Lun Abr 08, 2019 9:06 am

Quedaba yo Edu...;-)
Bueno, me calentó par ir un buen amigo que me dejo apartamento en Melilla. Yo personalmente no la veía de interés a no ser por conocer Melilla, donde nunca había estado...También las crónicas de los colegas que ya estuvieron varias veces.
La verdad que el barco es un coñazo de mas de 6 horas y una pasta..a la ida dio tela el viento, mejor a la vuelta..en el camarote.
Me gustan las rutas de montaña y no urbanas , aquí tuvimos bastante de urbana..para conocer la ciudad.
La prueba fue bien, muy rompepiernas y buena organización....hasta el final.
Después de 5 horas en total ( 4,30 de pedaleo ), nos tuvieron 2 horasss para recoger bolsa con medallita...telaa...pa no volver mas..
Yo la veo como una prueba para hacerla 1 vez...yo ya con 1 tengo bastante.
La gastronomía local y el tapeo muy bien.
Me queda Ceuta de las 4...? a ver si me ilusiona ir prox. año...
Saludos ,
jjlauro
Adjuntos
55503368_10156390871043635_3044502978112258048_n.jpg
55503368_10156390871043635_3044502978112258048_n.jpg (106.37 KiB) Visto 259 veces
0x0x0_DIQUE SUR IMG_1798.JPG
0x0x0_DIQUE SUR IMG_1798.JPG (939.74 KiB) Visto 259 veces
0x0x0_AGUADU IMG_2600.jpg
0x0x0_AGUADU IMG_2600.jpg (114.42 KiB) Visto 259 veces

"Life is like riding a bycicle, to keep your balance you must keep moving " (Albert Einstein )
(La vida es como ir en bicicleta,..para mantener tu equilibrio debes mantenerte en movimiento....)

Tabarro / Torrabo
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Focus JAM2 Plus Pro
Móvil: 661973352
Nombre real: Juan
Agradecimiento recibido: 159 veces

Mensaje por Tabarro / Torrabo » Lun Abr 08, 2019 12:52 pm

Hola.

Pues al final, por unas cosas y por otras, se quedó la bici en casita y me paseé por Melilla, como un turista más.

El viaje de ida, muy entretenido, seguramente por la novedad no se hizo pesado, aunque contaba con el comodín del camarote, no hizo falta, hubo mucho humor por parte del frente alaurino.

La cena en Melilla, pues muy buena, todo muy bien organizado y yo sólo me limitaba a seguir al grupo. El dueño de la pizzería, un personaje :mrgreen:

La estancia en el hotel, muy buena, con muy buen desayuno.

Durante la prueba estuve paseando por una zona de Melilla y viendo pasar la carrera por el parque y por una cuestilla muy graciosa detrás de la meta. Luego tras la llegada de los compañeros de ruta y como había tiempo de sobra para la cena, pues me fui a pasear por la otra zona de Melilla, en total, 18 kilómetros.

El regreso, pues muy descansado, en el camarote.

Gracias por la organización y por la compañía.

DISFRUTON por prescripción facultativa...
Diabético, coronario, anticoagulado y portador de un D.A.I.

jjlauro
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Felt Edict nine (2)
Bicicleta de Carretera: La misma,..pero por crta.lo imprescindible
Nombre real: Juanjo-jj-
Agradecimiento recibido: 58 veces

Mensaje por jjlauro » Mar Abr 09, 2019 8:43 pm

Gracias Juan..por la "afoto"...efectivamente durilla la cuesta..y las..cuestas...
un abrazo
jjlauro

Tabarro / Torrabo escribió:
Lun Abr 08, 2019 12:52 pm
Hola.

Pues al final, por unas cosas y por otras, se quedó la bici en casita y me paseé por Melilla, como un turista más.

El viaje de ida, muy entretenido, seguramente por la novedad no se hizo pesado, aunque contaba con el comodín del camarote, no hizo falta, hubo mucho humor por parte del frente alaurino.

La cena en Melilla, pues muy buena, todo muy bien organizado y yo sólo me limitaba a seguir al grupo. El dueño de la pizzería, un personaje :mrgreen:

La estancia en el hotel, muy buena, con muy buen desayuno.

Durante la prueba estuve paseando por una zona de Melilla y viendo pasar la carrera por el parque y por una cuestilla muy graciosa detrás de la meta. Luego tras la llegada de los compañeros de ruta y como había tiempo de sobra para la cena, pues me fui a pasear por la otra zona de Melilla, en total, 18 kilómetros.

El regreso, pues muy descansado, en el camarote.

Gracias por la organización y por la compañía.
Adjuntos
56531110_1809765145791383_3300916532887945216_n.jpg
56531110_1809765145791383_3300916532887945216_n.jpg (110.46 KiB) Visto 232 veces

"Life is like riding a bycicle, to keep your balance you must keep moving " (Albert Einstein )
(La vida es como ir en bicicleta,..para mantener tu equilibrio debes mantenerte en movimiento....)

Responder