Toda esta aventura empieza sobre el mes de Julio cuando se me ocurre un día ¡¡¡voy ha hacer el Camino de Santiago!!! Y con lo cabezón que soy, poco a poco he ido comprando y preparándome para esta aventura.

Pues empiezo en Saint Jean Pied de Port (Francia), que es el punto donde “comienza” el camino francés… aunque luego dicen que el camino comienza el día que decides ir y desde el momento que sales de casa. El domingo 14 de Octubre llego a este pueblo, me trae mi novia. Llegamos sobre las 6 de la tarde y tras visitar el pueblo vamos buscando un albergue privado que unos días antes vi por Internet, pero este estaba cerrado, asi que me fui a la “oficina de Amigos del Camino de Santiago” y me dieron cama en el albergue municipal y me indicaron el recorrido para la mañana siguiente, recomendándome el camino por carretera, pero desde el primer momento tenia seguro que iba ha hacerlo todo por camino, así que fui por el famoso camino de Napoleón.

Parecía que había estado en este pueblo mil veces, de tanto verlo en fotos por Internet.
Después de acomodarme en el albergue y dejar mi bicicleta en una especia de choza en el jardín del edificio, salgo a cenar algo y me encuentro a un muchacho que viene en bicicleta desde Dinamarca con un carrito y un perro, pero mañana saldrá un poco mas tarde porque tiene una avería. Rápidamente me voy a dormir… a las 9 ya estaban todos dormidos y a las 10 o así caigo yo.
Etapa 1: Lunes 15/10/07
Comienza el dia con desayuno en el albergue que nos prepara la Hospitalera. No entiendo nada de nada porque hablan casi todos francés, aunque con algunos puedo chapurrear algo de inglés.

Saco la bici del zulo donde ha dormido, monto las alforjas, bajo la calle y paro en una pasteleria a comprar una napolitana para no quedarme sin fuerzas, ya que la primera etapa se presenta dura Muy muy difícil la subida hasta los peregrinos de a pie que me triplican la edad me adelantan en las cuestas.

En el refugio de Orisson me paro a tomar un Gatorade y estoy conversando un rato con 2 señores de Alicante que iban caminando. Continuo un rato al mismo ritmo que ellos y cuando la cuesta se hace menos cuesta me despido. Las vistas… IMPRESIONANTES

Llego a la Virgen de Biakorri donde un peregrino francés le está colgando un rosario a la imagen y un poco mas adelante comienza el camino duro.

Ahora continua la subida por pistas con mucho barro y hojas en el suelo ¡NO SE VE NADA! Hasta que llego al punto más alto: Col de Lepoeder.

La bajada transcurre igual, pero con menos barro que en la subida, muy divertida, hasta llegar a Roncesvalles donde me paro a comer.

Después de Roncesvalles un rato de llaneo hasta que llego a la subida del puerto de Erro, para después tomar una bajada con trialeras muy muy divertida y llegar a Zubiri.

La etapa de hoy, 49 km y 8 horas de pedaleo