Toca medírnosla. La alimentación I

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Juanma
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Re: Toca medírnosla. La alimentación I

Mensaje por Juanma » Vie Abr 09, 2010 10:01 pm

He leído atentamente este post abierto y me parece muy interesante. La alimentación es otro de los pilares de un buen deportista. A todos nos gusta mejorar, el que diga lo contrario no es sincero. Aquí lo que entiendo es que debemos de cuidar nuestra alimentación para complementar el entrenamiento. No es cuestión de llevarla a rajatabla, salvo que se sea deportista de alto nivel. Soy de los partidarios de cuidarse un poco y de absorber de las experiencias de otros compañeros, bien por experiencia personales, bien por lo que leen o le cuentan otros compañeros. Este es el hilo perfecto para aprender de nutrición. Cuando era mucho más joven y practicaba atletismo di un salto abismal cuando unifiqué buenos entrenamientos con un gran cuidado en la nutrición. La verdad que consejos como los que estáis dando van a ayudar a los compañeros que estén interesados en este tema.

Saludos.

P.D.: "sarna con gusto no pica".


La paciencia es la fortaleza del débil, y la impaciencia, la debilidad del fuerte (Immanuel Kant)

daSouza
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Re: Toca medírnosla. La alimentación I

Mensaje por daSouza » Sab Abr 17, 2010 8:11 pm

Nooooooooooooooooooooooooobeeeeee (mareo) (mareo) (mareo) (mareo)

Hoy ma dao por leer esto, deberia abedrlo leido antes para que me hubiera sido mas a menos, pero bueno..
Pues esta muy bien el aporte, pero yo como soy un gordo seguire comiendo igual que he comido siempre.

Yo solo con deporte, sin ningun tipo de dieta he perdido 17 kilos y he crecido 17 centimetros, o sea, antes media 1,60 y pesaba 86 kilos(si si, una bola totalmente), ahora mido 1,77 y peso 69 (me sobran pellejos por tos laos de los que antes rellenaba de grasa :lol: )

Mas pedales y menos tonteridas :lol:

P.D. Considero la alimentacion MUY importante, pero es superior a mi tratarla tan estrictamente.


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Re: Toca medírnosla. La alimentación I

Mensaje por Yoyei » Sab Abr 17, 2010 8:20 pm

Aaay, quien pillara el metabolismo de la juventud...... :D



rolex
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Re: Toca medírnosla. La alimentación I

Mensaje por rolex » Dom Dic 30, 2018 9:08 pm

que opinais de las pastillas de magnesio disueltas en el agua para tiradas muy largas?



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Re: Toca medírnosla. La alimentación I

Mensaje por Txusito » Mar Ene 01, 2019 11:12 am

rolex escribió:
Dom Dic 30, 2018 9:08 pm
que opinais de las pastillas de magnesio disueltas en el agua para tiradas muy largas?
Yo solía usar unas de farmacia, Aquilea creo recordar que daban el 100% de Magnesio y el 30% de potasio de la cdr y me iban muy muy bien para tiradas largas y para verano que es cuando más sudamos.

Saludos



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Re: Toca medírnosla. La alimentación I

Mensaje por aisac » Mar Ene 01, 2019 2:05 pm

A mí me van muy bien las cápsulas de Victory Endurance que, además de magnesio, llevan otros minerales y son unas de las más completas del mercado.
Las llevo en un huevo kinder y me las tomo cada 1:30/2 horas, en función de lo que sude. Las uso tanto en la bici como para correr. Eso si, no son solubles.
Llevo también un bote de magnesio líquido en caso de calambres fuertes, que entra del tirón.


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Re: Toca medírnosla. La alimentación I

Mensaje por biciosaurio » Mar Ene 01, 2019 6:13 pm

rolex escribió:
Dom Dic 30, 2018 9:08 pm
que opinais de las pastillas de magnesio disueltas en el agua para tiradas muy largas?
Hola rolex: lo que te voy a referir es de experiencia propia y no ha de ser el 'omega' como última letra de texto que se escriba en otras contestaciones que recibas del resto de compañeros.

Sólo estás hablando de magnesio (esencial para evitar tirones y agarrotamientos musculares, vamos los consabidos calambres). Bueno pues yo tengo por bueno el magnesio con colágeno (necesario para las para las articulaciones y los tendones tan importantes y tan descuidados en ocasiones). Aquilea lo tiene masticable y de disolverse en la boca y es fácil de encontrar en farmacias.

Pero... el potasio/magnesio también lo tiene aquilea y otros laboratorios farmaceúticos en pastillas efervescentes. Los hay normalmente de 375/375 y también de 500/375.
Bueno el tema es que los efervescentes en el bidón tienden a sobresalir y efervescer con el movimiento manchando bidón, manos, cuadro y eje pedalier y paso de cables de freno y cambio trasero cuando van exteriores y por debajo.


Lo ideal para mi son magnesio/colágeno por un lado y potasio y sales por otros.

Magnesio/colágeno masticable y desleible en la boca (versus almendras y algas).
Potasio en cápsula que se que sí que las hay (además del consabido plátano).
Sales, sodio y calcio... se pierden durante la sudoración (bebidas isotónicas).

Bueno espero que te ayude y que te líe también. Tú has de encontrar el equilibrio para el uso de suplementos en función de tu exigencia, tu dieta y de tu propio organismo. Siempre es mejor quedarse un poco corto que atiborrarse y añadir un exceso (por ejemplo de calcio) que puedan tener contraindicaciones.
Consultar al dietista, al farmaceútico o..., mejor al médico y con un analítica previa que mejor para ir por lo sano y por lo seguro.


En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

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