Carmelo Numancia 55

Subforo dedicado al Memorial Numancia55, para dar a conocer y recordar con emoción y gratitud al maestro Carmelo "Numancia55" con quien muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de compartir rutas.

Moderador: oscar!!!

C.D. MTBMálaga
Cuenta Oficial
Cuenta Oficial
Bicicleta MTB: CON PEDALES
Móvil: 0

Carmelo Numancia 55

Mensaje por C.D. MTBMálaga »

Abrimos este post para dar a conocer y recordar con emoción y gratitud al maestro Carmelo "Numancia55" con quien muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de compartir rutas. Somos muchos en MTBMálaga los que compartimos rutas, anécdotas y buenos ratos con Carmelo, y queremos que seáis vosotros mismos los que recordéis aquí la figura de Carmelo, para que quien no lo conozca tenga la oportunidad de hacerse la idea de quien fue este gran ciclista que no necesitó ganar carreras para ganarse el respeto y la admiración de todos los que le conocieron.
Carmelo Santa Clotilde nos dejó en la madrugada del 24 de julio de 2013, la tarde anterior hizo su última ruta por la ribera del Guadalhorce, y al día siguiente iba a recoger su maillot nuevo del club. Falleció de manera repentina en su casa de madrugada, y nos dejó un enorme vacío en el club y nos atreveríamos a decir que en el ciclismo malagueño de montaña, porque Carmelo estaba en todas y cada una de las rutas que se organizaban, le gustaba acompañar y aconsejar a los más novatos, y con su ritmo lento pero sin pausa era capaz de hacer las rutas mas duras y largas conociéndose palmo a palmo nuestra geografía malagueña.
Armado con su infalible "chino" y montado en su incombustible BH Coronas, Carmelo participaba en todas las quedadas y cicloturistas que se le ponían a tiro, y su presencia era siempre garantía de buen ambiente, y de tener la seguridad de que los que salíamos con él íbamos bien acompañados.
Seguro que muchos de vosotros tenéis fotos con Carmelo, y desde aquí os queremos hacer un llamamiento para que las compartáis con todos en éste que pretende ser un rincón de homenaje y recuerdo al gran Carmelo Numancia55.
Parte de las cenizas de Carmelo fueron esparcidas junto al cochino, en el Parque Natural de los Montes de Málaga, el resto viajaron hasta el Moncayo porque ese era su deseo. Sus amigos y compañeros de MTBMálaga y de otros clubes malagueños participamos junto a su familia en un sencillo homenaje que tuvo lugar días después de su fallecimiento en ese emblemático lugar de nuestros montes, donde plantamos un árbol en su memoria.
Adjuntos
Numancia.jpg
Numancia.jpg (178.11 KiB) Visto 3803 veces

Imagen

Visita nuestra galería de fotos
Wibo
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: TREK STACHE 5 "EL BICHO"
Bicicleta de Carretera: Cannondale RS600
Móvil: 607150888
Bicicleta MTB 2: New Balance 910 V4
Nombre real: Santi
Contactar:

Re: Carmelo Numancia 55

Mensaje por Wibo »

Pues del gran Carmelo no puedo decir sino más de lo mismo, maestro de muchas cosas, quedó pendiente una clase magistral de como estar todo el fin de semana fuera sin que la parienta protestara y mira que te la pedí unas cuantas veces, maestro. Todos los años me pego una rutita el día 24 de Julio como pequeño homenaje a este buen amigo que nos dejó huella a muchos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nos vemos por los montes
Wibo
Bicicleta MTB: TREK STACHE 5 "EL BICHO"
Bicicleta de Carretera: Cannondale RS600
Móvil: 607150888
Bicicleta MTB 2: New Balance 910 V4
Nombre real: Santi
Contactar:

Mensaje por Wibo »

Se me pasó la mejor, el comandante Carmelo con su tropa disfrutona
Imagen

Nos vemos por los montes
cato
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: TREK Fuel EX 8
Móvil: 615394317
Bicicleta MTB 2: fuji algo tuneada

Mensaje por cato »

Imagen
Imagen

Imagen

jjlauro
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Felt Edict nine (2)
Bicicleta de Carretera: La misma,..pero por crta.lo imprescindible
Nombre real: Juanjo-jj-

Mensaje por jjlauro »

Fue muy importante conocerlo, compartir ratos con el...sabio en esto de la vida...en disfrutar del mtb con los amigos/as..
Nos enseño mucho...y tuvimos mucha suerte los que le conocimos y compartimos ratos con el..
Siempre estara en mi recuerdo, compartimos muchas rutas en la parte de "atras" a nuestro ritmo pero sin parar..sobre todo subiendo..
un grande..nos vimos la última vez por el carril del aeropuerto..yo bajaba a Guadalmar y el subia a Zapata ( mucha veces nos vimos por ese carril),..hombre jj...hombre Carmelo..esa sonrisa ese abrazo...un crack..no le olvidaremos facilmente....
comparto un par de fotos con el...momentos hay muchos..
un abrazo a todos/as
"salud y pesetas..lo demas son puñetas"....unas verdes a su salud..
jjlauro
Adjuntos
fotofalycabra.jpg
fotofalycabra.jpg (82.11 KiB) Visto 3695 veces
GetAttachment.jpg
GetAttachment.jpg (17.6 KiB) Visto 3695 veces

"Life is like riding a bycicle, to keep your balance you must keep moving " (Albert Einstein )
(La vida es como ir en bicicleta,..para mantener tu equilibrio debes mantenerte en movimiento....)
JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo

Mensaje por JJMountain »

Hace poco en una encuesta de una prestigiosa marca de bicicletas, me preguntaban cual era la figura que te había motivado más a la hora de practicar este deporte... y yo os puedo decir sin ningún genero de dudas que el deportista que me motivo como ningún otro para practicar y disfrutar de este deporte fue Carmelo "Numancia55". Por mi trabajo tuve oportunidad de conocer hace años a grandes figuras del ciclismo, Perico Delgado, Fernando Escartín, entre otros, pero ninguno de ellos, a los que tuve ocasión de entrevistar, me motivó tanto como Carmelo.
Carmelo era casi siempre el último en llegar, pero cuando otros abandonaban... Carmelo seguía pedaleando, y creo que su secreto era que disfrutaba como nadie de cada pedalada que daba, y mi teoría es que si siempre llevaba una cadencia alta en su pedaleo era precísamente por eso, porque disfrutaba como nadie de cada golpe de pedal y de cada ruta.
Mi primera subida al cochino fue como para la mayoría un sufrimiento enorme, pero recuerdo que pasados unos años de esa primera subida, tuve la oportunidad de compartir una subida con Carmelo. Los dos a su ritmo, y en animada charla desde el Hotel Humaina al mismísimo cochino... cuando llegué arriba tuve ganas de abrazarme a él, y de darle las gracias por enseñarme a disfrutar del sufrimiento que siempre conlleva este deporte. No lo hice y lo lamenté porque unos meses después fuí uno de los muchos que subimos al cochino para esparcir allí sus cenizas y plantar un árbol en su memoria...
Carmelo me guió y me acompañó en muchas rutas, pero esas dos subidas al cochino se quedarán marcadas en mi memoria por el resto de mis días. Precísamente de aquella subida con Carmelo no tengo fotos... llegamos los últimos, pero llegamos... y disfrutamos tanto o más que el resto de la grupeta.
Anécdotas con Carmelo vivi muchas, pero me quedo con su sonrisa siempre amable, con sus brindis con una verde, y con su pedalear incansable, con esa postura inconfundible que hacía que todos reconociésemos a Carmelo por muy lejos que se le viera venir.
A Carmelo no le gustaba que le llamásemos maestro, él desde su modestia siempre decía "¿maestro de qué? pero estoy seguro que para cientos de ciclistas que tuvimos la fortuna de compartir aventuras con él fue, es y será siempre un gran maestro. Y una gran persona.
Adjuntos
Via del Aceite.jpg
Via del Aceite.jpg (65.81 KiB) Visto 3667 veces
JJycarmelo.JPG
JJycarmelo.JPG (252.41 KiB) Visto 3667 veces

Disfrutón por prescripción facultativa.
Falyon
Bicicleta MTB: ya tengo
Bicicleta de Carretera: Decarton mod. Maskibiker
Móvil: 600000001
Nombre real: Faly sin on

Mensaje por Falyon »

Yo que voy a contar...

Juanjo tienes razón sobre su filosofía de la bici. A mi me enganchó cuando leí su crónica del camino de santiago y cruzamos nuestra primeras palabras
Numancia55 escribió:
FALYON escribió:Sr. Carmelo permitame darle las gracias por Hacerme sentir un bicigrino mas. Leo sus relatos y es como si estubiera alli mismo. Sudo cuando subo un puerto....

(brindar) por Vd.
Es un placer compartir esta experiencia con todos los foreros de Mtbmalaga, sean o no, conocidos para mi, y de paso os animo a que hagais el Camino algun dia, asi es posible que tenga compañia para mi segundo viaje, que seguro haré, aunque ahora, no sé cuando, ni la ruta que seguiré.

PD. No me trates de usted, que soy un "chavea"; y a ver ese brindis si lo hacemos real algun dia con una cervecita.
Luego fueron muchos brindis y muchas horas de pedaleos junto. Cruzamos muchas palabras, pero no demasiadas, te fuiste pronto cabezón.

Como dice JjMontain, no quería protagonismo, siempre a la sombra era quien realmente organizaba los primeros eventos que llevaba mi firma, hasta que se nos fue. Cuanto ratos nos hemos pegado por teléfono, en su local y en encima de la bici: que si este finde una de novato, que si organizamos algo por la serrania de Ronda, que si un paseito por la alta axaquia...

Lo mismo preparaba esto:

Video 11212253 en Vimeo.
o ésto

Video 11465995 en Vimeo.

continuará...

Imagen
Estrellao
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: KTM Myroon Élite
Bicicleta de Carretera: LOOK
Móvil: 666758355
Nombre real: Pedro

Mensaje por Estrellao »

Que decir de Carmelo que no se habrá dicho ya ? , nada.

Solo decir, te echo de menos Carmelo.

Esta fue mi ultima ruta con él.
Imagen
Imagen
Imagen

Más vale ser amo de tus silencios que esclavo de tus palabras
Málaga DREAM TEAM Bike
Facebook : Málaga DREAM TEAM Bike
Granaino76
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: TREK 6300
Nombre real: Juan Ramon

Mensaje por Granaino76 »

Uff, que decir...

[_] [_] [_] [_] [_] [_]

Demasiadas cosas....., (desde que me he enterado esta misma tarde de este tema, no paran de venirme recuerdos....),

No era yo de muchas palabras en el foro, y ahora que no ruedo nada, pues os diré.... , así que como siempre:

Como acaba de escribir Estrellao, todo esta dicho, pero nunca sobra un "Gracias" mas :
Así que : GRACIAS CARMELO....

Y nunca serán suficientes, prueba de ello es este Gran evento para este Gran Ciclista!!!

Abrazos, para todos!!!

Subir, subir y subir. Que luego, más bajaremos!!!!
Falyon
Bicicleta MTB: ya tengo
Bicicleta de Carretera: Decarton mod. Maskibiker
Nombre real: Faly sin on

Mensaje por Falyon »

Ya esta llegando el día grande del Memorial Numancia 55.

Este vídeo esta grabado una vez que hicimos esa ruta con los destroyers

Ademas se refleja el espíritu de nuestras salidas

continuará

Imagen
JAS
Bicicleta MTB: Specialized Epic Marathon 29
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix S-Work
Bicicleta MTB 2: Specialized Kenevo
Nombre real: Jesus Alberto Santamaria

Mensaje por JAS »

Buen video [_] [_] [_]
Gracias Faly por los recuerdos que trae...

chachov
Bicicleta MTB: ?¿26, 27.5, 29, 32?¿
Bicicleta de Carretera: Orbea Aqua mixmix
Móvil: 609000000

Mensaje por chachov »

Ahí va mi pequeño aporte.
DSC00022_2.jpg
DSC00022_2.jpg (265.03 KiB) Visto 3456 veces
imagen006eb3.jpg
imagen006eb3.jpg (146.26 KiB) Visto 3456 veces

"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro".
Y mucho betadine.
cato
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: TREK Fuel EX 8
Móvil: 615394317
Bicicleta MTB 2: fuji algo tuneada

Mensaje por cato »

Madre mía ni años. Gracias

romanito
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Zi Paco
Bicicleta MTB 2: Trek Slash 8
Nombre real: Alfonso

Mensaje por romanito »

chachov escribió:Ahí va mi pequeño aporte.
imagen006eb3.jpg
Fran ahí es ochentero total!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
jasila
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Kona KiKapu NiNe tuneada en Greenbikes
Bicicleta de Carretera: Gianni Motta
Móvil: 615219045
Nombre real: Javi
Contactar:

Carmelo Numancia 55

Mensaje por jasila »

A ver sí encuentro una foto de gran recuerdo para mi de una de las primeras salidas en las que coincidí con Carmelo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Responder