Muerte contrareloj. Thriller psicológico-deportivo. "Ficción y realidad".

Todo lo que queráis comentar o consultar sobre cualquier otro tema, aunque no tenga nada que ver con las bicis.

Moderadores: oscar!!!, Txusito, patrimlg, Carolina

Avatar de Usuario
biciosaurio
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Mensajes: 2878
Registrado: Jue Nov 24, 2011 10:53 am
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Ubicación: la cala "da" moral
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Muerte contrareloj. Thriller psicológico-deportivo. "Ficción y realidad".

Mensaje por biciosaurio » Sab Jul 28, 2018 3:03 pm

Muerte ("en la") contrareloj.
Ficción porque es una novela. Relato más literario que deportivo. Pero como viene en decirse "lo cortés no quita lo valiente".

Muerte ("a la") contrareloj.
Realidad porque parece que están muriendo las contrareloj verdaderamente sustanciales en el Tour de Francia. Eso es una realidad incuestionable, pocos kilómetros y poco decisorias. La de hoy a ver en que se traduce en la clasificación general.
Los equipos fuertes (económicamente hablando), los de ahora medidores de vatios, los ya de antes pulsómetros y..., los desde hace más tiempo pinganillos de comunicación; han ido cambiando la evolución de las carreras, tanto desde su planeamiento previo, su planteamiento inicial y, en el mismo desarrollo de la rodada en cualquiera de los momentos de cada carrera.

Podemos y debemos pensar, creo yo, que en una contrareloj individual es donde un ciclista corre (más que en ninguna otra situación) contra sí mismo. Pero ha de ser una contrareloj con los necesarios kilómetros y su conveniente dificultad, todo eso junto. Hagamos memoria si es que no lo tenemos del todo claro o dudamos que sea realmente significativo el atender a una cuestión que parece que se está desatendiendo y que está modificando el entendimiento de el Tour y de las posibilidades que facilita a algunos (equipos) o que mediatiza a algún que otro corredor (individual).

Bueno, vamos a lo que vamos, al libro.

Primero desde una publicación de prensa deportiva. Diario as.
https://as.com/masdeporte/2018/07/07/po ... 53341.html
Coincidiendo con el arranque del Tour de Francia, se publica en España ‘Muerte contrarreloj’, de Jorge Zepeda Patterson, una novela de género negro cuyos derechos han sido ya vendidos para diez idiomas.
La trama se encuentra ambientada en el Tour de Francia, que se ve sobresaltado por cuatro incidentes que alertan a la policía: un atropello, un violento asalto, una sospechosa intoxicación y un supuesto suicidio. Entonces, Marc Moureau, miembro clave del equipo cuatro veces campeón, es reclutado para seguir de cerca las huellas del culpable. Marc sabe que, con tal de ganar una etapa del Tour, hay ciclistas dispuestos a morir en descensos suicidas a más de noventa kilómetros por hora, pero se da cuenta de que también hay ciclistas dispuestos a matar por conseguirlo.


Ahora nos vamos a la página de Planeta de libros.
https://www.planetadelibros.com/libro-m ... loj/263256
En más de un siglo nada había alterado el orden de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo hasta ahora que es evidente que hay un asesino en el pelotón de corredores.

Y en La Casa del Libro.
https://www.casadellibro.com/libro-muer ... 61/6442516
Jorge Zepeda presenta un thriller fascinante, narrado en primera persona y situado en el altamente secreto y hermético círculo que conforma el Tour de Francia. Marc Moreau es el segundón de un equipo de ciclismo que compite en el Tour de Francia, y el responsable de que Steve Panata, miembro de su equipo, sea uno de los ciclistas de mayor éxito del momento. Panata es una estrella mundial y uno de
los favoritos para ganar la próxima edición del Tour de Francia. Solo hay un problema: alguien está tratando de eliminar a los aspirantes más prometedores para hacerse con el maillot amarillo.


Las primeras página para abrir boca y decidir si nos decidimos a leerlo:
https://static0planetadelibroscom.cdnst ... rreloj.pdf

Podía decirse del estilo literario del autor sudamericano que tiene un cierto regusto retro, eso a pesar de las menciones a Wikipedia o a las nuevas tecnologías.
Debe decirse que no es un libro deportivo al uso, de esos de superación personal o de cooperación y compañerismo. Es una ficción novelada con escenario y transfondo entre lo deportivo y lo psicológico.
Puede decirse de modo cierto que es auténtico "género negro".
Podría decirse en cierto modo que alguien podría pensar que guste más a las mujeres que a los hombres, eso sería debido a esa particular mezcolanza de géneros (thriller, psicológico, deportivo, social) y al enfoque narrativo y de expresión en el lenguaje que transmite cercanía humana para acercarnos a la comprensión de las actuaciones personales y de consecuencias derivadas.

Bueno, voy acabando el"tocho". Pensad que la narración es ligera y amena y claro con el necesario suspense literario.

En "eBOOK" poco más de 10euros.
Imagen

En papel no llega a 20 euros.
Imagen

Ahora a seguir viendo la contrareloj de hoy.

Pd. Creo que para que a quien pueda interesar no deje de tener noticia de este libro ciertamente interesante y diferente que toca el tema de nuestra afición deportiva, lo pondré también a la vista en "Off Topic" y en "Ciclismo femenino".


En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

Responder