MI CAMINO DE SANTIAGO POR ETAPAS (YA COMPLETO)

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderador: oscar!!!

Friskis
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Scott Spark 30
Móvil: 0

MI CAMINO DE SANTIAGO POR ETAPAS (YA COMPLETO)

Mensaje por Friskis »

Hola todos de nuevo. En primer lugar, pedir al moderador que me permita duplicar mi crónica para que esta sea la definitiva y quede todo en la primera pagina.

Toda esta aventura empieza sobre el mes de Julio cuando se me ocurre un día ¡¡¡voy ha hacer el Camino de Santiago!!! Y con lo cabezón que soy, poco a poco he ido comprando y preparándome para esta aventura.

Imagen

Pues empiezo en Saint Jean Pied de Port (Francia), que es el punto donde “comienza” el camino francés… aunque luego dicen que el camino comienza el día que decides ir y desde el momento que sales de casa. El domingo 14 de Octubre llego a este pueblo, me trae mi novia. Llegamos sobre las 6 de la tarde y tras visitar el pueblo vamos buscando un albergue privado que unos días antes vi por Internet, pero este estaba cerrado, asi que me fui a la “oficina de Amigos del Camino de Santiago” y me dieron cama en el albergue municipal y me indicaron el recorrido para la mañana siguiente, recomendándome el camino por carretera, pero desde el primer momento tenia seguro que iba ha hacerlo todo por camino, así que fui por el famoso camino de Napoleón.

Imagen

Parecía que había estado en este pueblo mil veces, de tanto verlo en fotos por Internet.
Después de acomodarme en el albergue y dejar mi bicicleta en una especia de choza en el jardín del edificio, salgo a cenar algo y me encuentro a un muchacho que viene en bicicleta desde Dinamarca con un carrito y un perro, pero mañana saldrá un poco mas tarde porque tiene una avería. Rápidamente me voy a dormir… a las 9 ya estaban todos dormidos y a las 10 o así caigo yo.

Etapa 1: Lunes 15/10/07

Comienza el dia con desayuno en el albergue que nos prepara la Hospitalera. No entiendo nada de nada porque hablan casi todos francés, aunque con algunos puedo chapurrear algo de inglés.

Imagen

Saco la bici del zulo donde ha dormido, monto las alforjas, bajo la calle y paro en una pasteleria a comprar una napolitana para no quedarme sin fuerzas, ya que la primera etapa se presenta dura Muy muy difícil la subida hasta los peregrinos de a pie que me triplican la edad me adelantan en las cuestas.

Imagen

En el refugio de Orisson me paro a tomar un Gatorade y estoy conversando un rato con 2 señores de Alicante que iban caminando. Continuo un rato al mismo ritmo que ellos y cuando la cuesta se hace menos cuesta me despido. Las vistas… IMPRESIONANTES

Imagen
Llego a la Virgen de Biakorri donde un peregrino francés le está colgando un rosario a la imagen y un poco mas adelante comienza el camino duro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora continua la subida por pistas con mucho barro y hojas en el suelo ¡NO SE VE NADA! Hasta que llego al punto más alto: Col de Lepoeder.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La bajada transcurre igual, pero con menos barro que en la subida, muy divertida, hasta llegar a Roncesvalles donde me paro a comer.

Imagen

Imagen

Imagen

Después de Roncesvalles un rato de llaneo hasta que llego a la subida del puerto de Erro, para después tomar una bajada con trialeras muy muy divertida y llegar a Zubiri.

Imagen

Imagen

Imagen

La etapa de hoy, 49 km y 8 horas de pedaleo
Última edición por Friskis el Mié Nov 14, 2007 11:02 pm, editado 1 vez en total.

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Etapa 2: Martes 16/10/07

Ha sido un dia intenso. A la salida de Zubiri , en el Puente Romano me he encontrado con José Ignacio, de Valladolid… y que me dobla la edad, que también llevaba a su bici y las alfojas como compañera de viaje, osea, que iba solo…

Imagen

Me comenta que tenia muchisimas ganas de hacer el Camino y que por circunstancias no lo habia hecho todavía. Vamos juntos hasta Pamplona, un tramo muy grato por la compañía y el paisaje, donde después de tomar un café nos despedimos con la incertidumbre de volver a vernos algún día.

En Villaba, el pueblo de Indurain

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son las flechas y las indicaciones que nos acompañarán durante 12 dias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entrada a Pamplona

Imagen

Imagen

San Fermín

Imagen

Me he quedado visitando las zonas mas monumentales de la cuidad, he hecho el recorrido de San Fermín y he continuado dirección al alto del perdón, donde me cruzo con unos chicos de León que subían por carretera.

Durante la subida he pinchado justo delante de una cruz de un Belga que murió haciendo el Camino y allí se paró Patricio, un Italiano que venia desde Roma y que me sacó la foto.

Imagen

Imagen

Imagen

La subida se hace muy dura, a veces no sabes hacia donde ir

Imagen

Pero unos metros mas adelante salgo de dudas

Imagen

Imagen

alguna vez que otra hay que echar el pie al suelo

Imagen

pero al final llega la recompensa… llegar y ver esas figuras de acero, que aunque no tienen mucha historia, me parecieron muy curiosas.

Imagen

No me recomiendan bajar por el camino de “piedras”, pero bueno, yo bajo por ahí, así que siempre buscando las zonas mas rodadas para no sufrir mucho. Bajada técnica por tener que decidir la ruta menos pedregosa.

Imagen

Imagen

Después llego a Puente la Reina donde me ubico en el albergue municipal y coincido con peregrinos españoles y un italiano que es un crack.. Por la noche salimos al jardín y el italiano nos cuenta todas las historietas que les ha ocurrido en las tantas veces que habia hecho el camino a sus 44 años.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A las 11 todos a dormir. De Zubiri a Puente la Reina 58,87km y 6:05 horas

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Con el permiso de los moderadores, voy a "reservarme" los 10 siguientes post para que la crónica vaya toda seguida

Etapa 3: Miercoles 17/10/07
Empiezo la etapa en Puente la Reina. La ruta de hoy ha sido mas complicada de lo que pensaba. Muchas cuestas, escalones, calzada romana en malas condiciones y mucho “pie al suelo” … ya he perdido la vergüenza, voy mas rápido andando que pedaleando.

Imagen

Calzada Romana y Puente

Imagen

Imagen

Paso por muchisimos pueblos, pero Estella me llama mucho la atención

Imagen

Después de Estella está la Fuente del Vino, de Bodegas Irache

Imagen

En Los Arcos me paro a comer para luego continuar poco a poco hasta Logroño. Este tramo es bastante aburrido, muchas viñas (me paro un par de veces a comer uvas… aunque ya se que no debería). La entrada a Logroño se hace por un carril asfaltado agotador… y llegada al albergue

Imagen

Donde coincido con unos de Cadiz y un francés que iban caminando… y mirar como iba el francés: Chaleco de conejo y all star… al mismo ritmo que el esto.

Imagen

Imagen

Por la noche salimos de pinchos por Logroño y como las puertas del albergue cierran a las 10… compramos un rioja y continuamos la noche en la cocina del albergue.

Han sido 76,87 km y el tiempo de pedaleo no lo apunté
Última edición por Friskis el Lun Nov 12, 2007 10:09 am, editado 2 veces en total.

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Etapa 4: Jueves 18/10/07

El día de hoy ha sido bastante duro por un error de cálculo… pero bueno. Me despierto en Logroño a las 7 de la mañana, mientras preparo todo y salgo del albergue, son las 8 y me voy a desayunar con los de Cádiz y 2 de Madrid. Al final he empezado a pedalear a las 9.15.

A la salida de Logroño, en un parque que se llama La Grajera estaba un personaje muy pculiar del camino: Marcelino Lobato, el peregrino pasante. Allí estaba repartiendo galletas manzanas y bastones hechos por él, a cambio de nada. Ya lo pone bien claro: NO SE ACEPTAN DONATIVOS. Me paro y estoy hablando con el unos 20 minutos y me cuenta sobre los libros que ha escrito y la forma que tiene él de hacer el camino.

Imagen

Continuo pedaleando y paso por Navarrete, precioso. Sigo hacia delante y sin darme cuenta cojo un desvío hacia no se que pueblo( creo que Cirueña), creyendo que iba hacia Santo Domingo de la Calzada, que después de unos kilómetros mas llegué. Me voy al albergue, sello mi credencial y me voy a un restaurante a comer. Hacia frío. Este pueblo debió tener una gran afluencia en siglos pasados por la cantidad de monumentos que tiene

Imagen

Sin descansar mucho y pensando que aún me quedan muchos kilómetros por delante, me pongo a pedalear

Imagen

Voy pasando pueblos y pueblos (me paso Villamayor, que es donde pensaba parar, pero con el cansancio la vista se me nubla y pensaba que donde tenia que parar era Villafranca) hasta llegar a Villafranca Montes de Oca. Busco el albergue, que estaba muy tranquilo, me voy al supermercado.-bar a comprar algo para la cena y nos quedamos charlando un rato un señor de Granada (Pepe) y yo. Solo 7 personas en el albergue. Pepe me contó que estuvo en el Alto del Perdón con un señor francés que falleció la noche siguiente en Nájera, y tiene un foto de él en el Alto del Perdón (donde las figuras de metal), y cuando se enteró que habia fallecido, se fue a la policia y localizó la dirección porque iba a sellarle la credencial desde Nájera hasta Santiago, y e la mandaría a la familia junto con la foto en el Alto del Perdón.

El albergue:

Imagen

El total del dia han sido 101,66 en 6 horas y media de pedaleo.
Última edición por Friskis el Lun Nov 12, 2007 12:42 pm, editado 1 vez en total.

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Etapa 5: Viernes 19/10/07

El dia comienza con una subida de infarto desde Villafranca Montes de Oca a través de un bosque repoblado. Transcurre por carriles anchos y sin ninguna complicación

Imagen

Imagen

Mas adelante me encuentro con Pepe, con el que estuve en el albergue la noche anterior, que iba con 2 chicas coreanas y me hice la foto:

Imagen

Bajadas… subidas… carriles muy rotos… hasta llegar a San Juan de Ortega

Imagen

Donde estuve viendo su gran iglesia… en un pueblo tan pequeño

Imagen

Sigo hacia delante y llego a Atapuerca, donde están los restos del Paleolítio… pero estaba cerrado, y además pincho la rueda trasera.

Después llega la subida a Altos de Atapuerca, desde donde se baja hasta Burgos con la única complicación de la señalización, pero carriles anchos y lisos.

Cuando llego a Burgos, en una pequeña plaza con Banco veo a 2 ciclistas con alforjas y les pregunto que que tal iban… y resulta que eran los chicos que me crucé antes de subir el alto del Perdón… pero lo mejor es que sabian que me llamaba Iván…

Habian hecho las rutas anteriores con Jose Ignacio y él les contó que estuvo conmigo un tramo.

Imagen

Imagen

Imagen

En Burgos busqué una tienda para comprar radios ya que tenia partido 4 de la rueda trasera, y tras esperar un rato a Jose Ignacio, que tuvo una averia al empezar la etapa (rompió el cambio) seguimos dirección Castrogeriz.

Muy curioso un monasterio (San Antón) en ruinas por donde pasa la carretera y el camino de santiago. Debió ser un hospital de peregrinos en la época.

Imagen

Por la noche salimos a cenar y luego a dormir.

Imagen

En total 90,33 km y 5:52h
Última edición por Friskis el Lun Nov 12, 2007 1:00 pm, editado 1 vez en total.

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Etapa 6: Sabado 20/10/07

La ruta comienza en Castrogeriz. A los pocos metros de salir del pueblo divisamos “la cuesta” hacia frío, pero después de tanto esfuerzo… la ropa sobraba. Un descanso después de tanto esfuerzo

Imagen

Vamos avanzando poco a poco por una ruta bastante llana en muchos de los tramos a plato grande. En cada pueblo hay alguna dedicatoria a los peregrinos. No nos olvidemos que puede que sea una buena fuente de ingresos de la zona.

Imagen

Imagen

El camino transcurre en parte por el canal de Castilla si no me equivoco. Tiene además tramos que transcurren junto a la carretera. Pasando por Carrion de Los Condes, un gran pueblo (no e subido ninguna foto al servidor), muy monumental

En este punto cada uno va a su ritmo y justo antes de llegar a Sahagun me encuentro con los de Leon, y nos vamos al albergue, hacemos la compra y preparamos la comida.
Por la tarde un poco de mecánica y otra vez de compra para la cena.

Imagen

Esta etapa ha sido de 92,21km y 5:19h de pedaleo.
Última edición por Friskis el Mié Nov 14, 2007 12:58 am, editado 3 veces en total.

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Etapa 7: Domingo 21/10/07

La ruta de hoy ha comenzado en Sahagun. La mañana ha sido muy fria al aigual que la noche. Nando y kike (León) se han ido antes para llegar a León temprano (duermen en su casa), mientras que Jose Ignacio y yo hemos salido un poco mas tarde. Cuando iba bajando por el pueblo mis manos se quedaban heladas… Jose Ignacio que está mas acostumbrado a esto del frio, ni se inmuta, pero según me dice, podríamos estar cerca de los 0 grados. No podia avanzar, me dolian las manos… hasta que encontré una bolsa y metí una mano… solucionado.

Poco a poco iban pasando los kilómetros casi sin darnos cuenta. Pasamos por calzadas Romanas casi intactas. Me parece increíble pasar por encima e las piedras que los romanos colocaron para hacer lo mismo que yo estaba haciendo en ese momento, que ni el hombre ni el tiempo h destruido.

El tiempo va mejorando y entramos a León. Cruzamos León intentando seguir las flechas hasta que llegamos a la plaza de la Catedral. Sesión fotográfica y nos paramos en el Pans & Company para comprar unos bocatas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después nos dirigimos hacia el Hospital de San Marcos, a dia de hoy un Hotel 5 estrellas Gran Lujo y sellamos nuestra humilde credencial.

Imagen

Imagen

En la salida de León hay unas curiosas Bodegas-Cuevas. Avanzamos unos cantos kilómetros hasta Villadangos del Páramo.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras 5:54 h de pedaleo hacemos 81,73 km, llegando a las 16.30 al albergue. Ya hemos pasado el ecuador del camino y me da pena pensar que esto tiene fin. Cada dia recuerdo el dia mas duro, pero el mas emotivo, bonito… de Saint Jean a Zubiri
Última edición por Friskis el Mié Nov 14, 2007 12:59 am, editado 1 vez en total.

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Etapa 8: Lunes 22/10/07

Me despierto en Villadangos del Paramo. Tras prepararme para la ruta que nos espera, salimos Jose Ignacio y yo a desayunar y comenzamos a pedalear.

Llegamos al Puente de Órbigo, que tiene una bonita historia que cuenta que un caballero rompió 300 lanzas para luego casarse con su amada y luego donó el brazalete de su esposa a la Capilla del Apostol Santiago (no se si es así correcto, pero queda bonito)

Imagen

Imagen

Continuamos por la ruta primitiva, con mucha calazda romana, difícil de rodar pero con un paisaje mucho mejor que ir por una pista junto a la carretera.

Imagen

Imagen

En pocos kilómetros comenzamos a subir y nos paramos a comer en Rabanal del Camino. Allí vemos a un ciclista tumbado en un banco descansando. Un abuelo nos dice en el restaurante que hay poca subida… pero nunca hay que fiarse de los abuelos de la zona, que llevarán toda la vida subiendo… asi que seguimos acojonaos por la subida a la famosa cruz de ferro. Pasando por pueblos abandonados y desiertos.

Imagen

Me despego un poco de Jose Ignacio y tras una subida por senderos pedregosos veo la cruz a lo lejos. Aquello parece un basurero de tantas cosas que va dejando la gente. La cruz llena de prendas de vestir colgadas, fotos y mensajes. Yo dejo mis 3 piedrecitas y me preparo para hacerme una autofoto. Curioso el señor que iba con un burro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al poco tiempo veo llegar a Jose Ignacio y lo espero, deja su piedra y tras descansar un rato seguimos llaneando (como decia el abuelote) hasta llegar a Manjarín, y nos paramos a ver al Famoso Tomás. Tras hacernos unas fotos y hacer un poco de gasto comprando algun souvenir bajamos cada uno a su ritmo. Una bajada muy muy complicada por las piedras sueltas que tenia.

Imagen

Imagen

Después de bajar tocan un par de kilómetros de subida hasta llegar a Ponferrada. Jose Ignacio se quedó en el pueblo anterior que es realmente donde pensaba parar.

Esta etapa fueron 88,12 km y 6:36 h.
Última edición por Friskis el Mié Nov 14, 2007 1:20 am, editado 1 vez en total.

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Etapa 9. Martes 23/10/07

Me despierto en el albergue de Ponferrada. Como todos los dias soy el último en salir del albergue. Al salir veo un peregrino que va en caballo, y aún me entretengo más.
La salida de Ponferrada es un poco liosa. Poco a poco avanzo killómetros con la intención de llegar a Sarria. El dia esta lluvioso… osea, que está lloviendo. En uno de los pueblos por donde paso me paro en un “todo a 100” y me compro bolsas de basura para proteger las alforjas. Cuando llego a Villafranca del Bierzo me paro a comer. Luego me para en el DIA a comprar provisiones para la subida y nada mas salir del pueblo comienza la dichosa subida. Durante la subida me tengo que parar a reparar 2 radios que tengo rotos y un pinchazo… un desastre, y lloviendo. Cuando llego a Herrería me paso al camino de carretera que indican para ciclistas, que pasa por la laguna.

Imagen

No tenia ganas de sufrir tanto lloviendo y con barro. El perfil de la subida me obliga a bajarme y empujar en 3 o 4 ocasiones.

Imagen

Imagen

Los últimos 10 kilometros han sido muy muy duros. Llego aproximadamente a las 5 de la tarde al albergue de O Cebreiro ya que a Sarria me es imposible llegar. Después de instalarme y visitar un poco el pueblo…SORPRESA…en la puerta de la iglesia… veo como llega Jose Ignacio, que no lo veia desde ayer. Luego a Cenar y a Dormir.

Imagen

Imagen

Imagen

Son 5:19h y 57,96 km.
Última edición por Friskis el Mié Nov 14, 2007 1:35 am, editado 1 vez en total.

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Etapa 10: Miercoles 24/10/07

Me levanto temprano para preparar la bici ya que está lloviendo y tengo que proteger el equipaje para que no se moje. Tras desayunar con Jose Ignacio nos vamos a limpiar un poco las maquinas en una fuente con los bidones de agua y a engrasar un poco.

Comenzamos a pedalear y las subidas no terminaban… no creo que hubiera llegado a Sarria en la etapa anterior, quedaba mucha subida.

Como no llevo guardabarros todo el agua-barro-piedrecillas me vienen a la cara y tengo que ir frenando en las bajadas.

Llegamos al alto de Poio y ahí el tiempo parece que mejora… ahí comienza la bajada de verdad, con trialeras , mucha roca y sobretodo, muy divertida para mi… hasta que pincho.

Después de cambiar la camara seguimos bajando… ahora mas tranquilo y cuando llegamos a Sarria, tras ir a la oficina de turismo, nos indican la zona para comer y ua gasolinera… no para echar gasolina… no seais mal pensados… para limpiar el barro de las bicis.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya no llueve. Comemos en Sarria y a las 3:15 mas o menos salimos hacia Portomarín… “llaneando” como dicen los gallegos (cuando un gallego os diga llaneando quiere decir que no vas a parar de subir en 20 kilometros).

Imagen

Imagen

Imagen

Pasamos por zonas intransitables para nuestras bicis y llegamos a Portomarin a las 18:30, al albergue O`mirador. Cena en el restaurante, paseo por el pueblo y a dormir.

Imagen

Han sido 67,71km en 5:41 h de pedaleo.
Última edición por Friskis el Mié Nov 14, 2007 10:15 pm, editado 1 vez en total.

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Etapa 11: Jueves 25/10/07

Salmos de Portomarin a las 9 de la mañana con muchísimo frio y humedad. Parece que va a llover, pero solo es niebla. Después de unas cuantas cuestas ya entramos en calor. El recorrido es muy parecido a la ruta anterior… es todo sube y baja, pero muy llevable Es lo que tiene esta zona.

Imagen

Imagen

Llegamos a Mellide en busca del pulpo, de la Pulpería Ezequiel, que no tiene mucha pérdida. Nos comemos un pulpo a feira con patatas y tarta de santiago que nos dará fuerza para completar la etapa.

Imagen

Muy curiosa la inscripción que hacen en este monolito “a que jode la cuesta”… imaginaos la cuesta que hay…

Imagen

Yo empiezo a tirar solo, pero cuando llego a Santa Irene, que es donde e habia dicho a Jose Ignacio que iba a parar, no me convence mucho el albergue y continuo. En Pedrouza, igual… ya no hay sitios para dormir a no ser que llegue a Monte do Gozo, donde llego a las 18:30 aproximadamente.

Imagen

Muchísimas cuestas para llegar a Monte do Gozo… mientras subía pensaba en que la aventura estaba llegando a su fin aunque todavía me quedaría en Santiago hasta el Sábado por la tarde que es cuando tengo el vuelo, y todavía es Jueves. Pienso que volveré a pisar estos camino dentro de poco… ya estaba pensando en la Via de la Plata… y si es posible llegar a Finistere.

La sorpresa fue cuando después de acomodarme en el albergue, pensando que Jose Ignacio estaría parado en algun pueblo anterior… SORPRESA… lo veo aparecer por mi habitación… me seguia las huellas de las Maxxis Larsen TT 1.9… según él, son inconfundibles… llevaba siguiendome las huellas desde el primer dia.

Imagen

Ducha y luego a cenar al Self Service del complejo. A leer un poco el ritual que tenemos que hacer mañana cuando lleguemos a Santiago (aunque ya estamos en Santiago) y a dormir.

Hemos recorrido 91,56km en 7:32h.
Última edición por Friskis el Mié Nov 14, 2007 10:32 pm, editado 1 vez en total.

Friskis
Jabalí
Jabalí

Mensaje por Friskis »

Etapa 12. Viernes 26/10/07

Ya solo quedan 6 kilometros para llegar a la plaza del Obradoiro. En la etapa anterior podriamos hacer llegado, pero me resulta mucho mas emotivo llegar por la mañana ye ir a la misa de las 12.

Desayunamos en el complejo bajamos poco a poco callejeando por las calles de Santiago hasta que llegamos a la Plaza del Obradoiro. Sesión de fotos y a recoger la Compostela, que es la acreditación que te dan después de hacer sellado la credencial desde el luegar de comienzo hasta aquí. Dejamos las bicicletas en un almacén de la oficina del peregrino y nos vamos a hacer el ritual de abrazar al santo, visitar la tumba del Apostol y acudir a la misa donde el cura hace mención a los peregrinos que han llegado ese dia a Santago.

Jose Ignacio se gestiona el alquiler de un coche y nos despedimos, y yo me voy a gestionar el envio de la bicicleta a la oficina del peregrino (45 euros a malaga). Me reencuentro con los de Leon que van por lo menos 10 reenganchados y me busco alojamiento.

Por la tarde de descanso, lectura y turismo por la ciudad. La noche a cenar y tomar unas copas con otros peregrinos que encontré el dia anterior en el albergue y al dia siguiente a casa.

Justo antes de coger el autobús hacia el aeropuerto, estaba sentado en un escalon leyendo un libro y veo a un chaval con un perro amarrado a la bicicleta… hostiasss… era el mismo que me encontré en Saint Jean el dia ante de salir, justo cuando llegué. Iba a la sensación a buscar un coche para volver a Dinamarca.

Aquí acaba esta bonita aventura…alegria por hacer llegado, pero tristeza porque se ha terminado.

Durante estos dias he estado desconectado del trabajo y lo que hacia mucho tiempo que no me pasaba… habia perdido la noción del tiempo, no sabia si era domingo o miércoles. Tampoco lo necesitaba saber.

Una frase que no se me olvidará nunca: ¡BUÉN CAMINO!

Espero poder volver a escribiros una crónica como esta… pero con un par o tres etapas mas, de la Via de la Plata.

No sabrá describir las sensaciones que se tienen y no se pueden describir, no se pueden ver en fotos ni existen palabras para describirlas. La unica forma de saber que se siente es haciendolo y os lo recomiendo a todos… en solitario.

Un saludo a todos los que leais esta crónica y un fuerte abrazo al Vallisoletano que seguro que me lee.
Última edición por Friskis el Lun Nov 26, 2007 2:21 am, editado 2 veces en total.

vicen
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Mondraker plus
Bicicleta de Carretera: ya veremos con el tiempo...

Mensaje por vicen »

que mamonazo eres!!!!!. estoy deseoso de seguir leyendote!!!. esto es peor que cuando nos pusieron el señor de los anillos en 3 pu_ _s años y 3 pu_ _s partes, jajaja.
:D
me flipa tu cronica por ahora!!!. no te digo ná al final.

Deja de hacer lo que estes haciendo y ponte a escribir y subir fotos cacho perro que me tienes en ascuas!!!! :wink:

saludos ivan

Los afortunados no tienen necesariamente lo mejor de lo mejor, si no que cogen lo mejor de lo que encuentran en su camino
Numancia55
Bicicleta MTB: BH EXPERT tuneada
Bicicleta de Carretera: Uff...Que doló de pielnas...
Bicicleta MTB 2: CONOR WRC

Mensaje por Numancia55 »

Esta es la 5ª o 6ª ruta del Camino de Santiago que leo y cada vez me motiva mas, y eso que ya los nombres me suenan como el pasillo de mi casa,( tambien he ido 2 años a recoger a unas peregrinas que lo hacen por semanas, a Logroño y Burgos, que por otra parte conocia bastante), y total que no me enrollo mas, y que estoy loco porque llegue Mayo, para embarcarme en la aventura desde Roncesvalles, solo o acompañado, me dá lo mismo, pero si alguien esta interesado, tiene tiempo de hacer planes......., me alegro que lo hayas disfrutado y ya me iras contando detalles en alguna quedada. Ah, y termina pronto la cronica que estoy en ascuas y seguro que muchisimos colegas más.

Dicho ... y hecho........

http://mtbmalaga.com/modules.php?name=F ... ic&t=10506

.
Última edición por Numancia55 el Jue Jul 03, 2008 6:57 pm, editado 2 veces en total.

Numancia55
Bicicleta MTB: BH EXPERT tuneada
Bicicleta de Carretera: Uff...Que doló de pielnas...
Bicicleta MTB 2: CONOR WRC

Mensaje por Numancia55 »

Repe
Última edición por Numancia55 el Jue Jul 03, 2008 6:43 pm, editado 1 vez en total.

Responder