Una bicicleta para ir a trabajar y moverme por la ciudad.

Todo lo que queráis decir sobre cualquier otro tema de carretera.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
EduBarbudo
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: Orbea Tuareg
Bicicleta de Carretera: Wilier Montegrappa
Móvil: 600000001
Agradecimiento recibido: 1 vez

Una bicicleta para ir a trabajar y moverme por la ciudad.

Mensaje por EduBarbudo » Mar Sep 11, 2018 1:49 pm

Buenas compañeros. Abro este hilo para preguntaros vuestra opinión por una cosa que llevo pensando un tiempo. El hecho es que no soy fan de usar el coche en ciudad, y claro eso dejar varias posibilidades: ir andando, el transporte público o... ¡la bici! La cosa es que he estado pensando en comprar una bicicleta para moverme exclusivamente por la ciudad, para ir a la universidad, a trabajar e incluso dar paseos. Y me debato entre dos opciones y quería saber vuestra opinión.
La primera opción sería buscar una bicicleta de carretera de las antiguas, de segunda mano, algo como por ejemplo una orbea moncayo o una peugeot. La segunda sería buscar una de estas que son de un solo piñón, pero piñón libre. Porque como sean de las fixies estas, me voy a pegar un piñazo de mucho cuidado.
Me gustaría saber que opináis y si en Málaga, una ciudad que de vez en cuando tiene sus cuestas, sería buena idea tener una de un solo piñón. Muchas gracias.
Pd: para los moderadores, si este post no está publicado en el lugar correcto pido disculpas.

franciscoetc
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: marin hidroedge 2010
Móvil: 647987998
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Una bicicleta para ir a trabajar y moverme por la ciudad.

Mensaje por franciscoetc » Mar Sep 11, 2018 4:09 pm

EduBarbudo escribió:Buenas compañeros. Abro este hilo para preguntaros vuestra opinión por una cosa que llevo pensando un tiempo. El hecho es que no soy fan de usar el coche en ciudad, y claro eso dejar varias posibilidades: ir andando, el transporte público o... ¡la bici! La cosa es que he estado pensando en comprar una bicicleta para moverme exclusivamente por la ciudad, para ir a la universidad, a trabajar e incluso dar paseos. Y me debato entre dos opciones y quería saber vuestra opinión.
La primera opción sería buscar una bicicleta de carretera de las antiguas, de segunda mano, algo como por ejemplo una orbea moncayo o una peugeot. La segunda sería buscar una de estas que son de un solo piñón, pero piñón libre. Porque como sean de las fixies estas, me voy a pegar un piñazo de mucho cuidado.
Me gustaría saber que opináis y si en Málaga, una ciudad que de vez en cuando tiene sus cuestas, sería buena idea tener una de un solo piñón. Muchas gracias.
Pd: para los moderadores, si este post no está publicado en el lugar correcto pido disculpas.
Buenas tardes compañero yo suelo cruzar Málaga casi a diario en bici y te recomiendo una MTB aunque sea antigua los carriles bici dejan mucho que desear en Málaga y aparecen y desaparecen como el Guadiana jjjjj es por ello que te obliga a estar subiendo bordillos baches y demás suplicio que para una flaca pues son más incómodos.
Eso sí te defiendes algo con la mecánica Mírate algo de segunda mano yo me pille una Serpa por 25 euros y estoy súper contento con ella

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Nos vemos pedaleando , soy el de la alforja jjjj

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 54 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Jue Sep 13, 2018 8:18 am

Hola compañero. Como dice Paco, si te apañas algo con ruedas “finas” olvidate del carril bici casi en la mayoría. Estan muy mal trazados, pasas de acera en muchísimos momentos con lo que tendras que cruzar 2 semáforos que se ponen en rojo uno detras de ptro para andar 10mt. Por no hablar lo sucios que estan, la de peatones que vas a encontrar andando por ellos y la de coches que veras parados en ellos. Muchas veces tendras que subir bordillos porque no enlazas unos con otros...una alegria vamos. Si puedes apañar algo con cambio lo vas a agradecer porque cuestas vas a encontrar y algunas veces tendras que parar en alguna, por lo que tendras que salir de ella en parado y ahi viene bien un desarrollo mas flojito. No te hace falta un abanico grande de piñones asi que puedes buscar una bici antigua con horquilla rigida y pocas velocidades.
De todas formas poco a poco iras descubriendo caminos mejores, peores y afinaras en la forma de moverte.
Mucho animo con tu iniciativa, que es muy buena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 441 veces

Mensaje por JJMountain » Jue Sep 13, 2018 12:37 pm

Pues yo aunque coincido plenamente con los criterios de los dos compañeros anteriores, te voy a dar otra opción (mi opción) para ir a diario al trabajo... que es esta Canyon Urban que tengo desde hace más de un año y con la que estoy encantado... Es una bicicleta cómoda y pensada para uso urbano, y no tiene ni la "delicadeza" de la bici de carretera, ni la "pesadez" de la MTB. Sus ruedas lisas pueden asustar al principio pero se comportan fenomenal tanto en la calle, como en el carril bici, a lo que ayuda sobre todo su mayor ancho de rueda.
Además según el modelo que elijas puedes tener una transmisión sin cadena, es decir con correa, con lo que ganas sobre todo en limpieza... lo que es importante si tienes que ir "vestido de calle" para la oficina (como es mi caso).
Tiene además 6 velocidades, con lo que las cuestas, no representan ningún problema...
El único problema, puede ser el precio, pero bueno si la vas a usar a diario, seguro que lo amortizas en pocos meses con el ahorro de gasolina. Y te aseguro por experiencia propia que llegas mucho más relajado al trabajo, y a tu casa de vuelta :mrgreen: :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Disfrutón por prescripción facultativa.

EduBarbudo
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: Orbea Tuareg
Bicicleta de Carretera: Wilier Montegrappa
Móvil: 600000001
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por EduBarbudo » Jue Sep 13, 2018 10:31 pm

Muchísimas gracias por vuestros consejos compañeros tomo nota, hasta ahora cuando iba a algún lado con la bici era con mi Orbea Tuareg o si era una cosa muy rápida con la "flaka". Curiosamente a raíz de lo que ha dicho el compañero franciscoetc, mi padre tiene una Orbea Sherpa de principios de los noventa que pesa un quintal y es la que usa para ir al trabajo.
Y sin duda esa bicicleta canyon tiene un aspecto fabuloso. Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones :D .

Dani_tano
Ardilla
Ardilla
Bicicleta MTB: Superfly 9.8
Bicicleta de Carretera: Canyon Ultimate CF SL 8.0
Bicicleta MTB 2: Scott Scale 80
Nombre real: Dani
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por Dani_tano » Jue Sep 13, 2018 11:17 pm

JJMountain escribió:Pues yo aunque coincido plenamente con los criterios de los dos compañeros anteriores, te voy a dar otra opción (mi opción) para ir a diario al trabajo... que es esta Canyon Urban que tengo desde hace más de un año y con la que estoy encantado... Es una bicicleta cómoda y pensada para uso urbano, y no tiene ni la "delicadeza" de la bici de carretera, ni la "pesadez" de la MTB. Sus ruedas lisas pueden asustar al principio pero se comportan fenomenal tanto en la calle, como en el carril bici, a lo que ayuda sobre todo su mayor ancho de rueda.
Además según el modelo que elijas puedes tener una transmisión sin cadena, es decir con correa, con lo que ganas sobre todo en limpieza... lo que es importante si tienes que ir "vestido de calle" para la oficina (como es mi caso).
Tiene además 6 velocidades, con lo que las cuestas, no representan ningún problema...
El único problema, puede ser el precio, pero bueno si la vas a usar a diario, seguro que lo amortizas en pocos meses con el ahorro de gasolina. Y te aseguro por experiencia propia que llegas mucho más relajado al trabajo, y a tu casa de vuelta :mrgreen: :mrgreen:
Bonita bici Juanjo ;)

Responder