BIKEPACKING

Queda con más gente para pedalear en compañia por esos carriles que tanto nos gustan.
Cada usuario será responsable de su propia seguridad en las quedadas, aunque sean organizadas por terceros, y no se podrá exigir responsabilidades a los mismos, ni a los responsables del foro. La participación en cualquier quedada publicada en este foro implicará la aceptación explícita de esta norma.

Moderador: oscar!!!

Responder
ronibikers
Camaleón
Camaleón
Móvil: 0

BIKEPACKING

Mensaje por ronibikers »

Hola amigos, estoy pensando en iniciarme en esta modalidad del bikepacking y me gustaria encontrar a alguien que le interese y que quiera compartir sus conocimientos, experiencias o ser compañero de viaje. Tengo 54 años y una bici Mtb de 29" con la que quiero hacer este tipo de rutas, mi forma fisica no esta mal, no soy un pro pero puedo hacer rutas de 80-100 km. por dia, si es con alforjas pues a ritmo disfruton-diesel. Mi idea, en principio, es recorrer Cazorla, Transnevada, Serrania de Ronda-Alcornocales o lo que se tercie. Se puede empezar por alojarse en establecimientos economicos para mas adelante llegar a ser autosuficientes tipo tienda de campaña, etc. Busco personas que no tengan prisa por llegar al destino que disfruten con la naturaleza y los paisajes. Os pongo unos enlaces para que veais de que va el tema para los que no esten muy familiarizados con esta modalidad. Un saludo.
https://www.snailtouring.com/que-es-el-bikepacking/
http://xn--javierbaonizu-pkb.es/
https://bikepacking.com/

JJMountain
Colaborador
Colaborador
Bicicleta MTB: KTM Scarp Master
Bicicleta de Carretera: Specialized Roubaix SL4
Nombre real: Juanjo
Agradecimiento recibido: 474 veces

Re: BIKEPACKING

Mensaje por JJMountain »

Muy interesante tu propuesta. Y muy interesante el enfoque del bikepacking, reconozco que es la primera vez que lo oigo así como una modalidad diferente del cicloturismo, pero me parece genial...
Yo no sé si encuadrarme dentro de esta disciplina, pero sí creo que tengo alguna experiencia de viajar en bicicleta con alforjas, ya que he realizado tres rutas de largo recorrido, casi 900 kilómetros cada una, dos de ellas en el Camino de Santiago en su recorrido tradicional, lo que se conoce como el camino francés y una tercera completando el Camino del Norte por la cornisa Cantábrica, y en los tres casos desde la frontera francesa hasta Santiago de Compostela.
Sin lugar a dudas para mí no hay placer comparable al de viajar en bicicleta, sin prisas, en buena compañía, y con tiempo suficiente para disfrutar del recorrido. Por lo que cualquiera de las rutas que mencionas sería todo un placer.
Si mi experiencia crees que te pueda servir para algo... estoy a tu disposición para darte cualquier consejo que necesites...
Y por citar lo más básico, que considero aplicable a cualquier ruta te diría que lo primero y principal que la compañía en una aventura de estas características sea alguien muy conocido con quien hayas rodado ya muchos kilómetros y que ambos tengáis meridianamente claro el objetivo del viaje, y las capacidades del otro teniendo la suficiente flexibilidad para adaptarse al compañero/a. (He visto gente que en la segunda etapa iban cada uno por su lado porque nos e ponían de acuerdo en la ruta a seguir, y a otros desesperados por no poder el ritmo de los compañeros, o por todo lo contrario). Así que primer consejo: selecciona muy bien a tu compañero de viaje.
La opción de viajar solo la descarto. Y la de viajar tres o más... ya me parece una multitud...
Segundo consejo, como decía Machado hay que viajar "ligero de equipaje", muy ligero... para un viaje de 10 días con una mochila de 8 kilos tendría que ser suficiente (yo las hice con dos alforjas con 4-5 kilos en cada una).
Y tercero: planificar muy bien la ruta, tener toda la información posible sobre las etapas que te planteas realizar, sin que ello signifique que no puedas ser flexible a la hora de alargar o acortar las etapas en función de lo que vaya surgiendo. En este sentido hacer el Camino de Santiago te facilita mucho el tema logístico porque tienes alojamientos y lugares de avituallamiento cada muy pocos kilómetros lo que te facilita enormemente el desarrollo de la ruta...
Por si te sirve de algo, aquí tienes las crónicas de mis tres caminos de Santiago:

viewtopic.php?f=6&t=35175 Camino del Norte 2016

viewtopic.php?f=6&t=29201 Camino Francés 2013

viewtopic.php?f=6&t=22811 Camino Francés 2011

Disfrutón por prescripción facultativa.

ronibikers
Camaleón
Camaleón
Móvil: 0

Re: BIKEPACKING

Mensaje por ronibikers »

Muchas gracias por tus consejos, tienes mucha razón en todo lo que dices, hay que entenderse muy bien con el o los compañeros. Por desgracia entre mis amistades no los veo con mucho interés en este tipo de actividad por lo que estoy pensando en hacerlas en solitario pero si encuentro un compañero a través de este foro pues mejor que mejor. De todos modos muy amable por tu ofrecimiento y lo tendré en cuenta, gracias.

Responder