101 Ronda 2019

Crónicas de nuestras salidas, excursiones, paseos, maures y pedaladas varias. Con fotos y video quedan mejor.

Moderadores: oscar!!!, Txusito

Responder
vethot
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: FELT NINE 2 29"
Móvil: 600000001
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 122 veces

101 Ronda 2019

Mensaje por vethot » Mar May 14, 2019 1:09 pm

Pues ya sé que el foro está venido a menos y que lo de escribir crónicas... como que ya no se lleva, pero esta me apetece hacerla :roll:
Tenía muchas ganas de hacer los 101 desde hace tiempo, ya la terminé en el 2013 pasándolo muy mal,con pajarón incluido y entre que no pillaba plaza y cuando la pillo por fin el año pasado, me rompo un brazo en una caída tonta....pero por fin este año se alinearon los astros y puedo ir...... OoooO .... pa qué?.. en buena hora..me cago en tó :oops: :oops: :oops: :oops:
Eso no fué una marcha/carrera/ruta.....fue un día de supervivencia puro y duro, con temperaturas de hasta 39º C subiendo, bueno, arrastrándome por la ermita a las 4 de la tarde, para rematar con el Hacho, donde el espectáculo ya fue dantesco, con la gente tirada por el carril donde podía y había algo de sombra, con no sé cuantos desmayos y lipotimias y eso lo rematamos con la subida al puerto de la Muela, donde ya fue esperpéntico, nadie hablaba, todo el mundo iba andando mirando al suelo, totalmente desconectado de la realidad, para que llegues a un avituallamiento, km 91, y un legionario te diga....."de aquarius sólo medio vaso y de comida nada, sólo para marchadores" y además en plan chulo :x :x :x :x :x :x
La verdad es que hasta el cuartel mis sensaciones eran muy buenas, llegué muy bien. Se hizo pesado el puerto que hay pasado Setenil, pq ya pegaba el calor, pero lo subí muy bien... pero desde el cuartel....... (llora) (evil) (evil) (evil) (evil) (evil) (evil) :ciclista:
A mitad del Hacho, que lo subia montado, un ciclista se cayo delante de mi como un saco de papas.... desmayo. Lo atendimos como pudimos y al ir a reanudar la marcha, vi q el carril me daba vueltas en mis ojos (mareo) ...asi q a parar un poco a la sombra y a subir despacio andando otra vez.
Y ya el ultimo puerto....pues como se pudo, muy acalambrado, mareado, harto, cansado....... pensando " pero q coño hago yo aqui??" (maldicion) (maldicion) hasta que llegas arriba....Y VES RONDA ENFRENTE...... Se te pasa todo, más q nada pq es cuesta abajo..... OoooO por fin.
dejarse caer hasta el rio, luego otra pequeña subida que te lleva hasta la base del Tajo.... al empezar la cuesta del Cachondeo me encuentro con Antonio y Carlos del Dream Team MTB, que tambien iban muy cascados.
IMG_20190511_192541.jpg
EN EL TAJO
IMG_20190511_192541.jpg (681.48 KiB) Visto 294 veces
Mejor o peor llegamos a entrar a Ronda y desde ahi a disfrutar con la entrada a meta, con las emociones a flor de piel, sabiendo que has sobrevivido :tevigilo: a un dia "especial" por lo durísimo de las condiciones q han rodeado a esta edición de los 101.
Pues carrera TERMINADA, sueño cumplido, orgullo intacto......Y YA NO VUELVO MAS...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
IMG_20190511_200133.jpg
CON MI MEDALLITA TAN FELIZ....
IMG_20190511_200133.jpg (545.79 KiB) Visto 294 veces

una salida de un ciclista es.... una contrarreloj; de dos... un pique; y de tres... una carrera;...

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 465 veces

Re: 101 Ronda 2019

Mensaje por JJMountain » Mar May 14, 2019 9:37 pm

Oleee por mi tocayo, oleee por mi amigo, y oleee porque este club siga teniendo a gente con esa capacidad de sufrimiento, y con la suficiente generosidad para luego ponerse y compartir con todos su experiencia, su sufrimiento, y al final el inmenso disfrute de terminar una prueba emblemática como ésta.
Por todo eso gracias de corazón... para mí y espero que para otros muchos ciclistas tu ejemplo vale mucho... Enhorabuena [_] [_] [_] [_] [_] [_]

Disfrutón por prescripción facultativa.

snavarro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: ORBEA Alma
Nombre real: Salvador Navarro
Agradecimiento recibido: 192 veces

Mensaje por snavarro » Mié May 15, 2019 12:17 am

Pues yo creo que harás unas cuantas “bolas” y volverás..........

Y si no, al tiempo!!!

Juanjo, eres un crack.

Enhorabuena cientounero!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxi
Moscarda
Moscarda
Bicicleta MTB: Trek X Caliber 8
Móvil: 664697555
Nombre real: Maximiliano

Mensaje por Maxi » Mié May 15, 2019 12:39 am

¡Enhorabuena compañero! y gracias por compartir la experiencia.

Juanma.ms
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Cannondale y SUP
Móvil: 618811982
Nombre real: Juanma
Agradecimiento recibido: 189 veces

Mensaje por Juanma.ms » Mié May 15, 2019 8:57 am

💪💪💪💪💪💪💪💪 Enhorabuena Juanjo por tu tesón o cabezonería, por mantener la moral alta y no perderla definitivamente por el camino y por acordarte de los lectores de salón con aire acondicionado 😜😜, pero sabes que te va la marcha, sabes que el soplado, peña escrita, etc etc..... te alimentan el alma y por ello sabes que a día de hoy has salido reforzado de esta carrera, donde el infierno subió a ras de superficie para hacer que los 101 de Ronda vuelvan a ser épicos. Te veo el sábado 😁😁.

Antiguo forero pandems de 2007.

Tabarro / Torrabo
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Focus JAM2 Plus Pro
Móvil: 661973352
Nombre real: Juan
Agradecimiento recibido: 159 veces

Mensaje por Tabarro / Torrabo » Vie May 17, 2019 2:04 pm

Gracias por compartir la experiencia con los que no pudimos asistir :mrgreen:

Enhorabuena por el logro, aunque esas cosas, a ti te motivan, recuerda que también eres integrante del "No estáis bien Team"

DISFRUTON por prescripción facultativa...
Diabético, coronario, anticoagulado y portador de un D.A.I.

Elviejo
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: BMC
Bicicleta de Carretera: Massi Monocoque
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensaje por Elviejo » Vie May 17, 2019 9:13 pm

Bueno pues yo con la cabeza y el resto del cuerpo ya frío voy a relatar algo del sábado pasado.
La mañana no pudo empezar "mejor" para mi, nada mas entrar en el campo de fútbol un ciclista con una e-bike se le ocurrió la feliz idea de frenar delante sin saber lo que venia detrás, intento desengancharme y no puedo por lo que aterrizo en el hormigón antes en entrar en la pista, pero vamos que le dio lo mismo ni se inmuto el colega : (arg) :tevigilo: .
Nos colocamos en las pistas a esperar la salida, dan el cohetazo y todos para calle la Bola donde se forma un tapón que nadie sabe como explicar. Reanudamos la marcha y ya fuera de Ronda en la primeras rampas el cambio empieza a fallar, afloja cable, tensa cable......y aquello en cuanto cambiaba hacia los piñones mas grandes daba saltos, me para miro a ver que ocurre y nada, pienso la patilla doblada, le tiro un poco hacia fuera y parece que va mejor. Otra rampa y otra vez los saltos, hasta que antes de Navetas, y auxiliado por un compi que ni me acuerdo del nombre, pero que le doy las gracias enormemente, me echa un cable para intentar arreglarlo, a esto que me llama Vethot y le digo donde estoy se presenta y veo a Erpepe y alguien mas que ni me acuerdo, en esto que pasa Fermin como un tapón. Volvemos al cambio y aquello no mejoraba hasta que veo que la roldada cuando subía piñones rozaba con los últimos, sapos, culebras, caimanes...... (maldicion) (maldicion) mi boca no paraba. Le planté el zapato a la llanta encima y tiré con ganas del cambio, mano de santo o boca de excomulgado, no se lo que fue pero aquello no dio más problemas. Entre que perdí mucho tiempo y el día de calor que se presentaba mi compi Baltachapa y yo decidimos de no arriesgar intentando cazar a otros compis del MtbMalaga.
Ya en la cuesta de los Cochinos se empezaba a notar el calor en los participantes y llegados a Alcalá del Valle ni os cuento. Después de la cuesta dichosa una caída y gorda hace que una participante tenga que ser evacuada en helicóptero. Llegados a Setenil aquello era un hospital de campaña, cada uno tirado donde podía y buscando sombra, paramos lo justo y continuamos en busca del cuartel, donde comimos algo y nos preparamos para acometer la subida a la ermita, un legionario nos informa que muchos se habían vuelto hacia el cuartel y abandonaban, aquello era un calvario, gente que ni se atrevían a continuar, que se daban la vuelta, sentados en los bordes del camino, calambres, algunos casi llorando. Subimos dosificando como podíamos pues la calor ya era demasiado, (no sabíamos lo que nos esperaba). Llegamos a la emita afotamos e iniciamos la bajada en busca de Montejaque y su querido Hacho, donde ya fue el remate, gente tirada donde podía buscando sombra. En la subida Baltachapa que va delante lo veo parado y me dice "Viejo mira quien esta aqui", mi paisano y amigo Pedro Martín, casi desmayado con fuertes dolores de cabeza y algo mas que no voy a mencionar, paro junto a él e intentamos reanimarlo y darle ánimos pues ya prácticamente la mitad de lo malo lo tenia superado, conseguimos que termine la subida y lo llevamos hasta la cuesta pedregosa después de Benaojan, antes del P. de la Muela, el cual subimos y cuando dimos vista al Tajo ¡¡aquello parecía la gloria!! "animo que solo nos queda el cachondeo y después la entrada en la Alameda. Decidimos no tentar a la suerte y pensamos que lo mejor era acometer la cuesta andando y llegar por lo menos hasta pasado el llano del Tajo, lo cual nos vino de maravilla. Una vez arriba le dije a mi compañero de fatigas, y nunca mejor dicho, que iba a saborear la llegada, me la tome con toda la calma que pude hasta entrar en meta en olor de multitudes :lol: :lol: :lol:
Hasta aquí mi experiencia en esta mi cuarta participación en los 101, XXII edición, edición que recordaré siempre por todo lo acontecido y que quedará marcada para siempre en todos los participantes.
Siempre decimos cuando la terminas que no vuelves, pero llegado el día D estas delante del ordenador esperando que den las 10'00 am "menos una mijillla de na" para darle al INTRO.
Desde este foro quiero felicitar a todos los participantes en esta edición, a los que la terminaron por su logro y a los que no por su valentía, dicen que una retirada a tiempo es una victoria, porque aunque no la terminaran también son unos verdaderos campeones.

Saludos
Intentando disfrutar lo posible
Por la Gracia de Dios

snavarro
Colaborador
Colaborador

Mensaje por snavarro » Vie May 17, 2019 10:56 pm

Enhorabuena Luis, eres un “crack”.

erpepe
Jabalí
Jabalí
Bicicleta MTB: mondraker chrono pro sl
Bicicleta de Carretera: Scott spedester
Móvil: 675944134
Nombre real: jose maria
Agradecimiento recibido: 76 veces

Mensaje por erpepe » Sab May 18, 2019 9:33 am

Pues yo este año complete mi tercera 101 y coincidir con mis compañeros en que a sido la más dura de las tres mías, rondando en mi cabeza el abandono desde que llegamos al cuartel, donde me vuelvo a encontrar con juanjo y Fermin que intentan animarme y como buenos compañeros me ayudan asta la ermita y en la bajada a montejaque antes de la subida al acho veo que no estoy fino, en el abituayamiento veo el coche escoba recogiendo a compis y me veo muy tentado a subirme a el, pero de nuevo mis dos perros guardianes no me dejan y me animan. Aunque poco después al principio del acho los dejo ir pues ya creía que no podía más,.
Decidi parar a la sombra y decirle al legionario que estaba allí conmigo que no podía más, me pregunta que si llama al coche y Le digo que no que llamo a mi cuñado que venga por mi pues estaba cerca con el coche, llamo a mi familia para decirles que no podía y que estaba muy cansado y me dicen que estaban en meta que mi cuñado vendría por mi, quedo en mandarles mi ubicación y cuando cuelgo, me pongo a pensar, (era la primera vez que venían mis hijos a verme a una carrera, y no me iban a ver llegar pues iba a abandonar, se me caen dos lagrimones y me da subidon también animado por el legionario que me animo a terminar los últimos 20 km,) y me dispongo a subir y terminar la prueba como pueda, la calor tb parece que ya fue a menos y el cuerpo lo agradeció mucho.
Al final llegue a la alameda como pude entre calambres y cansancio y pude ver a mi gente esperándome, el mejor premio que nunca e tenido, de echo me quedo con la frase de mi sobrino que me dijo que era su super tío y con las misma Le regale mi medalla (que por cierto no se la quito en todo el finde, espero que ese sea mi triunfo de la 101, que mi sobrino algún día aga algun reto así y se acuerde de ese día).
Ya después comida y abrazos con mis compis y vuelta al camping donde me alojé y descansar.
Mi enhorabuena a todo el que la hizo o tan solo lo intentó pues este año fue muy dura.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

snavarro
Colaborador
Colaborador

101 Ronda 2019

Mensaje por snavarro » Dom May 19, 2019 6:21 pm

Pepe, que bonita crónica! Carrera épica y un regalo inolvidable para los niños y familia que te esperaban en la meta.

Un abrazo y enhorabuena!

Lentorro
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Trek Superfly 6 Naranjita
Móvil: 636971450
Nombre real: Edu
Agradecimiento recibido: 63 veces
Contactar:

Mensaje por Lentorro » Dom May 19, 2019 7:12 pm

Muy bonitas las crónicas de los cientouneros. Felicidades por llegar aunque pasasteis lo vuestro.

Responder