[ I Numancia55] Memorial Numancia 55 - La crónica

Subforo dedicado a todo lo relacionado con la primera edición de nuestro Memorial Numancia55

Moderadores: oscar!!!, Txusito

maskibiker
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Epic 29er comp
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix
Bicicleta MTB 2: Specialized Crosstrail
Nombre real: Mario
Agradecimiento recibido: 17 veces

[ I Numancia55] Memorial Numancia 55 - La crónica

Mensaje por maskibiker » Dom Nov 15, 2015 7:08 pm

Hoy ha sido un gran día!
Un día de reencuentro con viejos amigos. Un día de volverme a sentir ciclista. Como en los viejos tiempos. Y un día en el que me he acordado mucho del Maestro. Lo he imaginado subiendo por esas trialeras, con ese ritmo suyo tan particular. Ese molinillo inconfundible. Ese saber estar. Siempre sonriente, siempre optimista. A veces tenía la sensación de que iba con nosotros, metido en el grupo. Cármelo, donde quiera que estés, cuidate amigo. Siempre estarás en nuestros corazones.
A toda la familia de MtbMálaga, gracias por haberme regalado este domingo.
Este aplauso es para vosotros [_] [_] [_] [_] [_] [_]

Nada está cerca ni lejos, solo depende de no tener prisa.

Estrellao
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: KTM Myroon Élite
Bicicleta de Carretera: LOOK
Móvil: 666758355
Nombre real: Pedro
Agradecimiento recibido: 131 veces

Gracias

Mensaje por Estrellao » Dom Nov 15, 2015 7:09 pm

Después de llegar a casa , una buena ducha y recuperar recuerdos de esta ciclo turista , solo me sale esta palabra........GRACIAS !

Quiero agradecer a todos y cada una de las personas implicadas en organizar este magnífico día. Todo salió muy bien. No quiero mencionar a nadie en particular porque no sería justo, todos habéis sido importantes en este evento. Carmelo esté donde esté , estará orgulloso de vosotros.

Gracias !!!! [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_]
Última edición por Estrellao el Lun Nov 16, 2015 6:31 pm, editado 1 vez en total.

Más vale ser amo de tus silencios que esclavo de tus palabras
Málaga DREAM TEAM Bike
Facebook : Málaga DREAM TEAM Bike

Txusito
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Cube LTD 26"
Móvil: 666666666
Nombre real: Jesus
Agradecimiento recibido: 360 veces
Contactar:

Re: Memorial Numancia 55 - La crónica

Mensaje por Txusito » Lun Nov 16, 2015 10:30 am

Después de la resaca quiero agradecer a todo el mundo que ha hecho posible este magnífico día, desde la directiva que ha estado días y horas interminables de viajes y reuniones, a todos los voluntarios que han estado ahí a pie de cañón, a todo el equipo de MTBMálaga que ha estado ahí apoyando y ayudando, también a los mamones que te cubren de piedras la bici cuando te descuidas, a todos los amigos y conocidos que han estado dispuestos a ayudar. Al cocinero por que estaba muy bueno el arroz y a los compañeros que se han puesto detrás de un objetivo para que luego nos podamos ver bajando esas trialeras o ver la cara de sufrimiento en esas rampitas tan graciosas e interminables...

Gracias a todos
Añado video de la salida del tramo libre.

https://youtu.be/jd5kjaPXWPc

WITOMAN
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Trek X - Caliber 9
Bicicleta de Carretera: Aún no, pero va a ser la polla
Móvil: 679412105
Bicicleta MTB 2: Una y cuando se gaste otra
Nombre real: Victoriano
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por WITOMAN » Lun Nov 16, 2015 11:59 am

Hola, en primer lugar dar un 10 a la organización, mi [_] [_] [_] va para todos ellos, un acto como este de esta magnitud requiere sin duda de una coordinación y una disposición digna de alabar... :adorar2:

En segundo lugar, dónde y cuando se pueden ver las fotos del Memorial, ya estoy deseoso ver a todos en las trialeras y rampitas apañás :twisted:

Gracias una vez más y espero veros en esos campos de dios donde quiera que haya un carril o vereda... OoooO

casan
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Scott Spark
Bicicleta de Carretera: BH Carbon Classic
Móvil: 609524524
Bicicleta MTB 2: TREK Powerfly 8 FS Plus
Agradecimiento recibido: 10 veces

Mensaje por casan » Lun Nov 16, 2015 12:25 pm

Aunque no pude asistir por temas médico-familiares, estuve presente de pensamientos y alma. Recordando al amigo Carmelo.

Felicidades por la prueba y espero pronto poder unirme a alguna de las rutas programadas.
[_] [_] [_] [_] [_] [_]

Si quieres ir deprisa, camina Solo; Si quieres ir lejos, camina Acompañado.

Txusito
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Txusito » Lun Nov 16, 2015 12:52 pm

WITOMAN escribió:
En segundo lugar, dónde y cuando se pueden ver las fotos del Memorial, ya estoy deseoso ver a todos en las trialeras y rampitas apañás :twisted:
De momento hay unas cuantas subidas en https://galeria.mtbmalaga.com pero se van a subir a otras plataformas por que parece que a algunos les da problemas. Lleva su tiempo... No desesperéis jejeje

maverick
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Mensaje por maverick » Lun Nov 16, 2015 2:12 pm

Txusito escribió:De momento hay unas cuantas subidas en https://galeria.mtbmalaga.com pero se van a subir a otras plataformas por que parece que a algunos les da problemas. Lleva su tiempo... No desesperéis jejeje
Los problemas no son 'tales'. Simplemente son porque muchos usuarios no saben interpretar las advertencias que dan los navegadores, que son eso, advertencias, y se puede seguir ignorándolas... :wink:

Si es que no se puede tener de responsable a un informático, que te la lía en un momento. Mira que poner un certificado autofirmado, Francis... parece que no tratas con los usuarios de a pie :mrgreen:

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

francis_piragua
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: RCZ 29"
Móvil: 600000002
Agradecimiento recibido: 43 veces

Mensaje por francis_piragua » Lun Nov 16, 2015 2:43 pm

maverick escribió:
Txusito escribió:De momento hay unas cuantas subidas en https://galeria.mtbmalaga.com pero se van a subir a otras plataformas por que parece que a algunos les da problemas. Lleva su tiempo... No desesperéis jejeje
Los problemas no son 'tales'. Simplemente son porque muchos usuarios no saben interpretar las advertencias que dan los navegadores, que son eso, advertencias, y se puede seguir ignorándolas... :wink:

Si es que no se puede tener de responsable a un informático, que te la lía en un momento. Mira que poner un certificado autofirmado, Francis... parece que no tratas con los usuarios de a pie :mrgreen:
Oído cocina, ya se puede entrar sin certificado, todo tiene su explicación.

Si es que os quejáis por todo....:twisted:

Txusito
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Txusito » Lun Nov 16, 2015 3:19 pm

maverick escribió: Los problemas no son 'tales'. Simplemente son porque muchos usuarios no saben interpretar las advertencias que dan los navegadores, que son eso, advertencias, y se puede seguir ignorándolas... :wink:
Jejeje yo no he tenido ningún problema... Pero si se les puede poner más fácil.... Mejor :roll:

También prefiero otro tipo de vías de publicación, más "fáciles" y "accesibles" para todo el mundo y que de forma indirecta nos beneficia...

jjlauro
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Felt Edict nine (2)
Bicicleta de Carretera: La misma,..pero por crta.lo imprescindible
Nombre real: Juanjo-jj-
Agradecimiento recibido: 56 veces

Mensaje por jjlauro » Lun Nov 16, 2015 3:24 pm

Una gran mañana "disfrutona" como le gustaba al maestro Carmelo , como no podia ser menos. Aunque yo creo se hubiera quejado de tanta cuesta y de que no habia "verdes" de las que le gustaban en el bar..;-)
Un gran trabajo de la Organización, un bonito recorrido que habra que repetir algun dia no muy lejano..para que no se me olvide..y gran alegria por un lado por ver a tantos amig@s por alli y tambien como no..unas lagrimas que no pude evitar se me cayeran al entregarse el trofeo recuerdo a su familia.. :roll:

Esa ruta esta pidiendo ser una media maraton para el prox. año..tiene de todo y un acumulado de 1200 creo en 35 kmtrs..esta muy bien..para hacerla todo en tramo libre.

Gracias por vuestro trabajo a todos los que os lo habeis currado estos dias, yo solo puse un pequeño grano de arena, aunque me ofreci a ayudar desde el principio..parece ser que no hacia falta..Gracias a todos y perdonar las molestias...

"Salud y pesetas..lo demas son ...puñetas...".. :santo:

Un abrazo a tod@s
Nos vemos el prox. domingo en Jimena..que yo....¡voy!..
jjlauro

"Life is like riding a bycicle, to keep your balance you must keep moving " (Albert Einstein )
(La vida es como ir en bicicleta,..para mantener tu equilibrio debes mantenerte en movimiento....)

romanito
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Yamaha FZ6 Fazer
Móvil: 630956643
Bicicleta MTB 2: Commençal Meta AM v3
Nombre real: Alfonso
Agradecimiento recibido: 283 veces

Mensaje por romanito » Lun Nov 16, 2015 3:29 pm

Txusito escribió:
...También prefiero otro tipo de vías de publicación, más "fáciles" y "accesibles" para todo el mundo y que de forma indirecta nos beneficia...
Un dvd en mano?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Txusito
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Txusito » Lun Nov 16, 2015 3:40 pm

A mi no me saques del Feisbuk.....

C.D. MTBMálaga
Cuenta Oficial
Cuenta Oficial
Bicicleta MTB: CON PEDALES
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 182 veces

Mensaje por C.D. MTBMálaga » Lun Nov 16, 2015 3:42 pm

Una sola palabra para todos: GRACIAS, a todos los amigos, socios, foreros, colaboradores y patrocinadores que han hecho posible que el proyecto del Memorial Numancia55 haya sido factible y ayer se cumpliera, creo que con éxito y gran aceptación y repercusión. Carmelo así se lo merecía y a él también se lo agradezco y se lo dedico.
Sería muy largo de ir agradeciendo particularmente a todos su ayuda y trabajo. Al menos quiero hacer mención especial a la Junta Directiva del Club quien ha “soportado” a lo largo de mucho tiempo mis nervios, preocupaciones y horas y horas de dedicación. El primero, al mejor secretario del mundo.
No hemos querido implicar en las tareas previas a mucha gente porque para eso La Junta Directiva está y debe estar ahí, para poner su tiempo para el bien del club y de sus socios. Si alguien se ha sentido mal por no haber participado más en la organización, pido disculpas y esa es la razón. El resultado final creo que ha sido satisfactorio.
Todos los socios y colaboradores ayer mostraron su ilusión e interés y las tareas adjudicadas a cada grupo de trabajo funcionaron perfectamente (desde mi punto de vista). Por citar algunos grupos y agradecer personalmente su labor: a los grupos de trabajo de avituallamientos, cierre de carrera, motoristas y coches, limpieza y retirada de balizas, organización de desayuno y comida, entrega de dorsales y dispositivo de salida, dispositivo y cronometraje del tramo libre, con mención especial a Auxi, árbitro de la FAC, decoración de pódium para entrega de premios y sorteos, entrega y venta de ropa, colaboradores de cruces, equipos fotográficos y de video, informáticos para el control de listados y servidores, etc… y ese largo etc. que supone el grupo de gente que se precisa para el desarrollo de una prueba ciclista que reúne a más de 300 participantes. De nuevo, gracias a cada uno y a todos. La lista de nombres sería interminable, así que GRACIAS A TODOS.
Espero que todos ayer disfrutarais de un gran día de ciclismo y de compañerismo, charlando y disfrutando de la ruta en compañía, que para eso es una marcha cicloturista, sin prisas y con ganas... También a los que querían medirse, en el tramo libre que, por cierto, fue la gran mayoría de los participantes, que disfrutaron del esfuerzo de esa cronoescalada tan bonita con esa magnífica llegada al Santo. Mi gran aplauso y cariño para “mi equipo” y mi envidia por no estar ahí con vosotros, intentando competir con esos “master 50”, lo mismo se hubiera hecho triplete. Como no, como no, Fabiola y Cristina, gracias !!!!!. Ale, ánimo que eres grande!.
No quiero seguir porque reconozco que cada vez que recuerdo y escribo, se me saltan las lágrimas, será el estrés acumulado o la emoción o la vejez…

Lo dicho, que GRACIAS a TODOS,

Gracias, Carmelo

Jesús A. Santamaría
Presidente del C.D. MTBMálaga
Última edición por C.D. MTBMálaga el Lun Nov 16, 2015 7:49 pm, editado 1 vez en total.

maverick
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Mensaje por maverick » Lun Nov 16, 2015 3:44 pm

Txusito escribió:
maverick escribió: Los problemas no son 'tales'. Simplemente son porque muchos usuarios no saben interpretar las advertencias que dan los navegadores, que son eso, advertencias, y se puede seguir ignorándolas... :wink:
Jejeje yo no he tenido ningún problema... Pero si se les puede poner más fácil.... Mejor :roll:
Sí, sí, si soy el primero que dice que no había ningún problema, que ya tenía publicadas varias fotos en mis álbumes antes de que alguien comentara lo de que no podía acceder... pero como estoy acostumbrado a tratar con usuarios temas técnicos, he visto dónde andaba el 'atasco' :wink:

Bueno, voy a hacer mi minicrónica:

En la ruta de ayer, había simplemente que estar.

Me ha gustado el recorrido, porque he visto los alrededores de Pizarra de forma diferente a como los he visto en otras ocasiones, en las que básicamente hemos recorrido los 'carriles' de siempre. Nos hemos reencontrado mucha gente que hacía tiempo que no coincidíamos, y he ido disfrutando de charletas con unos y con otros. Iba con temor por creer que iba bajo de forma (que es más o menos cierto), por lo que decidí no hacer el tramo libre, pero mi sorpresa vino cuando salimos bastante después de los 'cronometrados', y comenzamos a adelantar a muchos de ellos... Casi me animo, pero como no tenía el dorsal marcado, decidí seguir con la idea inicial: coger las duchas de los primeros, y esperar tranquilamente a que volviera el grueso de la gente.

Mi más sincera enhorabuena a todos los que hicísteis podio, especialmente a los integrantes de MTBMálaga, a todos los voluntarios y colaboradores, y por supuesto a la Junta Directiva. El que hayamos tenido discrepancias en el pasado no impide reconocer el trabajo realizado.

Creo que la organización ha estado bastante bien, muy currada, ya que sería faltar a la verdad, pero aquí va mi crítica, y espero que la toméis como constructiva, porque va con esa intención: en una cicloturista no tiene por qué haber tantos parones. Durante el recorrido lo comenté con varios de vosotros, y me respondísteis que no se podía hacer otra cosa... y la solución hubiera estado en 'no poner por todos lados que la ruta era accesible para todos los públicos, porque no lo era'. No ha sido una ruta especialmente dura, ni especialmente técnica. Para nada. Pero no era una ruta de iniciación, y eso creo que ha sido lo que ha podido penalizar, que habéis adaptado la carrera a todas esas personas que se han apuntado sin ser conscientes realmente de lo que es una carrera, por muy cicloturista que sea (recordemos que, por ejemplo, la CNX es cicloturista... pero no van parando y reagrupando). Es verdad que os habéis adaptado muy bien a lo que 'se os ha presentado', pero por ello habéis penalizado a mucha gente que iba a probarse. Cuando se dio la salida del tramo libre pensé: 'no veas lo que tiene que ser dar un taponazo, llegando medio frío', y me alegré de no estar en esa situación. Y durante la ruta escuché muchas veces 'si sé que nos paran tanto, no me molesto en venir' (probablemente muchos de esos 'pros' que querían probarse).

Se escuchó muchas veces una de esas frases que tanto se recuerdan de Carmelo: "las paradas me matan". Sabéis que en las rutas él intentaba evitar las paradas y decía que seguía a su ritmo y que ya lo pillaríamos.

Espero que toméis nota, porque lo digo como 'padre o tutor legal' que he sido de la criatura hasta hace poco, y lo digo desde el más profundo cariño, porque detalles así pueden empañar un poco el gran trabajo que hay detrás de organizar un evento de estas características.

Hay algún detalle más, pero ya os lo comentaré personalmente, porque aquí no vienen al caso, y son 'tonterías' de las mías, si es que queréis escucharlas :wink:

Un abrazo a todo el mundo.

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Ghost H-AMR 6 27.5+
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 234 veces
Contactar:

Mensaje por Fotopop » Lun Nov 16, 2015 4:39 pm

maverick escribió:
Txusito escribió:
Sí, sí, si soy el primero que dice que no había ningún problema, que ya tenía publicadas varias fotos en mis álbumes antes de que alguien comentara lo de que no podía acceder... pero como estoy acostumbrado a tratar con usuarios temas técnicos, he visto dónde andaba el 'atasco' :wink:

Bueno, voy a hacer mi minicrónica:

En la ruta de ayer, había simplemente que estar.

Me ha gustado el recorrido, porque he visto los alrededores de Pizarra de forma diferente a como los he visto en otras ocasiones, en las que básicamente hemos recorrido los 'carriles' de siempre. Nos hemos reencontrado mucha gente que hacía tiempo que no coincidíamos, y he ido disfrutando de charletas con unos y con otros. Iba con temor por creer que iba bajo de forma (que es más o menos cierto), por lo que decidí no hacer el tramo libre, pero mi sorpresa vino cuando salimos bastante después de los 'cronometrados', y comenzamos a adelantar a muchos de ellos... Casi me animo, pero como no tenía el dorsal marcado, decidí seguir con la idea inicial: coger las duchas de los primeros, y esperar tranquilamente a que volviera el grueso de la gente.

Mi más sincera enhorabuena a todos los que hicísteis podio, especialmente a los integrantes de MTBMálaga, a todos los voluntarios y colaboradores, y por supuesto a la Junta Directiva. El que hayamos tenido discrepancias en el pasado no impide reconocer el trabajo realizado.

Creo que la organización ha estado bastante bien, muy currada, ya que sería faltar a la verdad, pero aquí va mi crítica, y espero que la toméis como constructiva, porque va con esa intención: en una cicloturista no tiene por qué haber tantos parones. Durante el recorrido lo comenté con varios de vosotros, y me respondísteis que no se podía hacer otra cosa... y la solución hubiera estado en 'no poner por todos lados que la ruta era accesible para todos los públicos, porque no lo era'. No ha sido una ruta especialmente dura, ni especialmente técnica. Para nada. Pero no era una ruta de iniciación, y eso creo que ha sido lo que ha podido penalizar, que habéis adaptado la carrera a todas esas personas que se han apuntado sin ser conscientes realmente de lo que es una carrera, por muy cicloturista que sea (recordemos que, por ejemplo, la CNX es cicloturista... pero no van parando y reagrupando). Es verdad que os habéis adaptado muy bien a lo que 'se os ha presentado', pero por ello habéis penalizado a mucha gente que iba a probarse. Cuando se dio la salida del tramo libre pensé: 'no veas lo que tiene que ser dar un taponazo, llegando medio frío', y me alegré de no estar en esa situación. Y durante la ruta escuché muchas veces 'si sé que nos paran tanto, no me molesto en venir' (probablemente muchos de esos 'pros' que querían probarse).

Se escuchó muchas veces una de esas frases que tanto se recuerdan de Carmelo: "las paradas me matan". Sabéis que en las rutas él intentaba evitar las paradas y decía que seguía a su ritmo y que ya lo pillaríamos.

Espero que toméis nota, porque lo digo como 'padre o tutor legal' que he sido de la criatura hasta hace poco, y lo digo desde el más profundo cariño, porque detalles así pueden empañar un poco el gran trabajo que hay detrás de organizar un evento de estas características.

Hay algún detalle más, pero ya os lo comentaré personalmente, porque aquí no vienen al caso, y son 'tonterías' de las mías, si es que queréis escucharlas :wink:

Un abrazo a todo el mundo.
+2 eres un tío grande Isidro.
Y LO SABES.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vivan los Culos Gordos

Responder