[ I Numancia55] Memorial Numancia 55 - La crónica

Subforo dedicado a todo lo relacionado con la primera edición de nuestro Memorial Numancia55

Moderadores: oscar!!!, Txusito

CURROBIKE
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: Orbea MX 10 29
Móvil: 669946952
Bicicleta MTB 2: Carrefufu50
Nombre real: Paco
Agradecimiento recibido: 51 veces

Re: Memorial Numancia 55 - La crónica

Mensaje por CURROBIKE » Lun Nov 16, 2015 4:58 pm

Hola, muy brevemente, sobre todo quiero elogiar el trabajo que los colaboradores de mtbMalaga os habéis tomado y el cariño que se nota que se ha puesto en ello, para homenajear a vuestro amigo y compañero Carmelo, y para agradar y hacer llegar este fantástico deporte a mucha gente (más o menos iniciados, más o menos pros).
Ni que decir tiene que he disfrutado mucho con esta mi primera cicloturista y ese reto cumplido de llegar al Santo (me faltó besarlo (meparto) ). Me hubiera gustado quedarme un ratillo mas después del arroz y haber saludado como dios manda a más de uno que vi por la ruta con los chalecos amarillos controlando, haciendo fotillos o haciendo de Barman en los avituallamientos :D , pero ya se sabe los bonobicis y las obligaciones familiares etc.
Felicidades, gracias y seguid así. OoooO OoooO OoooO
Última edición por CURROBIKE el Mar Nov 17, 2015 4:08 pm, editado 1 vez en total.

pakocha
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: orbea alma h50
Bicicleta de Carretera: triban
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por pakocha » Lun Nov 16, 2015 6:12 pm

Creo que la organización ha estado bastante bien, muy currada, ya que sería faltar a la verdad, pero aquí va mi crítica, y espero que la toméis como constructiva, porque va con esa intención: en una cicloturista no tiene por qué haber tantos parones. Durante el recorrido lo comenté con varios de vosotros, y me respondísteis que no se podía hacer otra cosa... y la solución hubiera estado en 'no poner por todos lados que la ruta era accesible para todos los públicos, porque no lo era'. No ha sido una ruta especialmente dura, ni especialmente técnica. Para nada. Pero no era una ruta de iniciación, y eso creo que ha sido lo que ha podido penalizar, que habéis adaptado la carrera a todas esas personas que se han apuntado sin ser conscientes realmente de lo que es una carrera, por muy cicloturista que sea (recordemos que, por ejemplo, la CNX es cicloturista... pero no van parando y reagrupando). Es verdad que os habéis adaptado muy bien a lo que 'se os ha presentado', pero por ello habéis penalizado a mucha gente que iba a probarse. Cuando se dio la salida del tramo libre pensé: 'no veas lo que tiene que ser dar un taponazo, llegando medio frío', y me alegré de no estar en esa situación. Y durante la ruta escuché muchas veces 'si sé que nos paran tanto, no me molesto en venir' (probablemente muchos de esos 'pros' que querían probarse).

Se escuchó muchas veces una de esas frases que tanto se recuerdan de Carmelo: "las paradas me matan". Sabéis que en las rutas él intentaba evitar las paradas y decía que seguía a su ritmo y que ya lo pillaríamos.

Espero que toméis nota, porque lo digo como 'padre o tutor legal' que he sido de la criatura hasta hace poco, y lo digo desde el más profundo cariño, porque detalles así pueden empañar un poco el gran trabajo que hay detrás de organizar un evento de estas características.
[/quote]
Yo pienso igual.
Soy uno de los que en el segundo avituallamiento decidimos seguir adelante. No es porque no quisieramos esperar a nadie, si no porque uno de nosotros tenia que entrar a trabajar y creiamos que no llegaba a tiempo.
Siento si alguien se molestò por esto, pero el curro es sagrado..

Falyon
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: ya tengo
Bicicleta de Carretera: Decarton mod. Maskibiker
Móvil: 600000001
Nombre real: Faly sin on
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensaje por Falyon » Lun Nov 16, 2015 6:56 pm

gracias por vuestras criticas. Se intentará mejorar...

Un detalle: El Maestro lo de "las paradas me matan" lo decíamos de coña y para reírnos de un personaje que FerminJB sabe donde nació esa frase. El nunca dejaba a nadie desamparado.
Por mi cometido no me pude mover de pabellón, no se cuantas ni como fuero las paradas, pero al ser una cicloturistica NEUTRALIZADA, creo que tuvo que haberla,
pakocha escribió:Siento si alguien se molestò por esto, pero el curro es sagrado.
No creo que hubiera nadie que se molestará, tan fácil como entregar el dorsal y abandonar, simplemente un tema burocrático y de responsabilidades. y lo del curro lo entiendo porque vivo con el móvil en la mano y a veces he tenido que dejar a familia y amigos para acudir al mismo.

Gracias

Imagen

toñito78
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: trek x-caliber 7
Bicicleta de Carretera: retrolomo evolution contini
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensaje por toñito78 » Lun Nov 16, 2015 7:36 pm

en nombre de " los birritas" y en el mio propio [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_] [_]
gracias a todos por todo.....nos vemos.........

no hagas a nadie lo que no te harias a ti mismo

woody racing
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: bicicleta mtb
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por woody racing » Lun Nov 16, 2015 7:58 pm

una ciclo muy chula Y rodeao de buena gente , no he tenido la suerte de conocer a carmelo , pero por vuestros comentarios y videos que he visto se ve que era una gran persona ,
un dia de 10
[_] [_] [_]

por cierto quien se llevo al final el sorteo ???

romanito
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Yamaha FZ6 Fazer
Móvil: 630956643
Bicicleta MTB 2: Commençal Meta AM v3
Nombre real: Alfonso
Agradecimiento recibido: 283 veces

Mensaje por romanito » Lun Nov 16, 2015 10:58 pm

woody racing escribió:una ciclo muy chula Y rodeao de buena gente , no he tenido la suerte de conocer a carmelo , pero por vuestros comentarios y videos que he visto se ve que era una gran persona ,
un dia de 10
[_] [_] [_]

por cierto quien se llevo al final el sorteo ???
Que parte? Porque se sortearon muchas cosas

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

woody racing
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: bicicleta mtb
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por woody racing » Mar Nov 17, 2015 1:11 am

ooo . no lo sabia nos tuvimos que ir y no nos pudimos quedar a la entrega de trofeos . nos perdimos esa parte. pero habia un viaje que habia que firmar al recoger el dorsal no?

romanito
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Yamaha FZ6 Fazer
Móvil: 630956643
Bicicleta MTB 2: Commençal Meta AM v3
Nombre real: Alfonso
Agradecimiento recibido: 283 veces

Mensaje por romanito » Mar Nov 17, 2015 6:12 am

Un viaje, tres pases de spa en el higuerón, 50€ de descuento en otra agencia de viajes, dos cascos, 4 estudios biomecánicos, un abono a gimnasios vals sport, una cena en los mellizos... Sigo?

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

Wibo
Bicicleta MTB: TREK STACHE 5 "EL BICHO"
Bicicleta de Carretera: Cannondale RS600
Móvil: 607150888
Bicicleta MTB 2: SALOMON FELLRAISER
Nombre real: Santi
Agradecimiento recibido: 125 veces
Contactar:

Mensaje por Wibo » Mar Nov 17, 2015 9:00 am

Bueno, bueno,,,,bueno. Tengo tantas cosas que decir que se me han encajado todas en el mismo sitio y no me salen...
No se por donde empezar.

Os dejo un vídeo y me las sigo pensando

Nos vemos por los montes

FushigiZ
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: BH Coronas
Bicicleta de Carretera: Giant TCR1
Móvil: 618719300
Bicicleta MTB 2: CityBike MGH 650
Nombre real: Miguel
Agradecimiento recibido: 28 veces
Contactar:

Mensaje por FushigiZ » Mar Nov 17, 2015 9:05 am

En primer lugar quiero agradecer a Carmelo esos años que pasó con nosotros y todos los buenos momentos que vivimos con él. Empezando la ruta un amigo que no lo conoció me pidió que le contara algo de él. Le dije que se imaginara la huella que dejó en todos para que dos o tres años después de dejarnos estuviéramos haciendole un homenaje. Muy corto me quedé.
En segundo lugar, como no, doy infinitas gracias a todos los que habéis organizado la cicloturista. No doy nombres porque seguro que me dejo a la mitad. Teniendo en cuenta lo que cuesta organizar cualquier tontería en el club no me quiero imaginar algo como esto.
Y en tercer lugar doy las gracias a todos los asistentes a la marcha (incluso a los flojos que, pudiendo, no subieron al santo :mrgreen: )

El trazado me gustó bastante. Carriles, senderos, """"trialeras"""" :twisted: subidas, bajadas.... Las únicas quejas que oí en la ruta fueron respecto a los tapones que se formaron al entrar en las zonas de sendero. Eso pasa en todas las cicloturistas cuando el camino se estrecha. El problema es que aquí se acentuó porque había avituallamientos/paradas justo antes de la zona "técnica" por lo cual se reagrupa todo el grupo y el atasco posterior es peor que si se hubiera seguido estirado. Por otro lado hay que tener en cuenta que una cicloturista no se puede llevar estirada a lo largo de 15km porque por ejemplo se cae alguien de los primeros y cuando llega la ambulancia está listo. Los reagrupamientos son necesarios. Lo único que intentaría mejorar en el futuro es la situación de los avituallamientos para no empeorar los inevitables atascos en zonas estrechas. Todo esto se ve muy bien ahora pero cuando estás intentando distribuirlos lo mejor posible y que además puedan llegar los coches con las vituallas imagino que será un sudoku,

La organización en general estuvo muy bien. Número justo de participantes para las instalaciones del pabellón y el control en ruta. Buenos avituallamientos, buena comida final, regalitos, fotos de recuerdo... Me fui para casa muy contento y con la impresión de que ha sido algo muy positivo para el Club MTBMALAGA. El año que viene, si me dejan, repito.

Saludos.

maverick
Bicicleta MTB: Oish!!
Bicicleta de Carretera: KTMStLC
Móvil: 600000001
Nombre real: Isidro
Agradecimiento recibido: 241 veces
Contactar:

Mensaje por maverick » Mar Nov 17, 2015 9:31 am

FushigiZ escribió: Y en tercer lugar doy las gracias a todos los asistentes a la marcha (incluso a los flojos que, pudiendo, no subieron al santo :mrgreen: )
(besos)

Imagen
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera

SergioPG
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Berria Bravo Comp
Bicicleta de Carretera: Scott CR1
Móvil: 699482610
Nombre real: Sergio

Mensaje por SergioPG » Mar Nov 17, 2015 12:37 pm

Enhorabuena a la organización de la ruta! Desde mi modesta opinión lo vi todo impecable, el tema de los atascos.. pues lo veo mas o menos normal teniendo en cuenta que eramos unos 300 y no iban a ser todo carriles anchos. La cronoescalada al santo fue de lo mejor, era la primera vez que subía y la primera vez que competía por lo que la disfruté mucho (a pesar de mis modestas posibilidades :mrgreen: ). Lástima que luego con las prisas no pudiera quedarme a ver la entrega de trofeos y el sorteo. Por cierto ¿se publicarán los resultados de la crono? ¿donde podré verlos?

TheWildMatt
Administrador
Administrador
Bicicleta MTB: Scott Spark 710 (2014)
Móvil: 616684728
Bicicleta MTB 2: En mejores manos que las mias
Nombre real: Javier
Agradecimiento recibido: 266 veces
Contactar:

Mensaje por TheWildMatt » Mar Nov 17, 2015 3:25 pm

pakocha escribió:.....Es verdad que os habéis adaptado muy bien a lo que 'se os ha presentado', pero por ello habéis penalizado a mucha gente que iba a probarse. Cuando se dio la salida del tramo libre pensé: 'no veas lo que tiene que ser dar un taponazo, llegando medio frío', y me alegré de no estar en esa situación. Y durante la ruta escuché muchas veces 'si sé que nos paran tanto, no me molesto en venir' (probablemente muchos de esos 'pros' que querían probarse).
..............................
Yo pienso igual.
Soy uno de los que en el segundo avituallamiento decidimos seguir adelante. No es porque no quisieramos esperar a nadie, si no porque uno de nosotros tenia que entrar a trabajar y creiamos que no llegaba a tiempo.
Siento si alguien se molestò por esto, pero el curro es sagrado..
Gracias por las apreciaciones que siempre son bienvenidas y de las que -estoy seguro- todos podemos aprender para mejorar futuras ediciones pero si tengo que hacer un par de apuntes bajo mi opinión personal, igualmente desde el respeto, porque creo que una Cicloturista no es el sitio para "probarse" o competir a pesar del pequeño tramo libre, que no tiene mayor repercusión.
En todo caso, para esas personas creo que lo suyo es ir a una competición de verdad, donde tendrán las oportunidad de correr desde el principio hasta el final. Los tramos libres son una excusa para dar trofeos y hacer que el evento sea vistoso recreando la emoción de una competición pero poco más.
Entiendiendo tambien que hay cosas prioritarias -por supuesto-, pero el abandonar el trazado o adelantarse de manera particular tampoco tiene sentido en un evento que no sólo consiste en una "kedada" para hacer una ruta sino que es una jornada de convivencia y, por tanto, lleva unos tiempos. Creo, sinceramente que, en esas circunstancias no se disfruta convenientemente, ademas de poder suponer un problema al Club, responsable ante cualquier contingencia. Quizá por eso se ha podido pecar de prudente; ya dice que la experiencia es un grado y este el primer año así que seguro que irá mejorando OoooO

Por la parte que me toca, como colaborador gráfico, disfruté mucho y me alegré de ver a tantas personsas dispuestas a pasar un buen rato :santo: Además yo si cogí la bici un rato, que es de lo que se trataba :mrgreen:

Y desde aquí, -por haber estado con otras guerras, así que esto no son flores para mí, que sólo he hecho lo que he podido-, tengo que decir que la labor que ha hecho posible el mero hecho de poner a 300 personas encima de una bici en una ruta ha sido INGENTE!!!. :adorar2: :adorar2: :adorar2: :adorar2: :adorar2: :adorar2:
No hay emoticonos suficientes para expresar la admiración que me produce; la de horas que he "sufrido" las numerosas conversaciones / instrucciones / actualizaciones de estado / idas y venidas y un rosario interminable de tareas que han llevado a cabo los responsbles de este Club y algunas personas que también se han implicado pero -especialmente- las cabezas visibles del Club con Jesús al frente. De verdad que sabiendo todo eso solo puedo decir: GRACIAS. Un "gracias" sonoro y rotundo, por haber sido expectador de honor de todo el trabajo que hay detrás; hecho siempre con ilusión y ganas desde el primer momento de su concepción hasta el día de hoy en el que aún se sigue trabajando para dejarlo todo cerrado. Es una tarea que sólo cuando se vive de cerca se llega a entender porque no es tan fácil tenerlo todo controlado y atinar en todo, así que dando por sentado que siempre hay cosas que mejorar, por lo que conozco a las personas que forman el equipo humano que ha dirigido el evento, serán bien anotadas y tenidas en cuenta para el futuro.

Gracias a todos por un día espléndido. Yo no conocí al "Maestro" pero viendo a los "alumnos", creo que debe andar muy contento allá donde quiera que esté. (cheers)
Última edición por TheWildMatt el Mar Nov 17, 2015 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Gramática

---

A mí, lo de hacer fotos, no me va; en cambio, 'buscar relojes'... eso sí que se me da bien ;-)

Google+

Youtube

Imagen

Depex-
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Ghost Nila 5
Bicicleta de Carretera: Que más quisiera
Bicicleta MTB 2: Ojala
Nombre real: Toni
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Depex- » Mar Nov 17, 2015 7:55 pm

Hola!

Bueno, yo sólo quiero decir que me lo pase muy bien, que me gusto mucho el recorrido, y que disfruté mucho de la compañía que es de lo que se trata. Creo que los tramos de senderos fueron un acierto en ese sentido.
Me encantó el tramo libre, seguramente si voy sólo no hubiera subido al ritmo que subí (lento pero más rápido que normalmente :lol: ), y es un aprendizaje impagable para alguien que no ha competido para ver que hay que ir haciendo.

Felicitar al club porque se ha superado el reto de forma sobresaliente......Esta el listón muy alto para la próxima.

Personalmente dar las gracias a Maria2ruedas que me cedió su plaza y a románito y a los demás por suplir mi torpeza dejando la inscripción para última hora.

Saludos.

Nunca sabrás lo lejos que has llegado hasta que tengas que volver!

S-enduro
Buitre
Buitre
Agradecimiento recibido: 21 veces

Memorial Numancia 55 - La crónica

Mensaje por S-enduro » Mar Nov 17, 2015 8:43 pm

Enhorabuena a todos los que han hecho posible esta marcha, ojalá se pueda repetir muchos años y se convierta en una clásica en Málaga, el club que mueve a más cantidad de gente en Málaga se merece algo así.
El año que viene, si no me coincide con nada como ha sido esta vez, estaré por allí, participando o ayudando.:roll:

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

Veías la vida como una carrera
y no naciste para ganar.
Por mas que corrías no viste la meta,
busco un hombro en el que llorar.

Responder