Incursión en Sierra Negra 01/12 Crónica

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 443 veces

Incursión en Sierra Negra 01/12 Crónica

Mensaje por JJMountain » Dom Dic 02, 2018 11:36 am

La ruta de ayer comenzaba como estaba previsto puntualmente a las 8,30 de la mañana en Los Boliches. Primera sorpresa agradable del día, en el campo de fútbol aparece Diego Macías, amigo y compañero de MTBMálaga dispuesto a acompañarnos durante la primera parte de la ruta. A las 8,32h. llega en el tren de cercanía Juanma.ms, y los tres partimos en animada charla para iniciar la ruta.
Bastante fresco mientras circulamos por el carril que discurre paralelo al río Fuengirola por lo que vamos a buen ritmo para ir entrando en calor. El frio se quita de golpe cuando afrontamos las primeras rampas de asfalto en dirección a los drogos para luego girar hacia Sierra Negra. Diego es el más fuerte, y yo para variar el más flojo :oops: , y el más viejo :wink: , pero bueno, me conformo con no perderlos de vista en toda la subida y arriba apenas me tienen que esperar :adorar2: … Afrontamos a partir de ahí las primeras rampas importantes ya por un carril de tierra que se va adentrando en la sierra, y a medida que subimos disfrutamos cada vez de vistas más espectaculares con un campo de Mijas más verde que nunca, y con Fuengirola y el mar de fondo bajo un día espléndido de sol, y una temperatura super agradable.
Sabíamos que por detrás venían varios miembros del comando Fuengirola que salieron de Benalmádena y que se habían propuesto alcanzarnos durante la subida. Diego va mirando la hora porque tenía que regresar pronto mientras que Juanma y yo subíamos sin prisa pero sin pausa, conscientes de la dureza de la ruta y de que nos quedaban muchos kilómetros por delante. Paramos en uno de los miradores que tiene esta ruta y a lo lejos vemos a un pequeño grupo que se aproximan a buen ritmo, nos hacemos una foto los tres, y Diego se da media vuelta, mientras Juanma y yo seguimos adelante, conscientes de que nos pillarán…
los tres.jpg
los tres.jpg (185.95 KiB) Visto 137 veces
Cuando ya nos falta apenas un kilómetro para llegar al cruce de Barranco Blanco, nos alcanza el grupo que salió de Benalmádena y poco después nos esperan en el mismo carril Jose Luis Elviejo y Antonio Patuco, quienes habían salido desde Alhaurín en Grande para compartir ruta con nosotros. Total que nos juntamos una buena grupeta, para hacer un pequeño tramo juntos y dejar constancia con un par de fotos de ese feliz encuentro. :peloton_ciclista: :peloton_ciclista:
grupeta.jpg
grupeta.jpg (559.19 KiB) Visto 137 veces
grupeta al completo.jpg
grupeta al completo.jpg (210.63 KiB) Visto 137 veces
En el cruce de Barranco Blanco nos separamos y los que seguimos para Sierra Negra somos: Elviejo, Patuco, Juanma y yo.
Parada en otro mirador para disfrutar del solecito y reponer energías comiendo algo… y continuamos por el carril para encontrarnos poco más adelante con menos agua de la que esrábamos en las cascadas, pero con varias zonas de desprendimientos que nos obligan a echar pie a tierra y con la bicicleta al hombro atravesarlas. Es la componente de aventura que nos faltaba para redondear una jornada :mrgreen: :mrgreen: que a pesar de la dureza de la ruta, la voy disfrutando a tope :mrgreen: .
jj en cascada.jpg
jj en cascada.jpg (490.56 KiB) Visto 137 veces
cascada.jpg
cascada.jpg (403.25 KiB) Visto 137 veces
desprendimiento.jpg
desprendimiento.jpg (153.86 KiB) Visto 137 veces
De ahí en adelante bajadas muy rotas, en las que hay que estar atentos, y regreso hacia Alhaurín el Grande donde hacemos parada para reponer energías y plantearnos por donde volver a casa…
Juanma decide volver hacia Torremolinos por carretera, y yo le acompaño, de manera que enfilamos hacia la costa por Alhaurín de la Torre y Churriana, con las piernas ya tocadas, pero a muy buen ritmo. Son las tres de la tarde cuando me despido de Juanma en la estación del Pinillo, y me subo al cercanías para regresar a casa…
Cansado pero supersatisfecho después de haber disfrutado de una fenomenal jornada de bicicleta de montaña compartida con numerosos amigos, y sin que hubiera que lamentar el más mínimo incidente.
Para los amantes de los números decir que hicimos casi 80 kms. Sin contar con los del tren, y que subimos unos 1200 de acumulado.
Adjuntos
juanma desprendimiento.jpg
juanma desprendimiento.jpg (583.56 KiB) Visto 137 veces

Disfrutón por prescripción facultativa.

patuco
Espíritu del monte y la loma
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Canyon
Bicicleta de Carretera: Canyon
Nombre real: Antonio
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Incursión en Sierra Negra 01/12 Crónica

Mensaje por patuco » Dom Dic 02, 2018 2:07 pm

Una alegria como siempre coincidir con los compañeros. Dejo un pequeño vídeo para mostrar como nos encontramos algunas zonas de Sierra Negra. Tuvo que ser bastante acojonante estar por allí cerca cuando se produjeron las riadas.

Mi mujer tiene un físico bárbaro. (Einstein)

Juanma.ms
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Cannondale y SUP
Móvil: 618811982
Nombre real: Juanma
Agradecimiento recibido: 182 veces

Mensaje por Juanma.ms » Dom Dic 02, 2018 9:49 pm

Una mañana un tanto extraña, venia con cierto temor a la ruta por llevar cierta sobrecarga de salidas de estos dias. :roll: El gran Diego apareció :ciclista: y eso conlleva entrar en calor rápido jejjeje pero....... el cuerpo aguantó con algunos momentos de debilidad :oops: . Ya en Sierra Negra habia que tomarse las cosas con tranquilidad ya que de allí he salido escaldado en alguna ocasión y tras varios kilómetros el cuerpo seguía respondiendo pero sin tirar cohetes. :?
Por fin nos alcanza el trio calavera :peloton_ciclista: Alvaro, Francis y Abraham que venian como un sputnik a 190 (añadir lo que os cuadre mejor: pulsaciones, kilometros por hora, cadencia, dias sin......... jiji) y yo...... pues el cuerpo seguia respondiendo :adorar: jeje. Ya con patuco y el viejo en el grupo volvimos a separarnos como ha contado Juanjo.... después de alguna subida mas, empezaba el llaneo de altura y los banquitos a cual mejor o peor puesto....; debido a las lluvias históricas de este mes, ciertos tramos de carriles se volvieron imposibles para toda cosa que no fuera una cabra ciclista....... pero yo seguia respondiendo bien :ojazos: . Al llegar a Alhaurin y despues de un te con limon y una tapa de cinta de lomo, cuando parecia que el cuerpo no queria responder...... volvia a su ser del dia :wink: y claro..... hubo que continuar hasta el final :twisted: ......... asi que me pegue todo el dia respondiendo bien.... y eso que nadie me LLAMÓ. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a todos por esta rutaca por toda la cara. [_] [_] [_] [_]

Antiguo forero pandems de 2007.

Tabarro / Torrabo
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: Focus JAM2 Plus Pro
Móvil: 661973352
Nombre real: Juan
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensaje por Tabarro / Torrabo » Lun Dic 03, 2018 4:11 pm

Enhorabuena por la ruta!

Menos mal que no fui, porque bajar mi bici, por esas piedras, hubiera sido bastante complicado...

DISFRUTON por prescripción facultativa...
Diabético, coronario, anticoagulado y portador de un D.A.I.

Responder