TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA ARDALES PUERTA DEL CAMINITO DEL REY

Si te gusta combinar el atletismo, la natación y el ciclismo, ya sea de carretera o montaña, este es tu subforo.
Cada usuario será responsable de su propia seguridad en las quedadas, aunque sean organizadas por terceros, y no se podrá exigir responsabilidades a los mismos, ni a los responsables del foro. La participación en cualquier quedada publicada en este foro implicará la aceptación explícita de esta norma.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

oscar!!!
Moderador
Moderador
Bicicleta MTB: LA EX DEL EXPRESI
Bicicleta de Carretera: Foxy r para los Almendrales
Móvil: 600000006
Nombre real: Psihhh es secreto
Agradecimiento recibido: 262 veces

Re: TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA ARDALES PUERTA DEL CAMINITO DEL REY

Mensaje por oscar!!! » Dom Abr 10, 2016 8:17 pm

No se merece una crónica ese triatlón? :wink:

Enhorabuena máquinas [_] [_] [_]

Ampliando el disfrute!!! :oops: :oops: (llora) No, no, si no es la bici, si soy yo... (llora) :oops: :oops:
NO ENSUCIEIS EL MONTE POR FAVOR

vethot
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: FELT NINE 2 29"
Móvil: 600000001
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 117 veces

Mensaje por vethot » Dom Abr 10, 2016 8:40 pm

Enhorabuena a los dos!!! Makinones!!!!!! Envidia me dais....,

Enviado desde donde me da la gana...

una salida de un ciclista es.... una contrarreloj; de dos... un pique; y de tres... una carrera;...

Wibo
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: TREK STACHE 5 "EL BICHO"
Bicicleta de Carretera: Cannondale RS600
Móvil: 607150888
Bicicleta MTB 2: SALOMON FELLRAISER
Nombre real: Santi
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Mensaje por Wibo » Dom Abr 10, 2016 11:26 pm

Enhorabuena a los dos máquinas, yo sigo con mi complejo al agua

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nos vemos por los montes

aisac
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek 6500
Bicicleta de Carretera: Trek Alpha 2.3
Nombre real: Isaac
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por aisac » Lun Abr 11, 2016 8:47 am

oscar!!! escribió:No se merece una crónica ese triatlón? :wink:

Enhorabuena máquinas [_] [_] [_]
Déjame que me recupere que no puedo ni escribir con el ordenador. Hago una recopilación de fotos y a lo largo de la semana la publico.

-¿Como vamos de mejoría? -Peor cada día.

aisac
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Trek 6500
Bicicleta de Carretera: Trek Alpha 2.3
Nombre real: Isaac
Agradecimiento recibido: 68 veces

TRIATLÓN MEDIA DISTANCIA ARDALES PUERTA DEL CAMINITO DEL REY

Mensaje por aisac » Mar Abr 19, 2016 5:10 pm

Una vez que he recopilado algunas fotos y habiendo asimilado lo conseguido, os cuento como fue el triatlón de Ardales.

Me inscribí en el Triatlón de Ardales allá por Noviembre sin saber muy bien donde me metía y con muy poca experiencia en esta modalidad. El primer mensaje de este hilo animaba al personal a una prueba organizada por y para triatletas, desvinculándose del triatlón del Chorro de años anteriores. Tras algunas vueltas, di el paso.

Y digo que no sabia muy bien donde me metía porque hasta cruzar la meta no he sabido lo que es realmente. Empecé a tomar conciencia el día que fui con el compañero Fran a reconocer el segmento de ciclismo, en enero. Hicimos 80km desde los embalses hasta el puerto del Aire. Todavía me acuerdo de lo que me dijo cuando llegamos al coche “Qué, ¿una media maratón ahora?” No fue un buen día, me lesioné la rodilla y me entraron muchas dudas.
Pero seguí con la preparación, fui al fisio y un par de semanas después ya estaba recuperado de nuevo. Perdí casi todo el mes de enero de preparación y tuve que recuperar en febrero y sobre todo en marzo. He acumulado muchos entrenamientos en estos dos meses, combinándolos con varios trails y un duatlón.

Y como broche final a la preparación participé en un triatlón olímpico en Sevilla una semana antes. El de Ardales iba a ser mi primer medio, pero es que el de Sevilla también era mi primer olímpico, que estaba yo avanzado demasiado rápido vamos. Acabé en Sevilla muy contento, sin tomármelo muy a pecho y cogiendo conciencia de lo que podía pasar en Ardales.

Y llegó el gran día. Malas sensaciones. El día antes me había visitado mi temida carraspera de garganta y llevaba varios días con un resquemor no se si por los nervios o por la acumulación de entrenamientos. Me acosté temprano y no dormí bien, sudando mucho. La peque llevaba también varios días con tos y mocos. A las 3 de la madrugada ya no podía dormir más y me puse a preparar el material. Todo en conjunto no iba como quería.

Pero como no había marcha atrás, allá que íbamos. Ester me acompaño desde el primer momento hasta el final del día. A las 6 estábamos en camino hacia los embalses donde se iniciaba la prueba. Hacia bastante frio por la mañana, de 5 a 7 grados. El agua estaba algo “mejor”, a unos 12-14. Se presentaba un inicio de prueba gracioso. Y tras preparar todo el material en la T1, neopreno y al agua. A las 8:30 de la mañana se daba la salida de esta gran prueba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Desde hacia varios días me había olvidado de tiempos y me fijé objetivos a corto plazo. En el agua, la siguiente boya y tras cruzarla, a la siguiente. Tras 50 min concluí el segmento de nado como tenia previsto, en el pelotón de cola. Salí muy entumecido del agua. Al estar los embalses con poco agua tuvimos que subir una larga escalera. Una vez en la zona de transición, tocaba secarse un poco, calzarse las zapatillas, el casco y abrigarse.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El segmento de ciclismo tenía tela. 90km con 1.800m de acumulado en un terreno totalmente rompepiernas, pestoso en el argot ciclista, el cual no te dejaba en ningún momento marcar el ritmo ni subiendo ni llaneando. Había que estar cambiando constantemente para adaptarse a cada tramo. Y aquí, al igual que en la natación, tramo a tramo, rampa a rampa. Una hora después de salir de la T1 pasé por Ardales. Muy emocionante, con todo el pueblo volcado con los participantes. Escuché mi nombre entre el publico pero no pude reconocer quien era. Supe después que el compi Fran se plantó allí para animarme. Muchas gracias. Y de aquí, dirección El Burgo y a seguir en la misma línea. Puerto del Aire, punto de giro y de nuevo subir el puerto por la otra cara. La ultima parte del recorrido, plato pequeño y piñones arriba para oxigenar las piernas.
Imagen
5:10h es el tiempo que llevaba cuando dejé la bici y todavía me quedaban 21km de carrera. Fue curioso porque mientras estaba poniéndome las zapatillas concluía la prueba el primer clasificado. El paso por la plaza donde estaba la meta era muy emocionante. Y nada, paso a paso. Durante las dos primeras vueltas aún había mucha gente corriendo y se me hizo ameno. En las dos ultimas ya quedábamos menos y se hicieron más complicadas, aunque cada vez que nos cruzábamos nos dábamos ánimos mutuamente. A partir del kilómetro 15 se me hizo muy duro, estaba ya muy cansado y llevaba más de 7h. Pero había que terminar, de eso no había duda.
Imagen
La llegada fue muy emocionante, como dije antes el pueblo se ha volcado con la prueba y la plaza San Isidro de Ardales estaba llena. Tras 7:48 entré en meta completamente vacío pero muy satisfecho y emocionado. Había logrado el gran reto.Imagen
Imagen
Agradecer a todos los que me han ayudado durante estos meses de entrenamientos, compañeros y amigos que me han dado consejos de cómo afrontar la prueba. No me puedo olvidar de mi compañero de curro y amigo Rafael Arjona. Esa llamada el dia antes para animarme y aconsejarme la agradecí mucho. Eres un bicho.

Y la organización ha sido de 10. Han sido detallistas al máximo y ya están pensando en la próxima edición. Me tienen ganado. Seguro que la prueba se consolida en el panorama regional e incluso nacional.

Y mención a parte se merece la familia. Mi mujer Ester y mi hija Lara me han apoyado en todo momento y sin ellas hubiese sido imposible. GRACIAS.Imagen

Y ya buscando el próximo reto ¡¡¡¡TITAN voy a por ti!!!!

-¿Como vamos de mejoría? -Peor cada día.

rafatecno
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Ktm Myroon
Bicicleta de Carretera: BMW Gs 1200, pa las cuestas viene mu bien
Bicicleta MTB 2: Rush Jekill Alma Terrago
Nombre real: Rafa Gamarro
Agradecimiento recibido: 155 veces

Mensaje por rafatecno » Mar Abr 19, 2016 5:48 pm

OoooO OoooO OoooO Enhorabuena campeón OoooO OoooO OoooO

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Gandhi o eso creo.

Rifaefern
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Specialized Stumpjumper
Móvil: 686243833
Nombre real: Rafael
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensaje por Rifaefern » Mar Abr 19, 2016 7:52 pm

Gran y emocionante crónica, enhorabuena

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

chachov
Bicicleta MTB: ?¿26, 27.5, 29, 32?¿
Bicicleta de Carretera: Orbea Aqua mixmix
Móvil: 609000000
Agradecimiento recibido: 69 veces

Mensaje por chachov » Mié Abr 20, 2016 5:25 pm

Muchas felicidades por la gesta.

El Ironman te espera. :D

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro".
Y mucho betadine.

vethot
Colaborador
Colaborador

Mensaje por vethot » Mié Abr 20, 2016 10:51 pm

Todo lo q se te pueda decir es poco....CON DOS (maldicion) Y UN PALITO!!!!!! Me postro a tus pies..... MAKINON!!!!

una salida de un ciclista es.... una contrarreloj; de dos... un pique; y de tres... una carrera;...

vethot
Colaborador
Colaborador

Mensaje por vethot » Mié Abr 20, 2016 10:52 pm

Todo lo q se te pueda decir es poco....CON DOS (maldicion) Y UN PALITO!!!!!! Me postro a tus pies..... MAKINON!!!!

Responder

Volver a “Duatlón / Triatlón”