Ruta por Granada. Monachil-Monachil Sábado 22/06 Crónica

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
C.D. MTBMálaga
Cuenta Oficial
Cuenta Oficial
Bicicleta MTB: CON PEDALES
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 218 veces

Ruta por Granada. Monachil-Monachil Sábado 22/06 Crónica

Mensaje por C.D. MTBMálaga » Sab Jun 22, 2019 11:45 pm

Abrimos este hilo para que los participantes nos cuenten sus impresiones sobre la espectacular ruta que nuestro socio :adorar2: :adorar2: Javier Wildmatt nos preparó con salida y llegada en la localidad de Monachil.
Además de ser un guia de lujo, una vez más Javier nos demostró su pericia con la fotografía, y no paró de recoger instantáneas durante toda la ruta.
Al margen de las opiniones que los participantes nos puedan ofrecer aquí tenéis ese completísimo trabajo fotográfico para que podáis apreciar con todo lujo de detalles, lo que dio de sí la ruta...

https://photos.app.goo.gl/F2EgbncE1PNqPHd57

A Javier una vez más nuestro más sincero agradecimiento y a todos los participantes nuestra más cordial enhorabuena

Imagen

Visita nuestra galería de fotos

patuco
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Canyon
Bicicleta de Carretera: Canyon
Nombre real: Antonio
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ruta por Granada. Monachil-Monachil Sábado 22/06 Crónica

Mensaje por patuco » Sab Jun 22, 2019 11:52 pm

Un verdadero placer haber podido contar con la compañía de tantos compañeros a los que aprecio aunque me hayan hecho sufrir como un perro. Pongo mi granito de arena.
P.D. Javi, que alegría me ha dado volver a verte y charlar contigo. Gracias por la ruta.

Unas fotos:

https://www.amazon.es/photos/share/t1dV ... 72J9ny6luY

Mi mujer tiene un físico bárbaro. (Einstein)

tortugo
Ardilla
Ardilla
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por tortugo » Dom Jun 23, 2019 2:45 pm

La ruta dura sobre todo el principio, pero que fuerza mostraron algunos de ustedes. Que ambiente más bueno, todo perfecto para mi gusto, me alegro del trato que he recibido y espero apuntarme a muchas mas. Un abrazo a todos. [_] [_] [_] [_] [_] [_]

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Mensaje por Txusito » Dom Jun 23, 2019 4:07 pm

Como siempre podéis ver todos los álbumes de las rutas que hacemos en nuestra gran GALERÍA o ir directamente al álbum creado para esta ruta en GALERÍA SIERRA NEVADA

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Scott Spark 710 (2014)
Móvil: 616684728
Bicicleta MTB 2: En mejores manos que las mias
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 276 veces
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Dom Jun 23, 2019 8:38 pm

Muchas gracias a todos los asistentes por venir y, especialmente a los buenos amigos con lo que comparto esta afición. Sois lo mejor de todas las rutas.
Mi intención era hacer una ruta que mostrase unos paisajes diferentes a los habituales de la alta montaña de Sierra Nevada y que tuviese un recorrido por diferentes escenarios. En esa parte creo que se ha conseguido; en la parte de dureza, por más que lo miré, no había forma de quitarle metros al acumulado pero todos aguantasteis como leones y no se os resistió ni un metro 😜
Ha sido un buen día con todos vosotros haciendo lo que me gusta: disfrutar de los amigos, las fotos, comer, unos buenos paisajes y algo de bici 😉
Gracias y espero veros en la próxima.

---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 466 veces

Mensaje por JJMountain » Dom Jun 23, 2019 9:22 pm

Bueno, yo creo que con los amplios reportajes fotográficos que habéis podido ver ya os podréis hacer una idea de lo espectacular de la ruta, un poco de su dureza, y sobre todo de lo mucho que la hemos disfrutado. De todas formas, me quedo con esta foto de Javi en la que estamos el grupo de cola haciendo travesuras con el Veleta de fondo.
Amigos en Sierra Nevada.jpeg
Amigos en Sierra Nevada.jpeg (555.74 KiB) Visto 242 veces

Como presidente del club, agradecer a Javi Wildmatt todas sus atenciones, y el gran trabajo de prepararnos una ruta perfectamente documentada, como ya pudísteis ver en la quedada lo que nos facilitó y mucho la extraordinaria jornada de ciclismo de montaña que pudimos disfrutar en el día de ayer. Hay que recordar que Javi hizo previamente varios reconocimientos de la ruta, el último de ellos acompañado por otros dos miembros de la directiva del club, Miguel Transporter y Juan Tabarro, que una semana antes de la ruta hicieron de conejillos de indias :mrgreen: :mrgreen:
En fín un fenomenal trabajo de todos ellos [_] [_] [_] para que luego los asistentes disfrutásemos a tope de la ruta, y también de la comida.
También en mi calidad de presidente del club quiero agradecer a todos los asistentes su participación, y aunque nos hubiese gustado que acudieran muchos más socios para disfrutar de la ruta, la verdad es que conformamos una buena grupeta.
Y no quiero olvidar tampoco la participación de dos compañeros ciclistas de Granada, amigos de Javi, que colaboraron con él en el desarrollo de la ruta guiando al grupo. Lástima que no pudieran quedarse a la comida, pero vaya por delante nuestro agradecimiento a quienes fueron perfectos anfitriones [_] [_] , y que desde ya, están invitados para venir a nuestros montes y que les enseñemos algunas de las muchas rutas que tenemos por aquí.

Y ahora ya en mi calidad de ciclista disfrutón añadir que fue para mí una jornada inolvidable, la dureza del primer tramo hasta el Purche, la superé como pude, pero a partir de ahí disfruté enormemente del paisaje, con panorámicas para mí completamente desconocidas de Sierra Nevada y con un guia de lujo que nos dio mil y un detalles de todos los parajes recorridos y de todas las imponentes montañas que nos rodeaban.
Gozar de toda esta naturaleza, y hacerlo en compañía de una decena de amigos con los que ya he recorrido miles de kilómetros, es uno de los mayores placeres que uno puede disfrutar. Gracias de corazón, a todos los que de una u otra manera hacéis esto posible :adorar2:

Disfrutón por prescripción facultativa.

Elviejo
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: BMC
Bicicleta de Carretera: Massi Monocoque
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensaje por Elviejo » Mié Jun 26, 2019 11:53 am

No pensaba escribir nada pero he decidido que tampoco es para tanto. La salida desde el aparcamiento fue bien hasta que llegamos a la "cuestecita" primera, esa de tierra que se hacia interminable con rampones de más del 17% y ademas sin visos de que se suavizaran. Hasta llegar a la carretera en algunos momentos pensé en volverme pues la verdad es que lo estaba pasando bastante mal en esa subida, en una parada de reagrupamiento me dijo Javi que ya quedaba muy poco para llegar a la carretera y que se suavizaba mucho. Mi mente solo se acordaba de la familia de alguien :lol: . Una vez en la carretera aquello cambió bastante, pero los últimos metros del puerto del Purche se hicieron durillos. A partir de aquí ya todo fue mucho mejor. La bajada hacia el río y su consiguiente subida que no fue dura pero si larga de........ se hicieron muy amenas con ratos de charla y una parada técnica para desahogo de un componente del grupo, que llevaba demasiada carga y se le vino para atrás, teniendo que dejar parte de ella en el trayecto, parada que a más de uno le vino de lujo.
De las vistas y panoramicas del entorno no hay palabras para describirlas, solamente decir IM-PRE-SIO-NAN-TE, sobre todo en una de ellas donde se divisa Granada al fondo por entre las montañas y las gargantas rocosas del lugar. Por el otro lado el Veleta al fondo como vigilando los pedaleos del grupo, aun quedan algunos neveros y eso que el año no está siendo nada bueno. El almuerzo superior y la compañía de lujo.
Gracias Javi a ti y tus compañeros de Granada por enseñarnos esa parte "del mundo mundial" completamente desconocida para mi. :adorar2: :adorar2: :adorar2:

Saludos
Intentando disfrutar lo posible
Por la Gracia de Dios

snavarro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: ORBEA Alma
Nombre real: Salvador Navarro
Agradecimiento recibido: 193 veces

Mensaje por snavarro » Mié Jun 26, 2019 5:24 pm

Buenas,

Por alusiones del compañero anterior quiero decir que todo se pega....... y que además también bebí agua....... ImagenImagen

Aquí tenéis una foto de la fuente en la zona de La Cortijuela. Después de los cuestones hubo también colones para beber agua.

Imagen

La ruta fue espectacular y la compañía superior. Y quiero expresar también mi agradecimiento al compañero Javier Matt por su propuesta. Ponte un 10 amigo.

Salu2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder