Bueno pues yo con la cabeza y el resto del cuerpo ya frío voy a relatar algo del sábado pasado.
La mañana no pudo empezar "mejor" para mi, nada mas entrar en el campo de fútbol un ciclista con una e-bike se le ocurrió la feliz idea de frenar delante sin saber lo que venia detrás, intento desengancharme y no puedo por lo que aterrizo en el hormigón antes en entrar en la pista, pero vamos que le dio lo mismo ni se inmuto el colega :

.
Nos colocamos en las pistas a esperar la salida, dan el cohetazo y todos para calle la Bola donde se forma un tapón que nadie sabe como explicar. Reanudamos la marcha y ya fuera de Ronda en la primeras rampas el cambio empieza a fallar, afloja cable, tensa cable......y aquello en cuanto cambiaba hacia los piñones mas grandes daba saltos, me para miro a ver que ocurre y nada, pienso la patilla doblada, le tiro un poco hacia fuera y parece que va mejor. Otra rampa y otra vez los saltos, hasta que antes de Navetas, y auxiliado por un compi que ni me acuerdo del nombre, pero que le doy las gracias enormemente, me echa un cable para intentar arreglarlo, a esto que me llama Vethot y le digo donde estoy se presenta y veo a Erpepe y alguien mas que ni me acuerdo, en esto que pasa Fermin como un tapón. Volvemos al cambio y aquello no mejoraba hasta que veo que la roldada cuando subía piñones rozaba con los últimos, sapos, culebras, caimanes......

mi boca no paraba. Le planté el zapato a la llanta encima y tiré con ganas del cambio, mano de santo o boca de excomulgado, no se lo que fue pero aquello no dio más problemas. Entre que perdí mucho tiempo y el día de calor que se presentaba mi compi Baltachapa y yo decidimos de no arriesgar intentando cazar a otros compis del MtbMalaga.
Ya en la cuesta de los Cochinos se empezaba a notar el calor en los participantes y llegados a Alcalá del Valle ni os cuento. Después de la cuesta dichosa una caída y gorda hace que una participante tenga que ser evacuada en helicóptero. Llegados a Setenil aquello era un hospital de campaña, cada uno tirado donde podía y buscando sombra, paramos lo justo y continuamos en busca del cuartel, donde comimos algo y nos preparamos para acometer la subida a la ermita, un legionario nos informa que muchos se habían vuelto hacia el cuartel y abandonaban, aquello era un calvario, gente que ni se atrevían a continuar, que se daban la vuelta, sentados en los bordes del camino, calambres, algunos casi llorando. Subimos dosificando como podíamos pues la calor ya era demasiado,
(no sabíamos lo que nos esperaba). Llegamos a la emita afotamos e iniciamos la bajada en busca de Montejaque y su querido Hacho, donde ya fue el remate, gente tirada donde podía buscando sombra. En la subida Baltachapa que va delante lo veo parado y me dice "Viejo mira quien esta aqui", mi paisano y amigo Pedro Martín, casi desmayado con fuertes dolores de cabeza y algo mas que no voy a mencionar, paro junto a él e intentamos reanimarlo y darle ánimos pues ya prácticamente la mitad de lo malo lo tenia superado, conseguimos que termine la subida y lo llevamos hasta la cuesta pedregosa después de Benaojan, antes del P. de la Muela, el cual subimos y cuando dimos vista al Tajo
¡¡aquello parecía la gloria!! "animo que solo nos queda el cachondeo y después la entrada en la Alameda. Decidimos no tentar a la suerte y pensamos que lo mejor era acometer la cuesta andando y llegar por lo menos hasta pasado el llano del Tajo, lo cual nos vino de maravilla. Una vez arriba le dije a mi compañero de fatigas, y nunca mejor dicho, que iba a saborear la llegada, me la tome con toda la calma que pude hasta entrar en meta en olor de multitudes
Hasta aquí mi experiencia en esta mi cuarta participación en los 101, XXII edición, edición que recordaré siempre por todo lo acontecido y que quedará marcada para siempre en todos los participantes.
Siempre decimos cuando la terminas que no vuelves, pero llegado el día D estas delante del ordenador esperando que den las 10'00 am
"menos una mijillla de na" para darle al INTRO.
Desde este foro quiero felicitar a todos los participantes en esta edición, a los que la terminaron por su logro y a los que no por su valentía, dicen que una retirada a tiempo es una victoria, porque aunque no la terminaran también son unos verdaderos campeones.