Consulta entre varias MTB

Pues eso, todo lo que querais decir sobre cualquier otro tema, pero relacionado con el MTB.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
daninordico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Conor WRC Comp Deore 29
Móvil: 600000001

Consulta entre varias MTB

Mensaje por daninordico » Lun Sep 03, 2018 9:01 am

Buenas.

He retomado mi afición a la MTB tras bastantes años de parón. Total, que me agencié de segunda mano una "MMR Kuma 29 10" que me daba bastante buena impresión.
http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/onli ... negro-azul

La cuestión es que tras varias salidas, me parece que es un pelín pequeña para mí (llevo la tija varios centímetros fuera del nivel máximo recomendado y ni así cumplo 100% con las medidas biomecánicas), me cargué una biela el otro día (tengo que acometer la reparación), etc. Y además de estar un pelín mosca con esos detalles, me han hecho una buena oferta para comprármela! Total, que le he echado un vistazo a un par de bicis:
https://www.fabreguesbicicletas.es/bici ... -7200-29er
https://www.fabreguesbicicletas.es/bici ... 9-talla-19

¿Cómo veis esas dos? Yo creo que de precio están perfectas, pero de componentes, gamas, calidades, etc., no tengo ni pajolera idea! Evidentemente, por ese precio, supongo que serán bastante básicas pero es algo que no me importa demasiado. Podéis imaginar que no soy nada "tikismikis", no soy muy pro que digamos (el peso de los componentes ni lo miro jeje).

Gracias por adelantado y un saludo a tod@s!

snavarro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: ORBEA Alma
Nombre real: Salvador Navarro
Agradecimiento recibido: 162 veces

Re: Consulta entre varias MTB

Mensaje por snavarro » Lun Sep 03, 2018 12:29 pm

Hola,

Me gusta más la “Mérida” y la veo algo mejor en componentes. Seguro que por aquí, te llegarán opiniones más expertas.

Salu2

daninordico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por daninordico » Lun Sep 03, 2018 7:58 pm

Gracias snavarro.

La cuestión es que mientras más miro y bicheo, más liado estoy! jajaja! Ya incluso dudo si la MMR que tengo está mejor que las otras dos y voy a perder si la cambio...
Leo por internet sobre las gamas... y esas gamas que montan (las básicas básicas de Shimano) las ponen de que son malísimas y tal... en fin, yo lo único que quiero es que dándole un mantenimiento adecuado, no tener que estar yendo al taller cada 2 salidas!

EduBarbudo
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: Orbea Tuareg
Bicicleta de Carretera: Wilier Montegrappa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por EduBarbudo » Lun Sep 03, 2018 10:28 pm

Hola compañero, no soy ningún experto y espero no equivocarme. La MMR Kuma 29 10 lleva cambios altus que según tengo entendido son los más básicos que hay, las bicicletas que tu muestras usan acera con lo cual los cambios son mejores. En cuanto a las horquillas que montan he estado leyendo y la que monta tu MMR es algo mejor, y de las otras dos que muestras no sabría decirte cual de las dos es mejor ambas son suntour XCR pero parece que en algo se deben diferenciar, pero no sé decir que es o cual es mejor, si es que lo es. Yo si tuviera que elegir una seguramente también escogería la Merida.
Espero haber sido de ayuda, y si he dicho algo que no sea correcto disculpas. :D

Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Ghost H-AMR 6 27.5+
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 236 veces
Contactar:

Mensaje por Fotopop » Mié Sep 05, 2018 2:22 pm

Siendo sincero.
Las bicis que has mostrado están bonitas. Los componentes de todas son una mierda. Si te gusta la montaña empezarás a hecharle dinero en muy poco tiempo.
Mi consejo: aguanta un poco con la que tienes, usa ese tiempo para ahorrar un poco más y poder comprar algo mínimo en Slx de Shimano ó Nx de Sram. En poco tiempo lo agradeceras.
De todas formas la decisión final es tuya.

Cosita Linda.

Vivan los Culos Gordos

daninordico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por daninordico » Jue Sep 06, 2018 11:09 am

Gracias por tu sincera opinión "fotopop"!
Ya estuve leyendo más sobre las gamas y las calidades de los diferentes grupos, componentes, etc. Y más o menos comprobé lo que tú decías!
Al final vi otra ofertilla bastante interesante (o al menos me lo parece): CONOR WRC COMP DEORE 29" 2018... está montada en Deore (que por lo que tengo entendido ya es una gama aceptable para un "casi-globero" como yo jeje!) y estoy prácticamente decidido a comprármela!

Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Ghost H-AMR 6 27.5+
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 236 veces
Contactar:

Mensaje por Fotopop » Jue Sep 06, 2018 2:42 pm

Acertada opción.
Ahora solo te queda ensuciarla y disfrutar mucho.
Nos vemos en los montes.

Cosita Linda.

Vivan los Culos Gordos

Responder