SEGURO DE ACCIDENTES.

Comenta aquí todo lo referente a nuestro club: Inscripciones, federaciones, dudas, ideas...
Vía oficial para los Comunicados del Club
¿Presentaciones? En 'Consultas, Sugerencias y Presentaciones'

Moderador: oscar!!!

Responder
C.D. MTBMálaga
Cuenta Oficial
Cuenta Oficial
Bicicleta MTB: CON PEDALES
Móvil: 0
Agradecimiento recibido: 228 veces

SEGURO DE ACCIDENTES.

Mensaje por C.D. MTBMálaga »

Estimados socios/as y foreros/as:

Ante la polémica suscitada por la aplicación en las quedadas del Club del acuerdo de la última Asamblea en el que se aprobó que todos los participantes en estas rutas deberán contar con un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, La actual Junta Directiva del Club queremos aclarar lo siguiente:

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

Todos los socios participantes en estas rutas están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil del club, que tiene un coste anual próximo a los 350,00 euros que pagamos con las cuotas de los socios.

Ese seguro cubre a todos los participantes en las actividades promovidas por el club, por lo que entendemos que es justo, que aquellos no socios que participan en estas actividades contribuyan a cubrir una parte del coste de dicho seguro.

SEGURO DE ACCIDENTES.

Si en cualquier quedada o excursión promovida por el Club, se produce un accidente, el accidentando (sea socio o no) podría reclamar al Club daños y perjuicios por haber promovido la actividad. Y dicha reclamación caería directamente en la masa social del Club, que tendría responder directamente con su patrimonio ante cualquier reclamación de este tipo.

Por este motivo, y por el hecho de que el ciclismo, como todos sabemos, no es una actividad exenta de riesgos, la Junta Directiva actual decidió que todos los participantes en una ruta o quedada promovida por el Club deben estar cubiertos por un seguro de accidentes.

Nos parece de pura lógica y responsabilidad que todo el que sale en bicicleta para hacer una ruta de montaña o carretera cuente con un seguro de accidentes que le cubra ante cualquier eventualidad.

Si la quedada es promovida por cualquier forero, será dicho forero o socio el responsable de cualquier reclamación que un asistente le pueda hacer como persona convocante y en ese caso, el Club no interviene en que los asistentes estén asegurados o no. Pero en las convocatorias que hace el Club, todos los asistentes deberán estar asegurados para su propia tranquilidad y sobre todo para la tranquilidad de los miembros de la Junta Directiva y del resto de socios. La Junta Directiva bastante tiene con trabajar organizando actividades de forma totalmente desinteresada para que otros las disfruten, para que además tener que preocuparse por si alguien se accidenta y les pide una indemnización.

Por todo esto, la Junta Directiva quiere dejar claro que si los actuales socios no están de acuerdo con esta decisión de la asamblea, pueden hasta el 21 de marzo solicitar sin problema la devolución de su cuota de socio de 2.020.

Al tiempo ratificamos como Junta Directiva nuestra voluntad de aplicar el precio de 5,00 euros en las quedadas y excursiones del Club a los socios que no dispongan de un seguro de accidentes.

El precio será de 8,00 euros para los asistentes a las quedadas y excursiones del club, a las personas no socias y que no dispongan de un seguro de accidentes.

Os recordamos que un seguro de accidentes se puede conseguir vía la Federación con el Carnet Ciclista, por 42,00 euros, o bien con cualquier compañía de seguros privada en las que los precios varían lógicamente en función de las coberturas contratadas.
Adjuntos
464019403_548552.jpg
464019403_548552.jpg (96.51 KiB) Visto 211 veces

Imagen

Visita nuestra galería de fotos

Yovesmlmt
Camaleón
Camaleón
Bicicleta MTB: Merida BigSeven CF XT Edition
Bicicleta de Carretera: Ninguna
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: SEGURO DE ACCIDENTES.

Mensaje por Yovesmlmt »

Hola. No quiero crear polemica con esta pregunta, pero quisiera saber el motivo por el cual se ha desestimado la alternativa que yo mismo busqué de un seguro de accidentes anual para salidas de hasta 150 personas todos los días del año.

Os paso la propuesta de seguro que busqué para que todos los socios la puedan conocer.
Proyecto comercial.pdf
(598.65 KiB) Descargado 15 veces
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

romanito
Espíritu del monte y la loma
Bicicleta MTB: Trek Superfly 8
Bicicleta de Carretera: Zi Paco
Móvil: 630956643
Bicicleta MTB 2: Waiting for
Nombre real: Alfonso
Agradecimiento recibido: 294 veces

Mensaje por romanito »

Interesante, Juan Antonio. Me quedo por aquí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros. (Groucho Marx)

C.D. MTBMálaga
Cuenta Oficial
Cuenta Oficial
Bicicleta MTB: CON PEDALES
Agradecimiento recibido: 228 veces

Mensaje por C.D. MTBMálaga »

Buenas tardes.

Contratar un seguro de accidentes para los socios a través del club no es la solución. Cada socio debe valorar que cobertura estima más oportuna, es un tema personal, puesto que lo que alguien pueda considerar suficiente, para otro, puede que no lo sea.

Tampoco es plan de agraviar a los socios que tienen un seguro ya contratado para beneficiar a los socios que no lo han hecho.

El tema del seguro para las quedadas, se acordó en Asamblea, así que por lo tanto, pensamos que cualquier modificación sobre dicho acuerdo, se debería hacer en otra Asamblea.

Imagen

Visita nuestra galería de fotos

Fotopop
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: Ghost H-AMR 6 27.5+
Bicicleta de Carretera: Me da susto
Móvil: 622770561
Nombre real: David
Agradecimiento recibido: 246 veces
Contactar:

Mensaje por Fotopop »

Yo ya proponía pocas rutas, pero con lo de :
"Si la quedada es promovida por cualquier forero, será dicho forero o socio el responsable de cualquier reclamación que un asistente le pueda hacer como persona convocante "

Me he quedado de piedra.

Si no me veo con el valor suficiente de proponer una circular de Cartama, imaginate de organizar una quedada de senderos light en los Almendrales.

Juan, me da mucha pena, de que el club de pierda, y me parece que será así.
No contéis conmigo para dar una mala imagen de Mtb Málaga.
Solicito mi devolución de cuota de socio 2020.
Por transferencia, por favor.
Ha sido un placer.

Os quiero y os acepto como sois.

Vivan los Culos Gordos

Yovesmlmt
Camaleón
Camaleón

Mensaje por Yovesmlmt »

Creo que se debería de convocar una asamblea en la que todos los socios o que hayan sido socios y aún se lo estén pensando por este tema si renovar o no, pudieran opinar sobre el seguro de accidentes.

Yo personalmente tengo seguro de accidentes para mis salidas, y quiero que el club tenga un seguro de accidentes grupal para que todos puedan salir con cierta tranquilidad, tanto los asistentes como los convocantes de cada salida del foro.

No se cual es la vía para pedir otra asamblea pero por aquí mismo la solicito formalmente si es posible.

isravery
Bicicleta MTB: BH LYNX CARBON 7.9...
Nombre real: Isra
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por isravery »

Yo estoy de acuerdo en otra convocatoria, la idea es buscar soluciones que sean favorable club y socio... Porque me da la sensación que el club se perderá a corto plazo y es una verdadera pena

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Última edición por isravery el Dom Mar 08, 2020 8:16 pm, editado 1 vez en total.

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 474 veces

Mensaje por JJMountain »

Yovesmlmt escribió:
Vie Mar 06, 2020 9:09 pm
Hola. No quiero crear polemica con esta pregunta, pero quisiera saber el motivo por el cual se ha desestimado la alternativa que yo mismo busqué de un seguro de accidentes anual para salidas de hasta 150 personas todos los días del año.

Os paso la propuesta de seguro que busqué para que todos los socios la puedan conocer.

Proyecto comercial.pdf

A mí también me parece interesante este seguro, pero hay que tener en cuenta que a esta cantidad habría que sumar la de un seguro de responsabilidad civil que el club debe tener para sus actividades, y que ahora tiene un coste anual de 350 euros. Y también que este seguro cubriría solo a los socios y no a los no socios...
En fín el tema es complejo y delicado, y para eso hemos abierto este post, para que se pueda debatir y a ver si entre todos le damos la mejor solución posible.

Disfrutón por prescripción facultativa.

francis_piragua
Buitre
Buitre
Bicicleta MTB: RCZ 29"
Móvil: 600000002
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por francis_piragua »

Buenas,

partiendo de la base que la opción planteada me parece muy interesante, entiendo que las personas que dieron el paso para continuar con la dirección del club tengan una opción distinta.

En la asamblea, el equipo que se presentaba a dirigir el club planteó esta y otras cuestiones. Algunas se discutieron más, como la cuestión de si seguir o no con el foro, pero en este punto no se plantearon opciones más que si un seguro personal era mejor o podía ser válido o no a la hora de presentarlo.

Yo comparto la idea de que un club como este debería ser referente en lo que a la iniciación y a la integración de los aficionados al ciclismo se refiere, aunque suponga que parte de la cuota se dedique a estos menesteres ( seguros, regalos, bebidas...) Es más, creo incluso que se debería recompensar de alguna forma a las personas que participan en esas labores.

No obstante, asumo la forma de hacer de las personas que han decidido dar un paso al frente y hacer algo que yo no estoy dispuesto.

Me gustaría que esta propuesta de tuviera en cuenta aunque supusiera un gasto extra y apoyaré cualquier medida que vaya dirigida a difundir y a animar a más gente a participar de nuestro deporte a través de este foro y este club.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 474 veces

Mensaje por JJMountain »

Fotopop escribió:
Dom Mar 08, 2020 7:07 pm

Ha sido un placer.
David si te da mucha pena que el club se pierda, bajo mi punto de vista, lo razonable es que te impliques en buscar soluciones no que abandones a las primeras de cambio.
En fín, siento tu marcha, y como miembro de la actual directiva, sólo espero que si estamos dando una mala imagen del club, sepamos rectificar y para eso necesitamos las opiniones y la implicación de todos los socios
Última edición por JJMountain el Dom Mar 08, 2020 10:37 pm, editado 1 vez en total.

Disfrutón por prescripción facultativa.

Yovesmlmt
Camaleón
Camaleón

Mensaje por Yovesmlmt »

Fotopop escribió:Yo ya proponía pocas rutas, pero con lo de :
"Si la quedada es promovida por cualquier forero, será dicho forero o socio el responsable de cualquier reclamación que un asistente le pueda hacer como persona convocante "

Me he quedado de piedra.

Si no me veo con el valor suficiente de proponer una circular de Cartama, imaginate de organizar una quedada de senderos light en los Almendrales.

Ha sido un placer.

Os quiero y os acepto como sois.
No te calientes y pide una asamblea como yo en la que se debate el tema del seguro de accidentes colectivo. Si en asamblea se vota que no pues ya decides.

fcojavierp
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Bicicleta MTB: Trek Procaliber 9.6

Mensaje por fcojavierp »

Hola a todos. Yo no soy socio aunque me lo estoy planteando, llevo tiempo disfrutando de la bicicleta y ahora que salgo más me planteo unirme al club. Por eso aporto mi opinión, hay que ser realistas y los que gestionan el club y salidas tienen una responsabilidad y es lógico que pongan unas obligaciones que todos debemos comprender. Lo del seguro lo veo totalmente lógico, lo único que me gustaría es que como club informasen de las opciones y precios de las mejores opciones (federación, privados, etc, seguro que al club envían ofertas sabiendo que hay muchos interesados). De hecho he llegado a estos mensajes buscando información sobre seguros, hasta ahora y como salía solo con la tarjeta federativa de montaña con el añadido de bicicleta me llegaba, pero ahora valoro algo más completo. Lo dicho, tranquilidad y a buscar soluciones 😉

Responder