E-BIKES. consideraciones. El objeto y los sujetos. Lo bueno, lo malo y los malos

Todo lo que queráis decir sobre cualquier tema, aunque no tenga nada que ver con las bicis, siguiendo las Normas de los foros

Moderador: oscar!!!

Responder
biciosaurio
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: mydearoldironBICIoKLETA
Bicicleta de Carretera: BTWinSport3 decarthon y argo de carbono
Bicicleta MTB 2: otra
Nombre real: Pepe
Agradecimiento recibido: 174 veces

E-BIKES. consideraciones. El objeto y los sujetos. Lo bueno, lo malo y los malos

Mensaje por biciosaurio » Jue Nov 14, 2019 9:32 pm

Una pregunta: ¿Cual es el mejor objeto de las e-bikes?
Otra pregunta: ¿Cuales son los peores sujetos de las e-bikes?

A ver una reflexión: "el malo de la película", ¿Camille Servant?

Aquí el enlace de la nota de prensa https://www.iberobike.com/video-para-qu ... e-montana/

Aquí el enlace del video de... "el malo de la pelicula" https://www.youtube.com/watch?v=_T0t-Ge ... e=youtu.be

Del texto del artículo hago reseña con este copia-pega:
...ya que no nos parecía muy correcto la forma que tiene la marca americana de fomentar las Ebikes, en concreto las de montaña.

No todo vale a la hora de vender, y mucho menos si es algo que a la larga puede perjudicar a todo el colectivo ciclista. Ya sabemos que nos gusta imitar lo que vemos, y culo veo culo quiero.Y es que ya son varios los medios ciclistas quienes lo ha publicado sin pestañear lo más mínimo, invitando a imitar a Camille Servant, el ciclista de Rocky Mountain.

Luego vendrán los lloros y las protestas por las prohibiciones de las Ebikes o la bicicleta de montaña en general.

Ya no solo el tema urbano, en la montaña parece que nos quieren vender lo mismo, subir por cualquier lado, aunque no exista camino.

El ciclismo es una bola imparable, y o se empiezan a hacer las cosas medianamente bien, o terminaremos por toparnos con la ley y el mazo.

Claro que no debemos olvidar que da igual una e-bike mtb que una e-carretera o una e-city. Incluso entran en el mismo saco los patinetes sean del tipo que sean si van asistidos con motor.

Pues yo le veo un buen objeto a las e-bike. Es bueno seguir disfrutando del pedaleo con lesión, con enfermedad o con los años. Incluso como entrada al mundo de la bicicleta en cualquiera de sus versiones y, hasta incorporarse a una nueva modalidad deportiva ciclista. Hago mención ahora de dos buenos amigos ciclistas y dos buenos ciclistas que me son cercanos y queridos foreros: Juan-Tabarro y Jesús-Triple, claros exponentes de lo que acabo de decir.

Pero no le veo la gracia a usar la e-bike para hacer el cafre ni en la ciudad ni en el campo. Tampoco para adelantar a esforzados compañeros ni para vacilar a compis desconocidos.
Y ahora mencionaré a Andrés, el bueno y disfrutón ciclista decano por los carriles y carreteras de la Axarquía, que, con sus dos e-bikes (ciclista total) sigue poniendo sudor y ganas en el pedaleo con sus más de setenta años, un compañero ciclista y un amigo en la rodada. siempre detrás animando y tragándose el polvo del carril o, delante cuando el viento sopla de frente sobre el asfalto y hay que dar rebufo y facilitar que se le pongan a rueda.

Y por terminar la reflexión, decir que si quiero ir en moto prefiero los posapiés y no los pedales.

Ah!! Los malos sujetos son los cafres que puedan verse campando a lo loco por la ciudad entre los transeuntes y haciendo pirulas por el campo entre los senderistas. Habrá que sujetarlos, habrá que atarlos corto.

Y no olvidemos que tenemos en juego lo del curso de capacitación para circular (para cada miembro de la familia, niños incluidos), la matriculación (de cada bici) y el seguro obligatorio del vehículo (supongo que de cada bici) y, por último el permiso de circulación o una especie de ITV. Vamos!! que todo gastos y engorros.

PD Y no me olvido lo interesante que puede resultar para el "endureo" (enduereo responsable, tanto en la subida como en la bajada con el cuidado de no deteriorar la geomorfología del suelo y de no dañar la cubierta vegetal, que hay que seguir las sendas hechas y las trialeras ya marcadas cuidando siempre el entorno ¡eh!).
Y a ver que es mas dificil: subir con la e-endurera por el pedregal antes de hacer cumbre o portearla con su peso añadido.

En bici: "tosponerse".
En cuestas: "sobreponerse".
En bajadas: "ponerse "de bicio".
Y si parriba mevehandando alhlao la burra; es paquescance un rato de llevá mi peso encima.
Y ar finá zumo de cebada "parreponerse".
Disfrutrotón ciclo@bar.

TRIPLE-PLATO
Bicicleta MTB: No tengo.
Bicicleta de Carretera: Vitoria Prestige campeón de España
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 129 veces

Re: E-BIKES. consideraciones. El objeto y los sujetos. Lo bueno, lo malo y los malos

Mensaje por TRIPLE-PLATO » Sab Nov 16, 2019 10:13 pm

Gracias por tu mención, estoy de acuerdo en todo lo que dices, como todo en la vida, todo tiene su parte positiva y negativa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Responder