Laguna de Fuente de Piedra y La Sierrecilla de Humilladero

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
snavarro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: ORBEA Alma
Nombre real: Salvador Navarro
Agradecimiento recibido: 193 veces

Laguna de Fuente de Piedra y La Sierrecilla de Humilladero

Mensaje por snavarro » Sab May 04, 2019 5:04 pm

Iniciamos crónica de una fantástica ruta de MTB que hemos disfrutado algunos socios del C.D. MTBMálaga y el C.C. Los Birritas.

"La Ruta del Sendero Imaginario y los Mil Pinchazos" (ahí lo dejo....... y las fotos nos dejarán alguna pista de lo vivido hoy, aunque alguien dijo que hacía 15 días...... allí no había......... Imagen).

La unión de ambos grupos de ciclistas, el compañerismo, las ganas de pasarlo muy bien, un recorrido precioso por esta Reserva Natural” y las cervezas con picoteo al final acompañados de música y baile en directo; son ingredientes que convierten a esta ruta en inolvidable y para repetirla.

En cuanto al recorrido, unos 43 KM con alrededor de 500m. de desnivel positivo. Ruta llana alrededor de la Laguna pero con una subida al final para ganarse la cerveza.

Así que tenemos que felicitar a nuestro amigo y socio Juanma MS por la excelente ruta que nos ha organizado.

Os dejo algunas fotos del dia.

Salu2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por snavarro el Sab May 04, 2019 5:04 pm, editado 4 veces en total.

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 466 veces

Re: Laguna de Fuente de Piedra y La Sierrecilla de Humilladero

Mensaje por JJMountain » Sab May 04, 2019 8:32 pm

Si a un recorrido espectacular por una de las más bellas reservas naturales de nuestra provincia, unimos un grupo de 8 ciclistas con ganas de pasarlo bien, una climatología favorable, un poquito de aventura y exploración :mrgreen: , y un fin de etapa como Dios manda... pues el resultado no puede ser otro que una gran gozada de ruta.
He vuelto a disfrutar como un enano de una quedada sencillamente espectacular, me he reído como hace meses que no me reía montando en bici, he disfrutado la aventura de perdernos "un poco" por terrenos no aptos para cobardes :mrgreen: :mrgreen: y para culminar he recorrido unos preciosos senderos en compañía de un selecto grupo de amigos...
Que más se puede pedir??... pues eso unas (beer) (beer) mas risas, y un final de etapa en buena compañía.

Gracias a los compañeros de ruta, y un enorme agradecimiento a @Juanma.ms :adorar2: :adorar2: quien ha sido el promotor y guia de una ruta que ya se presentía como fenomenal, pero que por lo menos para mí ha superado con creces esas expectativas.

Os dejo algunas fotos, y aprovecho para felicitar al artista fotógrafo @snavarro que nos ha regalado a todos un precioso album de fotos de esta maravillosa ruta [_] [_] [_] [_] .
Adjuntos
IMG-20190504-WA0103.jpg
IMG-20190504-WA0103.jpg (294.67 KiB) Visto 134 veces
IMG-20190504-WA0078.jpg
IMG-20190504-WA0078.jpg (268.87 KiB) Visto 134 veces
IMG-20190504-WA0077.jpg
IMG-20190504-WA0077.jpg (302.78 KiB) Visto 134 veces
IMG-20190504-WA0075.jpg
IMG-20190504-WA0075.jpg (346.56 KiB) Visto 134 veces
IMG-20190504-WA0074.jpg
IMG-20190504-WA0074.jpg (356.6 KiB) Visto 134 veces
20190504_133520_resized.jpg
20190504_133520_resized.jpg (459.84 KiB) Visto 134 veces
20190504_133452_resized.jpg
20190504_133452_resized.jpg (475.92 KiB) Visto 134 veces
20190504_133417_resized.jpg
20190504_133417_resized.jpg (470.35 KiB) Visto 134 veces
20190504_113720_resized.jpg
20190504_113720_resized.jpg (163.08 KiB) Visto 134 veces
20190504_111608_resized.jpg
20190504_111608_resized.jpg (143.98 KiB) Visto 134 veces
20190504_104313_resized.jpg
20190504_104313_resized.jpg (269.13 KiB) Visto 134 veces

Disfrutón por prescripción facultativa.

Juanma.ms
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Cannondale y SUP
Móvil: 618811982
Nombre real: Juanma
Agradecimiento recibido: 189 veces

Mensaje por Juanma.ms » Sab May 04, 2019 8:42 pm

Dice el gachón "no voy a hacer sangre" y va y pone la primera foto a un servidor sufriendo en un mar de cardos borriqueros. :tevigilo:

Y digo yo, repetimos la ruta para ver si encontramos al menda culpable de todo esto???? Bendita culpa por haberos llevado por la variante especial, si, esa que solo está al alcance de ojos de un experto aventurero :mrgreen: :mrgreen:

Ya dije en su momento que esta ruta tenía de todo un poco, paisajes, poblado, llano, zonas abiertas, estrechas, y alguna subida con su bajada; pues bien, a pesar de haberlo dicho, la expectativas se han quedado cortas.

El día amaneció con llovizna en el coche que finalmente no nos acompaño en ruta, cosa que si hizo en buena parte un nublado un tanto fresco (y yo dejando hueco en la botella de agua para echar un par de hielos) :roll: Como había algunos compañeros que querían tomar un café nos dirigimos al bar de el camping pero estaba cerrado por defunción :? así que empezamos la ruta para pasar por el centro de Humilladero y con idea de buscar alguna cafetería por alli. Alfredo se despista, le decimos que busque la farmacia y que allí nos veremos (para algo tenía que servir mi pasado de comercial). Llegamos y no estaba, mientras me acerco a la carretera principal para ver si había parado por allí, el resto del grupo se mete en un autentico "hogar juvenil" :lol: para tomar ese café, al momento llego sin novedades, pero acto seguido aparece maquetren acompañado de una woman, decía haberla conocido en el momento, no se yo, la cual se incorpora al grupo para acompañarnos en ruta.

Hago un inciso para señalar que para esta ruta me he movido, comercialmente hablando, bastante mucho :mrgreen: de hecho, encargue señalización excepcional para que todos fuésemos sin miedo a perdernos, encargue sombra y fresco para el 90% de la ruta, al final de la misma música y baile a cargo del grupo de danza de los primos de makelele, total, un éxito sin precedentes. (platano) (platano) (platano)

Continuo........ entre flamencos, estrecheces, madrigueras y pinchos iban cayendo los kilometros con poco ritmo, pero es que el dia de hoy era para eso, para dejar las prisas en casa. Eso si, de caidas estaba la mañana mas que servida, hubo 3 en un rato, ibamos tan embelesados en nuestro papel disfrutón que se nos olvidaba que llevamos una bici, tambien hubo otros motivos, pero mejor que lo cuente el delincuente :lol:

Sabiendo que nos quedaba un trozo de asfalto de poco transito y llegados a un cruce, alguien dice de variar ruta (que a lo lejos se ve un ciclista), miro mi gps, busco ese camino y confirmo que tiene salida uniéndose a nuestro track, por lo que decido meter al rebaño en terreno desconocido......... lo demás pasará a los anales de la historia como bien ha definido el sr. SNavarro "La Ruta del Sendero Imaginario y los Mil Pinchazos" y ojo que salimos sin pinchar ni una sola rueda :adorar2: y añadiría que fue lo único que quedo sin pinchar :lol: :lol: :lol:
Al grito de "con mariquitas no vuelvo a salir" por parte del cuñadisimo, afrontamos este futuro segmento :mrgreen: que por un momento dinamitó la moral de la tropa, pero gracias a que el grupo no ceso en su empeño de volver a ver a sus seres queridos, salimos de alli indemnes al grito de "y de aqui por donde se sale" que fue respondido sin titubeos por un señor, imaginamos dueño de aquellas tierras, que por suerte dominaba el castellano :adorar:

A partir de aquí y sabiendo que la cerveza podría perder ese frío que la hace insuperable, decidimos acelerar el ritmo, acordando una variante mas llana para Araceli, la que fue acompañada gentilmente por maquetren (después se perdieron pero eso es otra historia.......) :mrgreen:

En el cortijo de San Pedro nos afotamos, antes vimos como la linea AVE Malaga-Sevilla no se ha movido en 4 años, y fuimos bajando las revoluciones en la recta de cipreses del cortijo Ferradores para no llegar muy maduros a la única dificultad del día, la subida a la Sierrecilla por la cantera; pero como dije antes me lo he currado bastante para la ruta y mandé alisar la subida para que ninguno de mis colegas se quejase de hospitalidad (first). Después de ello el camino se vuelve sendero entre pinos, aun en subida, y deja como colofón de ruta una bajada divertida que nos deja justo en nuestro punto de partida, donde nos espera nuestro momento zen (beer) (beer) (beer) zenveza :mrgreen: y todo ello amenizado con la variante congoleña de la danza del vientre (mareo) (mareo) ................. y eso es todo, las risas se quedan para los que sufrimos la perdida de watios por el camino. Un saludo y nos vemos en el campo.
Última edición por Juanma.ms el Sab May 04, 2019 10:50 pm, editado 2 veces en total.

Antiguo forero pandems de 2007.

franciscoetc
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: marin hidroedge 2010
Móvil: 647987998
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensaje por franciscoetc » Sab May 04, 2019 9:46 pm

Poco más que añadir que no sea agradecer a los compañeros por un muy buen día de mtb con todas sus variantes en especial a Juanma que se a currado una ruta de las que hay que repetir seguro con un gran final tanto por el último sendero que ha sido muy disfrutado como el final de e tapa amenizado con música y danzas tribales toda una gozada que hubiera sido plena si mi cambio no me hubiera llevado todo el día a ritmo de un ruidito muy gracioso pero bueno nada que haya estropeado este gran día.
Lo dicho gracias a todos por un gran día de " contacto con la naturaleza " y hasta la próxima más pronto que tarde.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Nos vemos pedaleando , soy el de la alforja jjjj

Responder