En cuanto a la continuidad del foro, el C.D. MTBMálaga corre en la actualidad con los gastos de mantenimiento del mismo, pero la titularidad del dominio no es del club, por lo que llegado el caso serán los propietarios del dominio los que tendrán que decidir sobre su continuidad.
Os copio ahora la comunicación literal realizada a los socios:
Juanjo MoralesEstimados socios:
Os escribo para comentaros la actual situación del club y para plantearos la necesidad de que algunos de los socios den un paso adelante para asegurar la continuidad del mismo.
Como sabéis, hace casi dos años y ante la tesitura de que no había nadie dispuesto a asumir la presidencia del club, me comprometí junto a un grupo de media docena de socios a asumir por un año la presidencia, para que luego pasara a cualquier otro de los miembros que componían mi directiva. En la práctica, hemos comprobado que la rotación anual del puesto de presidente no es viable, debido a los tramites a realizar ante las diferentes administraciones públicas que debemos informar y acreditar documentalmente en cada cambio.
En enero harán dos años de eso, mis circunstancias personales han cambiado, y creo que he cumplido con creces con mi compromiso de ocupar la presidencia, por lo que en la última reunión de la junta directiva les comuniqué a mis compañeros mi voluntad de dejar a finales de año la presidencia del club.
Os podría hacer un resumen detallado de todo lo que se ha hecho en estos dos últimos años, las actividades que hemos programado, y también el trabajo que no se ve, de papeleo que conlleva el club a nivel de organismos oficiales, federación, temas fiscales, etc. Se han resuelto todas las incidencias fiscales y resuelto otros asuntos. En resumen, que hoy tenemos un club bien organizado, funcionando y con una economía saneada.
En cuanto a las actividades hemos programado excursiones, rutas de iniciación, rutas para padres/hij@s y rutas singulares tal y como nos habíamos comprometido cuando asumimos la dirección del club.
Personalmente estoy satisfecho con lo realizado, por supuesto que todo es mejorable, pero os garantizo que no se le puede pedir más entrega y dedicación a los que componen la junta directiva y a aquellos socios que también nos han echado una mano cuando se les ha solicitado su colaboración.
PARTICIPACION
Dicho esto, el grave problema que aqueja al club es la falta de participación de los socios en la mayoría de las actividades que organizamos. Y las cifras así nos lo confirman porque en las excursiones realizadas durante los dos últimos años nos hemos encontrado con que en un autobús de 55 plazas hemos tenido a media docena de socios, (casi todos miembros de la directiva) y el resto hasta la treintena de participantes han sido no socios.
Evidentemente el trabajo que conlleva la organización de este tipo de actividades no lo realizamos con un afán lucrativo, por lo que, aunque los no socios paguen su cuota para que la actividad se pueda llevar a cabo no nos compensa para nada el esfuerzo de la directiva, para que luego los socios no acudan.
Este es el sentir actual de la junta y os lo queremos trasladar para que todos los socios lo sepáis, y entre todos encontremos una salida a esta situación, porque la junta ha expresado su voluntad de dimitir en bloque a final de año y dar paso a otra directiva que tome las riendas del club.
Hay tiempo para pensar qué club queremos… y también hay tiempo para que otro equipo aporte savia nueva, y nuevas ideas. Por mi parte y por parte de la actual directiva, facilitaremos todos los pasos para que el club siga existiendo, y le aportaríamos a la nueva directiva toda la ayuda que necesitaran y toda la experiencia acumulada.
Pero ahora es el momento de que todos los socios (y somos 82) nos pongamos las pilas, aportemos ideas, y nos planteemos si de verdad queremos que el club siga adelante con nuestra participación, o si preferimos liquidarlo.
Si no hay nadie dispuesto a presentar una nueva directiva, nuestra voluntad sería cerrar las cuentas a finales de año y proceder a la disolución del club liquidando su patrimonio, conforme se recoge en los estatutos del club.
Presidente del C.D. MTBMálaga